probelma con pantalla Sega Nomad

Hola a todos, últimamente tengo la negra con las consolas, vaya telita. bueno ayer estuve probando las consolas portátiles, revisdando que no tuvieran pilas que todas funcionases etc etc pues bien encontré mi sega nomad con una mancha blanca ovalada que ocupa el 80% de la pantalla, en pricipio pensé que era suciedad o no se algo parecido la desmonte para verla mejor y estaba dentro de la pantalla, hace unos días cuando lo descubri no influia mucho a la hora de jugar simplemente se veía un poco mas blanca por esa zona, pero hoy al volverla a encender ya la mancha sale entera blanca y no se ve prácticamente nada detrás. gracias a dios buscando por internet he encontrado una pantalla de respuesto para nomad, pero quiero saber si alguien sabe a que se debe este problema, ya que si es debido al algo en particular tratar de evitar este problema. os explico un poco como tengo las consolas. es uan vitrina de pladur con unas graditas de madera con uan puerta corredera de cristal. también tiene un foco de led de 3,5 w apuntando a la vitrina desde el techo a 1 metro aproximadamente. digo todo esto por si algo esta relaccionado, lógicamente la luz esta apagada el 95% del tiempo solo cuando juego o reviso las consolas esta encendida. otra cosa que si hago es que al ser un sotano y estar pegado a la calle en verano tengo cucarachas y las hijas de puta ,porque no tiene otro nombre han encontrado en la vitrina delas portátiles por debajo de las gradas de madera su nido perfecto. una o 2 veces al mes echo por detrás de las gradas sprai mata cucarachas, (quizás algún compuesto quimico de ese sprai ataca a algún compuesto del lcd de las pantallas. aunque el caso es que solo me ha pasado con la nomad. Bueno dicho todo esto a ver si alguien me puede arrojar algo de luz a este misterio. la consola no se ha usado en meses quizás 1 año solo encenderse de vez en cuando para testear que funciona.

asi estan colocadas:

Imagen

fotos de la mancha misteriosa.

Imagen

Imagen
Si estas en un garaje puede deberse a la humedad, las consolas con la humedad se llevan muy mal
Es un sótano pero tampoco tiene mucha humedad además esta en alto bueno, aún así tomó nota
dremcast escribió:Es un sótano pero tampoco tiene mucha humedad además esta en alto bueno, aún así tomó nota

Como bien te han dicho, puede que sea humedad.
Para descartar la humedad prueba a aplicar aire frio directamente sobre la pantalla con un secador de pelo, no hace falta que la desmontes ni nada, solo dale con aire frio encima y si es humedad la mancha deberia de ir desapareciendo gradualmente.

Si no desaparece, desmontala y aplica el aire frio directamente sobre la pantalla sin la carcasa de por medio, si aun sigue sin desaparecer yo ya descartaria el problema de humedad.
dremcast escribió:Es un sótano pero tampoco tiene mucha humedad además esta en alto bueno, aún así tomó nota

Mi hermana tiene un sotano a pie de calle. Alli tenia mi gamecube en su caja, bien guardada y mi super xbox con su caja y demas. Unos meses me dió por ir a visitar y rescatarlas. Y que me encuentro?, que hasta las cajas de las consolas estaban pegajosas. Abrí las cajas y tanto las consolas como los cables, los mandos estaban con humedad, asquerosa humedad. Tube que limpiarlas a tope y al fin quedaron bien.

Resumiendo, da igual donde se encuentre tu camarote/trastero/guardamueble o lo que sea, este a pié de calle o en la cima del mundo, que si le da poco sol la humedad va a ir alli si o si, porque date cuenta de que es un sitio cerrado donde no hay una buen ventilación como puede haberlo en una casa. Si no quieres que se te estropeen llevatelas a casa o comprate un aparato antihumedad.
leyendo un poco en internet sobre la Sega Nomad es facil encontrarte con informacion sobre la consola, y tambien de paso, con uno de sus grandes fallos. La pantalla.

Esta portatil, sufre al igual que la Game Gear pero a su propia manera, si la GG tenia unos condensadores de papel charol, la Nomad tiene una pantalla de papel de fumar que casi se volatiliza con el tiempo.

Lo suyo es buscar un repuesto de la pantalla y cambiarselo. No creo que haya mucho problema con ello.
Me recuerda un poco al caso ese del compañero con las game boy. Por cierto ya aprovecha para cambiarle el lcd yo se lo hize a mi nomad junto con el mod para que coja los juegos de sms y ahora aparte de verse mucho mejor puedo jugar a los juegos de master [Ooooo]
la humedad es el peor enemigo de la electrónica, así como los cambios de temperatura, de todas formas si le echaste spray de la cucarachas y entro en la vitrina, pienso que los productos químicos que lleva y la poca ventilación que tiene la vitrina pueda ser el causante de la mancha,
Yo pienso que va más por el lado de, spray que de la humedad pero bueno mañana que es fiesta voy ha aprovechar para hacerle unos respiraderos a la vitrina en los laterales y listo
Tienes una exposicion tremenda. Cual es la de la esquina superior derecha? Que tiene los botones grises? Saludos
Bueno al fin me llego la pantalla de deal extreme y hoy acabe el cambio de pantalla
La verdad no es tan fácil como parce , sobre todo porque las pantallitas a pesar de ser
Mismo modelo y demás por dentro son diferentes y los puntos de soldadura varían, pero bueno
Lo h conseguido ya he recuperado 3 consolas del sanatorio de consolas jajajajajajajaja
Ahora que he aprendido con esta voy a salvar la game axe que se funcdio la luz trasera..

Imagen

Imagen

Imagen
Te ha quedado genial, la verdad es que gana mucho con ese mod, podrías curarte un tuto para topes como yo y tal vez me lance ha hacerlo, saludos y que la disfrutes
yo tenia una nomad que la pantalla funcionaba bastante bien, pero esta pantalla que has puesto se ve de lujo!
13 respuestas