Probando Peliculas en h264....

El caso es que estoy comprimiendo las peliculas dvd infantiles que tengo a xvid y probe a usar h264 con la misma resolucion que utilizo en xvid/avi, 640x352 (variable segun peli) y el resultado es que se ve mejor.... pero en la xbox aunque parece que va bien, durante la reproduccion la cpu esta siempre sobre 70/80% y en algunos momentos sube a 100% y hay un pequeño paron. En xvid la cpu suele estar a 20% o poco mas... en los 2 formatos dejo el mismo tamaño, 1200mb cuando es con audio AC3 o 1000mg cuando es audio 2.0 en mp3. Probe a dejarlas a 700mb, que es lo habitual pero pierden un poco de calidad logicamente, y la cpu tampoco puede.

No se, pensaba que con esa resolucion no habria problema en la xbox.

Otra cosa que estoy haciendo, es utilizar mkv en lugar de avi, para poder dejarles los subtitulos en el mismo archivo, mucho mas comodo, ademas me libro de "pasarselas" a lo amigos que solo tienen el tipoco dvd que reproduce divx...
En lo personal recodifico las peliculas de alta definición a una resolución de 720 x 400 usando el codec h264 para el video y MP3 stereo para el audio y utilizo el formato MP4 para el contenedor.

Y al hacerlo el xbox las reproduce sin parones con muy buena calidad, eso si las reproduzco utilizando el DVD player ya que al utilizar el Media Player a veces me y parones, pero con el DVD player cero problemas.

Salu2
Pues parece que si va mejor con DVD Player, de todas formas al final las dejare con "el estandar" xvid/ac3 y me aseguro 0 problemas.
El caso es que depende de la pelicula, con Shrek en h264/mp3 y 700mb, me ocurre varias veces al principio de la peli, pero en otras que he visto enteras y con los mismos parametros de compresion no tengo ningun problema.

Una pregunta ¿el codec que utilizas es h264 AVC?, es que he probado en mp4 que no es AVC y no tengo ese problema. La verdad es que es un lio esto de los distintos codec.
Y ¿podrias decirme el porcentaje de uso de la CPU cuando reproduces esas peliculas? No se, quizas hago algo mal al comprimirlas, utilizo el programa FairUse Wizard 2, que por lo menos en xvid funciona a las mil maravillas.
jose5572 escribió:Una pregunta ¿el codec que utilizas es h264 AVC?, es que he probado en mp4 que no es AVC y no tengo ese problema. La verdad es que es un lio esto de los distintos codec.

Exacto el codec que utilizo es el h264 AVC que es el mas reciente y avanzado, es el mismo codec que el utilizado en los discos Blue Ray y HD-DVD.

No confundas eso con MP4 que en realidad es solo un contenedor como lo es AVI o MKV, el mp4 no AVC que mencionas es en realidad el codec Xvid o DivX metido en un contenedor MP4.

Has de cuenta que es lo mismo que una pelicula en DivX o Xvid solo que en lugar de ir en un contenedor AVI a sido metida en un contenedor MP4, eso es el MP4 no AVC que mencionas, por eso te va tan bien pero tiene la desventaja que no supera en calidad ni compresión al H264 AVC.

Salu2
Yo me olvidaría de h264, la xbox no tiene suficiente potencia para ese codec.

Lo que se suele hacer es codificar en XVID a más resolución, aunque si tienes el original en DVD tampoco vas a ganar nada subiendo la resolución.

Lo mejor, es conseguir HDrips, que son rips sacados desde HD y comprimirlos en Xvid donde puedes llegar hasta 720 y que la xbox los mueva sin problemas.
4 respuestas