Probando ReactOS

Me dio un venazo y me baje el llive cd de reactos, la verdad esq me iba sorprendentemente mal [noop]
me dije q algo no podia ir bien y baje el disco de la isntalacion, tras la 3ª vez q instale (las otras 2 simplemente no funcionaron O_o) puede tocarle las tripas a este os

la interface es fea... fea como winnt4 con algun toque del 98, pero funcional
no se trago todos los drivers de mi equipo, asi q tube q usar los genericos

los juegos aun es imposible, al menos los q probe hacian q el so se colgara o se cerraban con algun error, salvo ut! ya se porque tienen ese juego como screenshot en la pagina [666]

programas que exigen mucho a la maquina hace que valla bastante lenta, logre comprimir 2 audios con faac y 1 video con x264

firefox no va mal del todo, y funciona bien el plug del flash :Ð
open office no se colgo, pero inicia mas lento q en linux
ms office funciona la instalacion, pero los programas se cuelgan de vez en cuando
probe mirc, no lo probe mucho proq nunca me gusto mirc... pero no se colgo ni hizo nada raro

veredicto: esta muy verde [noop] pero para navegar, chatear un poco y escribir documentos aun vale :P
Pues hombre, van por la versión 0.2.9 así que no es de extrañar que no vaya bien del todo.
De todas formas no veo muy bien que alguien quiera repetir los mismos malos pasos que ya ha dado MS, aunque supongo que si realmente llegaran a algo compatible de verdad (difícil), podría servir para algo (ahora mismo no se me ocurre qué, pero algo habrá!).

Gracias por comentar las experiencias personales, son de lo que más sirven para ir evaluando un SO.

Salu2!
Mmmmm... He estado lellendo en su web y en parte de la wikipedia y hay una cosa que no me queda clara... ¿los binarios se ejecutan de forma nativa o realmente es un sistema "unix" (ya se que no lo es) que emula los programas?

Esque en la web aparece diciendo compatibilidad binaria (y yo que soy muy descabellado pienso que corren nativamente los binarios de linux y los de windows :P) y luego me encuentro en la wikipedia que tiene parte de codigo de wine, por lo que tiendo a pensar que estan "emulando" las aplicaciones (emulando, emulando... ya se que wine no es un emulador)

¿alguien me lo puede aclarar?

Salu2!
Pues no estoy muy metido en el tema ni conozco a fondo este SO, pero creo que tú mismo te has respondido... Wine no emula... ReactOS parece ser, en principio, simplemente una implementación alternativa de Windows. Uséase... otro Windows, pero libre, con todo lo que ser un windows conlleva.

Salu2!
Muchas gracias FF [oki]!!

Salu2!
El equipo de ReactOS y el de WINE han colaborado en varias ocasiones.

WINE es, entre otras cosas, una implementación de la API de Windows (WIN32). ReactOS se basa, en muchas ocasiones, en las investigaciones de WINE sobre esta API, y las implementa como ellos crean. WINE utiliza las investigaciones de ReactOS sobre drivers y otros... se ayudan mutuamente.

No se hasta que punto ReactOS tiene sentido. A mi me interesa mucho más poder utilizar bajo mi sistema favorito (Linux) las aplicaciones que necesito por obligación de Windows. ReactOS sería salirse de Linux, y volver a la filosofía Windows. A alguien le debe interesar.

Saludos.
Rurouni escribió:ReactOS sería salirse de Linux, y volver a la filosofía Windows. A alguien le debe interesar.

Por lo pronto sería bueno, para, por ejemplo, utilizarlo en esas particiones que existe win solo para correr 3 juegos que no hay forma de ejecutar con cedega/wine/lokesea. Me explico: sería una "licencia" menos del windows eXtraPrinco original corriendo.

Y, quizá, solo quizá, podría venir bien para ayudar a wine a determinadas cosas. A fin de cuentas es investigación.

Saludos ^^
Mirándolo así en general, ReactOS es a Windows lo que Linux es a Unix, es decir, una implementación libre de un SO propietario. ReactOS trata de ejecutar aplicaciones compiladas para Windows, lo que no sé es cómo anda la compatibilidad de los binarios Unix en un Linux, siendo compilados para el mismo procesador claro está. Supongo que funcionarán hasta cierto punto. Aunque lo mismo dá, no he tocado nunca un UNIX pero supongo que estará lleno de aplicaciones GNU, ¿no?
No no es lo mismo porque no hay compatibilidad binaria entre los distintos Unix.

Y sobre si los Unix propietarios tienen software GNU, que yo sepa no mucho. Aunque también se que el Tru64 venía con un CD completo de software libre compilado para este sistema.

Saludos.Ferdy
jPlayer escribió:Por lo pronto sería bueno, para, por ejemplo, utilizarlo en esas particiones que existe win solo para correr 3 juegos que no hay forma de ejecutar con cedega/wine/lokesea. Me explico: sería una "licencia" menos del windows eXtraPrinco original corriendo
Yo prefiero tener bien integradito WINE o CEDEGA :)
Toz escribió:Aunque lo mismo dá, no he tocado nunca un UNIX pero supongo que estará lleno de aplicaciones GNU, ¿no?
Donde "estudio", tenemos una máquina con UNIX V, y utilizamos GCC para compilar en ella.
Rurouni escribió:Yo prefiero tener bien integradito WINE o CEDEGA :)

Y yo también, pero si no hay otra opción, preferiría poder meter un ReactOS libre antes que un Windows privativo...

Saludos ;)
hey yo pienso que cuantas mas opciones tengamos para escoger un os q se adapte a nosotros mejor, no todo el mundo quiere linux linux y mas linux [+risas]
Eso es lo bueno del SL... cada uno puede dedicarse a lo que quiera, y seguramente alrededor del mundo haya alguna gente dispuesta a colaborar con ello.

Personalmente lo veo una chorrada, pero como ha dicho Rurouni... "a alguien le interesará", supongo.

Un saludo!
Una buena forma de probar ReactOS facilmente es instalar su imagen en el emulador Qemu y tirar pa'lante.

Respecto a la utilidad de ReactOS, no todo está resuelto con Wine. Mirar por ejemplo FreeDOS. ¿Quién coño iba a pensar que sería de utilidad una implementación libre del MS-DOS (muchos ni siquieran lo consideran como un S.0.)?. Hoy en día FreeDOS se utiliza muchísimo en live-cds de rescate.
13 respuestas