Probar una GT 9800 con dos fuentes viejas (fotos)

Buenas. Resulta que un conocido me ha dado una gráfica antigua que tenia por casa (creo que es una 9800 GT 512 GDDR3, pero no estoy seguro. Ahora pondré fotos a ver si me podeis ayudar a identificarla).

Me gustaría probarla, y para ello voy a usar una placa con un sempron 3000+ que tengo por casa que tiene slot pci-e. El problema es que, usables (es decir, que no tenga que destripar un PC funcional para usarla) solo tengo dos fuentes de alimentación, y son bastante chusqueras las 2: una por ser antigua y la otra porque tiene el ventilador estropeado.

Mi pregunta es si, para hacer una simple prueba para ver que funcione, algo que no dure más de 10~15 minutos, es seguro utilizar esas fuentes? Ahora os pongo las fotos de la tarjeta gráfica y de las 2 fuentes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Una fuente patatera, y más si encima una dices que tiene roto el ventilador (y a saber si algo más), pues es jugar a la ruleta rusa, lo mismo no te pasa nada, que petas la gráfica u otros componentes del equipo.

Saudos.
javier español escribió:Una fuente patatera, y más si encima una dices que tiene roto el ventilador (y a saber si algo más), pues es jugar a la ruleta rusa, lo mismo no te pasa nada, que petas la gráfica u otros componentes del equipo.

Saudos.

Ya he puesto las fotos :) Sí, sé que es arriesgado usar fuentes que son reguleras para probar cosas, pero pensé que, si solo es para un rato corto, igual servían.

La de 380W es del mismo pc donde venia la placa del sempron 3000+ que voy a usar (y se ve maaaaala de cojones. De hecho la coges y no pesa nada, parece como si estuviese vacía), y la otra fuente era del pc de mi chica al que le petó la placa, y es de 500W (es la que tiene lo del ventilador que le has de dar unos golpecitos en la reja del ventilador para que éste arranque). Esta última fuente la he usado más veces para probar placas, que encendiesen y entrasen a la bios y ya está, y por el momento me ha servido.

Lo de querer probarla es sobre todo para salir de dudas de qué modelo de gpu es (parece una 9800 GT, pero sin probarla, no se puede estar seguro). Pero si alguien la reconoce y me puede decir seguro que es una 9800GT, ya salgo de dudas y no me arriesgo a encenderla con ninguna de esas fuentes.
La LC es la única que es medio decente (la he visto por dentro cumple para lo que cuesta), lo malo es que no tiene circuito de protección contra sobretensión.
La ODALO para saber si vale la pena, si no es pedir mucho, ábrela y hazle una foto a ver como es por dentro, no encuentro ninguna por google.
Si la LC tiene el ventilador roto, cámbiaselo, esa fuente aún vale la pena darle chicha y repararla (los tamaños de los disipadores, transformador, etc... son muy decentes creo que puede dar 300w sin problemas) , lo que te recomiendo revisar que no tenga condensadores hinchados, si los tiene te recomiendo sustituirlos.
@akualung

Por la versión bios que lleva (62.92.56.00.1A) es una GF9800GT.

Memory Size: 512 MB
GPU Clock: 600 MHz
Memory Clock: 700 MHz
Memory Type: GDDR3
Jhonny_palillo escribió:@akualung

Por la versión bios que lleva (62.92.56.00.1A) es una GF9800GT.

Memory Size: 512 MB
GPU Clock: 600 MHz
Memory Clock: 700 MHz
Memory Type: GDDR3

Merci a todos por las respuestas. Suponía que era una 9800, pero quería estar seguro. Al final me he arriesgado y la he probado con la fuente de 500W, la LC, y ha ido bien (total, no me ha hecho falta tenerla encendida apenas mas de un par de minutos para echarle una foto a la pantalla de las specs de la gpu que salen al encender el pc). Aquí va la foto:

Imagen

He leído que esta gpu consume unos 125W, no? Es mucho? Yo tuve hace unos dos años una 9600GT, que creo que consumía unos 95W y la tenía con una Nox Urano SX 500. Pero la vendí y pillé una GTX 650 que ví a buen precio. Qué fuente mínima creeis que necesitaría esta vga para ir bien en un pc tipo Core 2 Duo o Quad?
Mira aquí, pero tómatelo como una aproximación. https://forum-en.msi.com/faq/article/po ... hics-cards es una aproximación de un PC normalito + la gráfica que sea.

Normalmente es mejor ir un poco sobrado, que ir ajustado en el tema de Amperaje en los +12v.

Si tienes una fuente con dos lineas de +12v ten en cuenta que el amperaje no es exactamente la suma de ambas, es algo menos siempre.
Darumo escribió:Mira aquí, pero tómatelo como una aproximación. https://forum-en.msi.com/faq/article/po ... hics-cards es una aproximación de un PC normalito + la gráfica que sea.

Normalmente es mejor ir un poco sobrado, que ir ajustado en el tema de Amperaje en los +12v.

Si tienes una fuente con dos lineas de +12v ten en cuenta que el amperaje no es exactamente la suma de ambas, es algo menos siempre.

Sí, leí cerca de lo importante que es el raíl de +12V para la estabilidad de las gpus que necesitan alimentación externa, etc. Quizá la LC, si le arreglo lo del ventilador, podría servirme para aguantar esa gráfica mientras me miro alguna otra fuente con más cara y ojos. Teniendo, como tiene, 2 lineas +12v de 15A, crees que podría llegar al menos a dar 26 o 27A entra las dos?

Bueno, pues me habeis picado a intentar arreglar el ventilador de la fuente de 500W, jejeje. De hecho lo intenté hace tiempo, poco después de petar la placa del pc de mi chica (creo que no ví ningún condensador inflado), y recuerdo que no conseguí encontrar un ventilador de repuesto para esta fuente. El conector para ventilador que usa no parece estándar. No sé cómo explicarlo, cuando la abra y le saque el ventilador, pondré por aquí algunas fotos (por cierto, ese ventilador ha muerto del todo. Cuando la he encendido antes, ya no he conseguido que se vuelva a mover ni empujándole las aspas con un palillo).

Una pregunta, por seguridad: como esta fuente la he usado hoy mismo... ¿Cuánto tiempo me recomendais que espere antes de abrirla? Leí que se puede quedar acumulada electricidad en la fuente durante bastante tiempo y pegarte un buen calambrazo si la abres y tocas lo que no debes. No sé... Me espero un dia? Dos?

@kevin! Aquí estan las fotos de la Odalo. Creo que me he pasado un poco haciendo fotos pero, como suele decirse, más vale que sobre...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
akualung escribió:
Darumo escribió:Mira aquí, pero tómatelo como una aproximación. https://forum-en.msi.com/faq/article/po ... hics-cards es una aproximación de un PC normalito + la gráfica que sea.

Sí, leí cerca de lo importante que es el raíl de +12V para la estabilidad de las gpus que necesitan alimentación externa, etc. Quizá la LC, si le arreglo lo del ventilador, podría servirme para aguantar esa gráfica mientras me miro alguna otra fuente con más cara y ojos.

Me ha picado lo de arreglar el ventilador de la fuente de 500W. De hecho lo intenté hace tiempo, poco después de petar la placa del pc de mi chica (creo que no ví ningún condensador inflado), y recuerdo que no conseguí encontrar un ventilador de repuesto para esta fuente. El conector para ventilador que tiene esa fuente no parece estándar. No sé cómo explicarlo, cuando la abra y le saque el ventilador, pondré por aquí algunas fotos (por cierto, ese ventilador ha muerto del todo. Cuando la he encendido antes, ya no he conseguido que se vuelva a mover ni empujándole las aspas con un palillo).

Una pregunta, por seguridad: como esta fuente la he usado hoy mismo... ¿Cuánto tiempo me recomendais que espere antes de abrirla? Leí que se puede quedar acumulada electricidad en la fuente durante bastante tiempo y pegarte un buen calambrazo si la abres y tocas lo que no debes. No sé... Me espero un dia? Dos?

@kevin! Aquí estan las fotos de la Odalo. Creo que me he pasado un poco haciendo fotos pero, como suele decirse, más vale que sobre...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se agradece por las fotos :).
Como me lo temía una fuente chusta, ni siquiera el transformador lleva serigrafíado, por el tamaño parece un ERL28 (no soporta más de 250w) lo más seguro que esa fuente no entregue más de 200w y tenga un ripple bestial en la salida del secundario, le falta muchos componentes. quédate con la LC de cabeza, que esta lleva un ERL35 que es de verdad, en el secundario de la LC lleva inductores, más condensadores (esto mejora mucho la estabilidad), y te puede entregar entre 300w - 400w (rectifico lo dicho anterior), yo creo que 350w esta en un rango seguro (yo no le pasaría de 400w aunque en las reviews han podido llevarla a los 500w declarados), y luego lleva 4 condensadores en y, mientras que la otra solo lleva 2.
te dejo esta foto de la LC:
Imagen
Ni punto de comparación.
El ventilador que lleva es de 120mm, puedes comprarlo por Amazon, o PCComponentes, te pillas el más barato luego empalmas los cables respetando la polaridad y a correr.
Por seguridad 1 día para abrir la fuente.

Y una cosa sobre la Odalo, los condensadores primarios son copias chinas del Nippon Chemicon KME [mad] , se que son falsos por su etiqueta, la banda negativa y letras son de color plata, por su capacitancia (no existe esa capacitancia de 330 microfaradios de 200v), y también porque no lleva los datos de tolerancia en la etiqueta (cosa que los reales si lo lleva).
Nippon Chemicon jamas llevará y ni utilizará etiquetas mal impresas, y el color de las letras y banda es blanco, además siempre llevara etiquetas impresas con mucha nitidez, llevarán los datos de tolerancia impresos cerca de la banda negativa, y la serie KME real de Nippon Chemicon solo existe hasta 220 microfaradios en el rango de 200v.
Menudo peligro de condensadores.
Te dejo la datasheet:
Imagen

Saludos
Hola de nuevo. Tal como digo en este otro hilo: viewtopic.php?p=1746888348 me acabo de encontrar un pc antediluviano y trae esta fuente de alimentación:

Imagen

Si la pruebo y veo que está en buenas condiciones,¿ me recomendais deshacerme de la Odalo y quedarme esta en su lugar, como psu de emergencia para pcs antiguos? Es que no me puedo ir quedando cada cosa que me encuentro porque al final me va a acabar comiendo la chatarra digital, he de ir "sustituyendo" si veo que entran cosas mejores a las que tengo, jejeje.

ED: parece que aquí hay una foto de esa fuente por dentro: http://s2.gallery.aystatic.by/650/812/1 ... 8812_4.jpg

Respecto a la LC, es normal que sea más o menos decente. La compramos para el ordenador de mi chica en el 2010, un Phenom II X2 555. Cuando pueda le hago una foto al conector del ventilador de la LC, para ver si se pueden encontrar recambios y así me puedo ahorrar pillar otro ventilador diferente y hacer inventos de cortar, empalmar, etc.
akualung escribió:Hola de nuevo. Tal como digo en este otro hilo: viewtopic.php?p=1746888348 me acabo de encontrar un pc antediluviano y trae esta fuente de alimentación:

Imagen

Si la pruebo y veo que está en buenas condiciones,¿ me recomendais deshacerme de la Odalo y quedarme esta en su lugar, como psu de emergencia para pcs antiguos? Es que no me puedo ir quedando cada cosa que me encuentro porque al final me va a acabar comiendo la chatarra digital, he de ir "sustituyendo" si veo que entran cosas mejores a las que tengo, jejeje.

ED: parece que aquí hay una foto de esa fuente por dentro: http://s2.gallery.aystatic.by/650/812/1 ... 8812_4.jpg

Respecto a la LC, es normal que sea más o menos decente. La compramos para el ordenador de mi chica en el 2010, un Phenom II X2 555. Cuando pueda le hago una foto al conector del ventilador de la LC, para ver si se pueden encontrar recambios y así me puedo ahorrar pillar otro ventilador diferente y hacer inventos de cortar, empalmar, etc.

Yo tengo una Powerman igualita a la que te encontraste (en realidad las fabrica In Win), suelen funcionar bien, y entrega toda la potencia que indica, y seguramente cuente con la protección contra sobrecarga, y esta muy bien construida (la calidad esta a la altura de una FSP OEM), con bobina PFC real (no como otras que ponen bobinas falsas), si la mantienes ventilada no debería dar problemas (los condensadores OST que lleva son muy susceptibles a la calor).
Te dejare en orden en calidad: Powerman (In Win)-->LC Power-->Odalo.
Sin duda alguna, quédate con la Powerman y LC, la Odalo ni me lo pensaría en quedármela para uso en un PC que requiere potencia, como mucho la usaría para un Pentium 3 o Pentium 4 (de poco TDP), o un Athlon Thunderbird, o un Athlon XP, además esa fuente le faltan muchos componentes en los raíles de voltaje, ahí el motivo que no recomiendo en usarlo PC exigentes.
10 respuestas