akualung escribió:Darumo escribió:Mira aquí, pero tómatelo como una aproximación.
https://forum-en.msi.com/faq/article/po ... hics-cards es una aproximación de un PC normalito + la gráfica que sea.
Normalmente es mejor ir un poco sobrado, que ir ajustado en el tema de Amperaje en los +12v.
Si tienes una fuente con dos lineas de +12v ten en cuenta que el amperaje no es exactamente la suma de ambas, es algo menos siempre.
Sí, leí cerca de lo importante que es el raíl de +12V para la estabilidad de las gpus que necesitan alimentación externa, etc. Quizá la LC, si le arreglo lo del ventilador, podría servirme para aguantar esa gráfica mientras me miro alguna otra fuente con más cara y ojos.
Me ha picado lo de arreglar el ventilador de la fuente de 500W. De hecho lo intenté hace tiempo, poco después de petar la placa del pc de mi chica (creo que no ví ningún condensador inflado), y recuerdo que no conseguí encontrar un ventilador de repuesto para esta fuente. El conector para ventilador que tiene esa fuente no parece estándar. No sé cómo explicarlo, cuando la abra y le saque el ventilador, pondré por aquí algunas fotos (por cierto, ese ventilador ha muerto del todo. Cuando la he encendido antes, ya no he conseguido que se vuelva a mover ni empujándole las aspas con un palillo).
Una pregunta, por seguridad: como esta fuente la he usado hoy mismo... ¿Cuánto tiempo me recomendais que espere antes de abrirla? Leí que se puede quedar acumulada electricidad en la fuente durante bastante tiempo y pegarte un buen calambrazo si la abres y tocas lo que no debes. No sé... Me espero un dia? Dos?
@kevin! Aquí estan las fotos de la Odalo. Creo que me he pasado un poco haciendo fotos pero, como suele decirse, más vale que sobre...
Se agradece por las fotos

.
Como me lo temía una fuente chusta, ni siquiera el transformador lleva serigrafíado, por el tamaño parece un ERL28 (no soporta más de 250w) lo más seguro que esa fuente no entregue más de 200w y tenga un ripple bestial en la salida del secundario, le falta muchos componentes. quédate con la LC de cabeza, que esta lleva un ERL35 que es de verdad, en el secundario de la LC lleva inductores, más condensadores (esto mejora mucho la estabilidad), y te puede entregar entre 300w - 400w (rectifico lo dicho anterior), yo creo que 350w esta en un rango seguro (yo no le pasaría de 400w aunque en las reviews han podido llevarla a los 500w declarados), y luego lleva 4 condensadores en y, mientras que la otra solo lleva 2.
te dejo esta foto de la LC:

Ni punto de comparación.
El ventilador que lleva es de 120mm, puedes comprarlo por Amazon, o PCComponentes, te pillas el más barato luego empalmas los cables respetando la polaridad y a correr.
Por seguridad 1 día para abrir la fuente.
Y una cosa sobre la Odalo, los condensadores primarios son copias chinas del Nippon Chemicon KME
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
, se que son falsos por su etiqueta, la banda negativa y letras son de color plata, por su capacitancia (no existe esa capacitancia de 330 microfaradios de 200v), y también porque no lleva los datos de tolerancia en la etiqueta (cosa que los reales si lo lleva).
Nippon Chemicon jamas llevará y ni utilizará etiquetas mal impresas, y el color de las letras y banda es blanco, además siempre llevara etiquetas impresas con mucha nitidez, llevarán los datos de tolerancia impresos cerca de la banda negativa, y la serie KME real de Nippon Chemicon solo existe hasta 220 microfaradios en el rango de 200v.
Menudo peligro de condensadores.
Te dejo la datasheet:
Saludos