probar-ok,reducción-cagada

Buenas.
He colocado un duo2SE en una v9 y lo probé antes de hacer la reducción de voltaje y arrancaba todo ok y luego hice la reducción por si acaso.
A partir de aquí se cagó ya que la consola no lee, hace un ruidillo repetitivo pero no lee nada.
He comprobado a ver si se había salido algún cable pero nada.
Por cierto, la alimentación del chip de 5v la tomo de un punto alternativo que es el del ripper IV ya que yo el chip lo pongo entre los puntos de reset y la bios para no hacer los cables muy largos.
Pero ya digo, todo bien hasta que le hice la reducción...en que he metido la pata?

Saludos.
has levantado la patita 17 del La o as hecho el corte en al pista. te recomiendo tb coger los 5v del puerto de usb puesto que este tiene tb un fusible rearmable y kreo ke tb un regulador y es un pto muxo mas seguro ke el ke tu as utilizado
he hecho la reducción por atrás de la placa, cortando la pista con un cuter y he empalmado desde el uno de los puntos estañados cerca del corte hasta los dos agujeritos, vamos la reducción tipica, ya la había hecho con todas las v9 que habían pasado por mis manos.
Estoy pillao, espero que no sea grave.
quitale la tapa de arriba a la consola y mira lo siguiente. Mira aver si el disco aze komo 4 o 5 intentos de giro y luego ya gira pero no konsigue leerlo. a mi me paso eso en una v9 al azerle la reduccion y no se porke, nunka lo pude solucionar,la mande a sony. o mira bien aver si el disco gira bien desde el principio. prueb a quitarle la reduccion y volver a unir las 2 pistas aver ke pasa.
Hola.

No se cuales son esos agujeritos de los que hablas de los que pillas los 5v., pero hazle caso a Giru y pillalos del USB (si es que no los pillas de ahí). En cuanto al cable que sea grueso y lo mas corto posible, y que no lo pille ninguna parte de la chapa disipadora. No solo en los puntos donde se ponen los tornillos esta chapa toca la placa, ojo con esos otros puntos de masa.

S2.
como dicen por aqui lo mejor es poner la reduccion al usb, si la colocas en otro lado posiblemente salte algun fusible. creo recordar que cuando salio este tema de la reduccion se recomendaba cambiar un fusible para que fuese bien y luego la gente se dio cuenta que era mejor conectarlo al usb y asi no habia que tirar de fusible, estaria protegido con un rearmable.
He comprobado los fusibles y están ok, he comprobado el LA con el tester en 2k y en continuidad, colocando la toma roja del tester en masa de la placa y la negra en las patillas del LA de la 21 a la 17 y todas me dan 1, o no pitan o sea que no hay continuidad.
Por lo visto esto es suficiente para saber si el LA está fundido.
Alguien a cambiado el LA? parece complicado pero es la consola de un colega y no se la puedo dejar así.
Que le vamos a hacer.
Por cierto antes me habían dicho que volviera a unir la pista cortada de la reducción de voltaje...nada lo mismo.

Ya estoy desmontando los cables que van al controlador del dvd para ver si al montar-desmontar algo se estropeara pero nada, sigue girando un poco hasta que se para y sin leer nada.

Hace como un ruidito repetitivo, hay que escucharlo atentamente para distinguirlo, no es el ruido que suele hacer al cargar normalmente.

He pedido un LA uno con el plástico naranja que parece que es el que mejor va y tiene protección a ver como va y os cuento, espero no ponerme muy nervi para quitar el LA de la placa, teneis algún truco para cambiarlo??
Hasta ahora no he tenido que quitar ninguno, pero por lo que he leido todo es cuestion de paciencia, calentar una patilla con el soldador y levantarla haciendo algo de palanca con un alfiler.

Animo y suerte.
Y se puede colocar el LA como si fuera un chip, con cables?
Es que me parece un poco complicada la instalación directamente con el estaño, tengo la impresión que no me quedará muy bien con el soldador de 11w.
Habeis probado a instalarlo sin quitar el antiguo LA, supongo que dará algún problema, pero como el chip es más o menos eso, a ver si alguien me ayuda un poco que esto del LA es más complicado de lo que parece.
Para saber si el LA está bien colocalo en modo diodo ( -|>- ), no sé si es este el modo continuidad al que te refieres, pero este bien o mal te dará algun valor en las patas 17 a 21, normalmente entre 500 y 700, salvo que si está quemado habrá alguna que no te dará eso. Por si acaso revisalo primero no vaya a ser que quites algo que funciona bien.

Suerte.
Lo pongo en el modo que se usa para ver si hay algún corto en las instalaciones de los chips, ya sabes que pita al haberlo, y también se supone que debe dar un valor pero este es 1 y por supuesto no pita...me parece que con esto ya se sabe por donde debo empezar.
Piensa que la consola funcionaba al ponerle el chip sin la protección del voltaje, simplemente cargue una copia de seguridad y funcionó y la paré inmediatamente.
Luego corté la pista famosa y empalmé con una de las tomas de 5v que tienen la protección del PS13.
Creo haber revisado que no quedará mal instalado, incluso limpio con pasta de soldar para que no queden restos en el raspado incluso luego comprobé con el polímetro y no me dio continuidad.

Bueno ya está aquí el LA nuevo y el otro lo he sacado, ya os contaré.
El tema está en que dependiendo del tester la posicion correcta es una u otra, la posicion de beep hay alguno que es en la escala mas baja de resistencia, pero ese no vale para medir el LA, hay en esos hay que ponerlo en la posicion de diodo, vuelvo a repetir, que tiene un dibujo como el que hice arriba, pero si ya has quitado el LA... pues ya nada.

Por si acaso comprueba tambien el ps11.

Suerte.
Este tema se ha tratado ya pero no importa os lo repetimos , lo mas seguro es que al ser una placa multipista ya que hay que cortar con cuidado ya que hay pistas por debajo y lo mas seguro es que alguna de esas pistas la hayas cortado. Aqui tendrias que tener dos placas iguales y empezar a mirar una a una a ver donde van esas pistas y creeme eso es realmente complicado.

Saludos y lo siento

JC
Lo he medido igual que se miden las bobinas del lector, en la misma posición del tester y con las bobinas si que me daba un valor y me pitaba así que no creo haberme equivocado con el tema si como dice en los tutoriales la medición se hace igual.
Estoy agradecido a la peña que me ha contestado.
He visto que la gente que tenía los mismos sintomas que yo en la play2 había cambiado el LA y lo ha arreglado, a ver como me va a mi y os cuento.
13 respuestas