Precisamente acabo de probar la beta de VMWare Workstation 6.5
Me he quedado acojonado con lo bien que va Unity
Para el que no lo sepa, Unity es el Coherence de Parallels pero en VMWare. Es algo parecido al seamless en rDesktop, pero corriendo en tu propia máquina.
Virtual Box también tiene esta función, pero me gusta más como lo implementa VMWare, se integra mejor, el entorno en general es más rápido y la beta 6.5 ha avanzado bastante en lo referente a la aceleración 3D.
Vamos, que he visto los libres de Formula 1 con el TVU Player desde Linux como si estuviera en Windows, sin cortes, sin ralentizaciones y en su propia ventana
No es software libre, pero mientras esté en fase beta ellos mismos te dan el número de serie.
me gustaría saber si es recomendable o no usar la virtualización para el mismo fin.
Si tienes un procesador potente, doble núcleo o superior que implemente la virtualización y suficiente RAM es muy cómodo y va muuuuuy fluido, sino, no te lo recomiendo, seguiría instalándolo en una partición aparte.
También querría saber las ventajas e inconvenientes que tiene correr un sistema virtualizado, y qué programa de los dos que he mencionado es más recomendable
La ventaja es clara: puedes usar varios sistemas operativos a la vez dentro uno que haga de anfitrión. Y las desventajas, pues que es más lento, la aceleración 3D está en pañales, necesitas una máquina potente ...
Mis preferencias son VMWare, VirtualBox y QEmu, por ese orden.