¿Probar al máximo la velocidad de descarga?

Buenas, me han puesto 1000 Mbps de Adamo y quisiera saber qué podría descargar para probar al "máximo" su velocidad de descarga.

Es decir, en cualquier página de prueba de velocidad me da cerca de esos 1000 megabits, pero en cambio si descargo cosas de Steam obtengo por ejemplo una "pobre" velocidad de 40 megabytes tirando a menos. He probado con Origin y me bajaba cosas a 55, pero ni de coña me acerco a los susodichos 125 megabytes por segundo (por que 1000 : 8 = 125, ¿no?). ¿Eso es porque los servidores no soportan más velocidad?

¿Qué podría descargar entonces y desde qué sitio para que logre probar la velocidad de descarga al máximo?

¡Gracias!
Con Torrent, una distro de Linux desde cualquiera de los enlaces oficiales de sus webs. Suelen tener servidores dedicados que te harán sumar ese caudal.
Busca una distro "completa" que ocupe varios gigas, para que le dé tiempo a alcanzar el máximo.

Saludos
@skunk83 ¿Qué tasa de transferencia ofrecen las distintas unidades de tu equipo?
Pues ahí lo tienes.
Gracias, probaré haciéndolo de esa forma, aunque ya había probado con ubuntu y he obtenido unos 60 MBps...

@Ñomo este es el disco duro en el que descargo:

http://hdd.userbenchmark.com/Seagate-Ba ... ating/1619

Suficiente, ¿no?
Creo que el disco va un poco corto, ya que al descargar no solo el disco duro solo esta escribiendo la informacion que descargas sino que esta haciendo otras cosas y por lo que leo da un máximo de 150 megas de media de escritura. Ya en tu caso es casi imperativo pasar a un disco duro de mecanico de mas velocidad o un SSD.
O la otra opcion seria desconociendo como tienes configurado tu equipo ese disco usarlo simplemente como disco secundario para que windows no coma recursos de lectura/escritura que es lo que pasaría si tienes tambien instalado el OS. ahí
Bueno, en realidad Windows 10 lo tengo instalado en un SSD Samsung 850 EVO de 250 GB, el disco duro que he mostrado es solo para almacenaje y descargas, pero si he de notar algún cambio intentaré descargar algo en el SSD, a ver qué pasa... Gracias.
Ahora mismo no puedes aprovechar ese ancho de banda.
Eso lo contratan empresas o sectores muy específicos, pero en el uso doméstico, el máximo que yo pondría serian 300.
No sé que razón te ha llevado a contratarlo, ni me importa las veces que se ha mencionado la empresa, pero ya te digo que eso un PC de escritorio no lo aprovecha.
¿Que qué me ha llevado a contratarlo? Pues que es la única fibra óptica que han instalado en mi pueblo, a un precio aceptable y la más rápida del país (que yo sepa) y es eso o la porquería del adsl saturando mi conexión en las descargas xDDD

¿Por qué dices que no puedo aprovecharla? ¿En qué sentido, en que todo está capado?
Se te ha intentado explicar antes: para aprovechar ese ancho de banda necesitas o bien un SSD o un RAID 0 de HDD de los rápidos.
Un HDD normal no te va a dar mas que una media de unos 85-90 MB/s en escritura secuencial con entorno real (1GB de datos en partición con uso). Y eso en condiciones en las que el origen no tenga limitación alguna, que viene siendo lo normal.
Sobre un SSD, unos 130 MB/s en escritura... pero ojo, haciéndo solo éso.

En fin, que me alegro que te salga a un precio aceptable y que tengas la más rápida del país. [bye]
https://www.youtube.com/watch?v=Y8PWpbzGJco
Todas las velocidades de 100 Mb para arriba se venden de cara a la multitarea, por eso mismo: Un sólo equipo no podrá aprovechar todo ese ancho de banda.

Si sois varios en casa y usáis la conexión a la vez, el Gbps te vendrá muy bien.
Jajaja, ya salió el otro Adamo, gracias xDDD

Hombre, si solo lo decías por el disco duro ya intentaré hacer la prueba con el SSD que uso para Windows a ver si se nota tanto la diferencia.

Esa es la intención @largeroliker, seguro que los que tenéis varios familiares en casa habéis tenido vuestros conflictos internos xDDDDD
skunk83 escribió:Jajaja, ya salió el otro Adamo, gracias xDDD

Hombre, si solo lo decías por el disco duro ya intentaré hacer la prueba con el SSD que uso para Windows a ver si se nota tanto la diferencia.

Esa es la intención @largeroliker, seguro que los que tenéis varios familiares en casa habéis tenido vuestros conflictos internos xDDDDD

Recuerda que se suele recomendar no realizar operaciones de escritura constantes en los discos SSD para alargar su vida útil ;) No sé si es la mejor solución utilizarlo para almacenar las descargas.
Es una bobada pero tendras un cable de red apropiado,no?
Newton escribió:
skunk83 escribió:Jajaja, ya salió el otro Adamo, gracias xDDD

Recuerda que se suele recomendar no realizar operaciones de escritura constantes en los discos SSD para alargar su vida útil ;) No sé si es la mejor solución utilizarlo para almacenar las descargas.

Es cierto, pero en realidad solo era para hacer la prueba en cuanto pueda. La verdad es que bajar algo aunque "solo" sea a 60 MBps ya es formidable xDDD

@EH_Eneko sí claro, cable gigabit.
Buenas, los 1000Mbps no son Megabits por segundo, son Megabaudios por segundo, es decir, un baudio equivale a un "cambio de estado", lo que normalmente sería un bit, pero cada 8 bit de datos hay uno o dos de CRC (códigos de redundancia cíclica) para la corrección de errores durante la transmisión, así que no son 125 MegaBytes por segundo sino 1000/(8+1) = 111 o muy probablemente 1000/(8+2) = 100 MegaBytes por segundo la velocidad de datos real
Usuariogen escribió:Buenas, los 1000Mbps no son Megabits por segundo, son Megabaudios por segundo, es decir, un baudio equivale a un "cambio de estado", lo que normalmente sería un bit, pero cada 8 bit de datos hay uno o dos de CRC (códigos de redundancia cíclica) para la corrección de errores durante la transmisión, así que no son 125 MegaBytes por segundo sino 1000/(8+1) = 111 o muy probablemente 1000/(8+2) = 100 MegaBytes por segundo la velocidad de datos real

Efectivamente, no entiendo porque dicen algunos compis que no se aprovecha, o que solo en entornos profesionales, 100 MB/S te da cualquier disco, eso si con archivos grandes.
Gracias por la aclaración :)

Puesss, dependerá de diversos factores supongo (lo que está claro es que tras pasar de una birria de adsl bajando a 1 mega a eso ahora voy más perdido que una monja en un sex-shop xD), pero de momento lo único que he logrado ha sido bajar desde Steam y Origin a 40 MBps a la vez, unos 80, pero esos presuntos 100 de momento no los he visto ni de coña. Bajar Ubuntu con utorrent me ha dado 60 o así, lo que pasa es que va tan rápido a completar la descarga que ya no le da ni tiempo a acelerar xDDDD. Sea como sea estoy contento, la verdad :)
Madre mia 1000Mbps quien los pillara.. [buuuaaaa]
muerola escribió:
Usuariogen escribió:Buenas, los 1000Mbps no son Megabits por segundo, son Megabaudios por segundo, es decir, un baudio equivale a un "cambio de estado", lo que normalmente sería un bit, pero cada 8 bit de datos hay uno o dos de CRC (códigos de redundancia cíclica) para la corrección de errores durante la transmisión, así que no son 125 MegaBytes por segundo sino 1000/(8+1) = 111 o muy probablemente 1000/(8+2) = 100 MegaBytes por segundo la velocidad de datos real

Efectivamente, no entiendo porque dicen algunos compis que no se aprovecha, o que solo en entornos profesionales, 100 MB/S te da cualquier disco, eso si con archivos grandes.

El problema es que de internet sueles bajar chunks para poder retomar las descargas en caso de corte. Y esos son muchos ficheros pequeños.
18 respuestas