Probando velocidad del modo DSi - Resultados y vídeo

He estado haciendo unas pruebas con el exploit del Cooking Coach para medir la velocidad del homebrew de la DSi respecto a la DS.
Para ello, he creado dos homebrews:
-uno que cuenta hasta 2000000 y cambia el color de la pantalla, además cuenta las veces que ha sido cambiado el color.
-Otro, que cuenta hasta 100000 (creo recordar), y va rellenando la pantalla con una rallita cada vez que cuenta.

He ejecutado el mismo homebrew en la DS, a través de un flashcart, y en la DSi, a través del exploit de WinterMute. En ambos casos, he usado el DSLink y DSiLink para mandar el homebrew desde el PC.

En los resultados se puede apreciar claramente que la DSi es 2 veces más rápida. Os dejo el vídeo y los ejecutables que he probado.

vídeo -> http://www.youtube.com/watch?v=dT8CXOfHTnk
descarga de las pruebas -> http://dl.dropbox.com/u/3565590/DSI_TEST_ISMAELWII.rar
Sólo falta un homebrew channel... Imagen
Sí que se nota la mayor velocidad de la DSi, sí.

Pero bueh, yo ya apunto a la 3DS XD.
Pero entonces los programas para nds y ndsi son igual solo varia la velocidad en que los ejecuta o están programados especialmente para el ndsi?

Pd: perdon si mi pregunta es tonta [carcajad]
No es cuestión de ser mas lento o más rápido, simplemente el hardware de DSi es más potente y mueve mejor las aplicaciones.
Shinigami of Time escribió:No es cuestión de ser mas lento o más rápido, simplemente el hardware de DSi es más potente y mueve mejor las aplicaciones.

Más que nada es porque pensaba que al ser hombrew para dsi solo se podría ejecutar en el dsi pero pues veo que no.
Mi pregunta, y ésto para qué sirve?. Si ya hay flash card, será para jugar gratis los juegos de la dsi store? o cómo se llame, asi com oen wii con los canales?. Sería magnífico XD .
[Sarcastic]¿porque no mejor una flashcart para poder robarnos los numeros de tarjetas de credito de los que compran juegos en linea?[/sarcastic]
Gracias a esa ideologia es que Nientiendo quiere capar TODA la scene..
Regrezando al tema pues el CPU de la NDS tiene potencia para trabajar mucho mas rapido (1.7%+ segun parece) asi que seria necesario previamente saber cual es la velocidad REAL de ambas consolas (Nds/DSi) y aunque sea via overclock pues asi si se podria sacarsele todo el poder a la consola y no solo algo tan escaso..
http://www.youtube.com/watch?v=gnkFMKVB ... r_embedded
edd2s escribió:
Shinigami of Time escribió:No es cuestión de ser mas lento o más rápido, simplemente el hardware de DSi es más potente y mueve mejor las aplicaciones.

Más que nada es porque pensaba que al ser hombrew para dsi solo se podría ejecutar en el dsi pero pues veo que no.

Lo que no veo claro es que si se podrian hacer aplicaciones que en verdad aprobechen la consola y no solo vayan mas rapido..Ya que por ejemplo el hardware extra podria permitirnos emuladores de mejor calidad o reproductores multimedia de mejor capacidad..
Aunque desde mi punto de vista seria un fracaso teniendo encima ya casi la 3DS..
He probado a ejecutar emuladores para probar el cambio de velocidad, pero no puedo, ya que las roms tienen que estar en una tarjeta, y no hay tarjeta desde el exploit.
Dr Katts escribió:[Sarcastic]¿porque no mejor una flashcart para poder robarnos los numeros de tarjetas de credito de los que compran juegos en linea?[/sarcastic]
Gracias a esa ideologia es que Nientiendo quiere capar TODA la scene..
Regrezando al tema pues el CPU de la NDS tiene potencia para trabajar mucho mas rapido (1.7%+ segun parece) asi que seria necesario previamente saber cual es la velocidad REAL de ambas consolas (Nds/DSi) y aunque sea via overclock pues asi si se podria sacarsele todo el poder a la consola y no solo algo tan escaso..
http://www.youtube.com/watch?v=gnkFMKVB ... r_embedded
edd2s escribió:

Lo que no veo claro es que si se podrian hacer aplicaciones que en verdad aprobechen la consola y no solo vayan mas rapido..Ya que por ejemplo el hardware extra podria permitirnos emuladores de mejor calidad o reproductores multimedia de mejor capacidad..
Aunque desde mi punto de vista seria un fracaso teniendo encima ya casi la 3DS..

Piensa que aún no se sabe si la 3DS tendrá retrocompatibilidad con los juegos de NDS. Si no, se haría un emulador (cuando se haya podido romper la seguridad) y listos. Recuerdo que de la CPU de la 3DS se saben pocas cosas, y si queres ejecutar juegos de NDS no va a poder ser en nativo, a no ser que tenga el ARM9 y el ARM7 con las mismas instrucciones, pero potenciados a la medida de la 3DS. A parte, creo recordar que el cartucho de los juegos de 3DS son iguales que los de NDS, solo que tienen un pico que los diferencia... No me acuerdo bien.
alexpowerup escribió:Piensa que aún no se sabe si la 3DS tendrá retrocompatibilidad con los juegos de NDS. Si no, se haría un emulador (cuando se haya podido romper la seguridad) y listos. Recuerdo que de la CPU de la 3DS se saben pocas cosas, y si queres ejecutar juegos de NDS no va a poder ser en nativo, a no ser que tenga el ARM9 y el ARM7 con las mismas instrucciones, pero potenciados a la medida de la 3DS. A parte, creo recordar que el cartucho de los juegos de 3DS son iguales que los de NDS, solo que tienen un pico que los diferencia... No me acuerdo bien.

Sí que se sabe y sí que la tiene.
Shinigami of Time escribió:
alexpowerup escribió:Piensa que aún no se sabe si la 3DS tendrá retrocompatibilidad con los juegos de NDS. Si no, se haría un emulador (cuando se haya podido romper la seguridad) y listos. Recuerdo que de la CPU de la 3DS se saben pocas cosas, y si queres ejecutar juegos de NDS no va a poder ser en nativo, a no ser que tenga el ARM9 y el ARM7 con las mismas instrucciones, pero potenciados a la medida de la 3DS. A parte, creo recordar que el cartucho de los juegos de 3DS son iguales que los de NDS, solo que tienen un pico que los diferencia... No me acuerdo bien.

Sí que se sabe y sí que la tiene.

Pues no lo sabía XD
Raúl DJ escribió:Sí que se nota la mayor velocidad de la DSi, sí.

Ya somos 2, no me voy a comprar una dsi para homebrew xD me vale bien mi ds del año de la pera cogiendo polvo hasta que salga la 3DS
ndrs escribió:

Ya somos 2, no me voy a comprar una dsi para homebrew xD me vale bien mi ds del año de la pera cogiendo polvo hasta que salga la 3DS

x3, ademas tengo una DStwo, que es mas potente que la DSi para homebrew, con esta flash estare mas servido de homebrew que con la dsi
lestar escribió:
ndrs escribió:

x3, ademas tengo una DStwo, que es mas potente que la DSi para homebrew, con esta flash estare mas servido de homebrew que con la dsi

esto se supone que es para los que tenemos la dsi , que emuladores ( quitando el de gba ) y progeamas ( que no sean para cargar copias ) tiene la DStwo :-?
A ver a ver...

Esperar a la 3DS es esperar a que te toque la loteria, no se sabe ni si se podra "hackear" para ejecutar homebrew ni si sera compatible con el de DS ni para cuando, ademas, una vez hecho esto, faltara que alguien saque un SDK no oficial, osea que tranquilamente 2 años desde ese momento a tener algo decente, si llegamos a tenerlo. (Teniendo en cuenta que los que pensamos que homebrew != homebrew channel != juegos piratas.
El modo DSi, a parte de casi un doble de velocidad, tiene 4 veces mas RAM, 2 camaras y un WIFI mas rapido. Me parecen mejoras mas que interesantes.
Los de la DSTwo es "wai" entre comillas. Tengo el SDK oficial que me enviaron desde el SC Team junto a un sample para probarlo. Potente es, pero de la DS solo puedes acceder a las pantallas y a los botones por decirlo de una manera llana. Y lo que desarrollas se ejecuta unicamente en esa tarjeta y en su RAM incorporada de 32MB. Y al llevar un procesador MIPS solo se ejecuta en esa flashcard, con lo que lo limita a usuarios de esa flascard exclusivamente.
Por lo tanto, si tenemos la posibilidad de usar la DSi en modo DSi, a los que desarrollamos homebrew, de fracaso nada, salga la 3DS en 6 meses, el mes que viene o mañana.
15 respuestas