Probar esto en el Messiah2 porfa

Bueno pues varios foreros/as tenemos una gran duda.Hay algunas personas q el punto GNG y el punto 3.5V del Messiah2 les da continuidad,y hay otros a los q no nos da continuidad sin miramos con un polimetro el punto GND y 3.5V.
Yo digo q lo normal es q no haya continiudad entre dichos puntos pq si no le estariamos metiendo corriente a la masa del chip,y al comprobar la instalacion y pusieramos el tester en el punto 3.5V y cualquier parte de masa de la placa de la ps2 nos daria continuidad¿no?y eso seria malo para el chip¿no?
joder si alguien nos puede sacar de esta gran duda se lo agradeceria con toda mi alma,de verdad.
Gracias y un saludinn.
Vaa porfa q alguin pruebe si su messsiah2 tiene continuidad entre los puntos gnd y 3.5V con las pistas cortadas,q a algunos no nos da continuidad y a otros si y no sabemos cuales son los buenosss :-?
Nina maána me llevo un Messiah 2 Eur V1.07 Nuevo sin usar al curro, k me dejao el tester ahi, y te lo digo ok?

Enga chata cuidao kn las Pils k luego soldas al revés jejeje XD
Hola nina,

A ver, creo que lo he resuelto..., resulta que debo tener un multimetro un poco cutre o demasiao sensible...

Cuando no hay continuidad marca 1, y cuando hay marca 0 no?, pues bien a mi entre esos 2 puntos me marca 0.808 y pita. Es decir que hay algo de continuidad pero muy poco..., he probado otros puntos que si tienen que dar continuidad y marca 0.002 y pita..

Yo creo que los dos lo tenemos bien, y nos estabamos volviendo locos... de todas formas mira tu poniendo el multimetro en "contiunuidad" que valor te sale en pantalla...

Zankius, verás como al final lo solucionamos.. [360º] [360º] [oki]
~nina~

a mi también me pita el Multimetro en esos dos puntos, pero es un pitido muy breve, de un solo "Pi!", No es un pitido Continuo de continuidad.

La pista la revise ayer con mira de microscopio y por si aka la repase con el cuter y nada ... por allí ya es imposible que pase nada de continuidad a no ser que salten el GraN CañóN xDDD

Saludos
hola!
Es normal que os de continuidad entre el 3,5V y el GND.....
al fin y al cabo, lo que estais haciendo con el tester es pinchar sobre la entrada y la salida de voltaje del chip, cerrando el circuito y comprobando que hay una continuidad electrica entre esos dos puntos....
Los electronicos del foro os lo sabran explicar mas detalladamente...
Aplcando la logica, el sentido común y los conocimientos de electronica... pues:

No tiene que dar continuidad, porque entonces estamos cortocircuitando alimentacion y masa con lo que nos quedamos sin diferencia de potencial.

Si medimos la resistencia veremos que tenemos unos 560 kohms, sobran explicaciones.

Si medimos tension, en directa y en inversa nos da...... 2.20 y 0.5

Por lo cual si estan cortocircuitadas alimentacion y masa os podeis despedir de que funcione la ps2.
Escrito originalmente por SalamandeR
hola!
Es normal que os de continuidad entre el 3,5V y el GND.....
al fin y al cabo, lo que estais haciendo con el tester es pinchar sobre la entrada y la salida de voltaje del chip, cerrando el circuito y comprobando que hay una continuidad electrica entre esos dos puntos....
Los electronicos del foro os lo sabran explicar mas detalladamente...
Eso no es así.

Si metes las puntas del tester (porque no son sondas) en el enchufe podras saber que tienes 220v mas o menos.

Si colocas un alambre con cada punta dentro de los agujeros veras que salta el diferencial y hay un chispazo de mil guebos.

Por eso lo que dices no es correcto.
seguramente me estoy expresando mal....pero si aplicamos las puntas del tester una en 3'5V y la otra en GND, colocandolo en posicion de continuidad a mi me da que hay una continuidad entre esos dos puntos (aunque no suena como si estuvieran cruzados...)..compruebalo..
Vamos a ver,continuidad no debe de tener masa y corriente,eso es una locura,lo del pitido corto es lo correcto,si pones la punta positiva del polimetro en el punto 3.5 y la negativa en el punto GND te dara un diodo de 0.8 (es lo q me da a mi).
Pero si compruebas con el polimetro y el pitido no para y te da un valor cero es q hay continiudad en la pista trasera y hay q cortarla mejor.
En serio, hacer caso a lo q dice Alex399 q tiene mas razon q un santo. [angelito] ,podeis joder la maquina o el messiah,pq seria lo mismo q si conectais corriente y masa en los mismos puntos de conexion.
Yo soy novatilla en estos temas,pero por lo q se la pista se corta por uno de esos motivos.
Si medimos tension, en directa y en inversa nos da...... 2.20 y 0.5

Alex399 explicame eso de la tension porfa.
y no es que mida 0 ohmios mide entre 34,43 y algo mas de ohmios (no recuerdo bien..)en otras mide 175(son pocas)
Mide este valor ya que es la impedancia de todo el circuito que es alimentado por los 3.3 voltios,es como decir la carga..para un ejemplo midan un foco(lampara bombillo) midan continuidad y les dara menos de 10 ohmios si pensaramos en una logica de que si le metemos los 220Vac se deberia producir un corto pero lo que pasa es que alumbra..
Esto mismo me ocurrio cuando instalaba el blue chip y despues me dio por medir continuidad entre los 2 puntos y media eso 34 ò 43 no recuerdo bien...
No hay problema.
Saludos. [bye]
Lo he probado con un Messiah 2 nuevo y sin soldar y no da continuidad. Estoy de acuerdo con alex399, como va a haber cointinuidad entre VCC y GND? es un cortocircuito del copón, vamos pienso yo que no es lo mismo conectar algo a VCC que a GND y si da continuidad significa que es el mismo punto electrico.
Joder, ahora me entra la duda [buuuaaaa]
Oye "Benitocatela" :P ,puedes estar tranquilo pq lo tienes bien,acabo de instalarlo en una V4R SIN CONTINUIDAD y va de fabula,ademas es lo q desimos,si dan continuidad esos 2 puntos hariamos un cortocircuito en el messiah o incluso en la placa de la ps2.
Asi q ya sabeis,a todos los q le de continuidad,es decir,q de un valor cero al testearlo ya podeis asegurarros de cortar bien la pista trasera,sobre todo tu GOR,q a ti te daba continuidad y eso es muuu chungo [buenazo] .
Venga un saludinn.
Ahh por cierto Benitocatela,buena fiesta por el Scorpia ehh,y no veass como suenaaa [beer]
Pos eso Nina, Buena fiesta y play 2 jejeje m alegro que el tema haya quedao solucionado. De algo tenia que servir el modulo de electronica xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Tiene que dar un leve pitido puesto que estais midiendo en bornes de un diodo, y por esa razon da un pitido y ya esta.

Por eso hay gente a la que le mide 0.85.

Si estuviera en corto deberia de salir 000.

Ah... lo he puesto y perfecto
16 respuestas