Probelma raro, creoq ue por sistemas de Video

Os cuento, yo soy de España, y tengo todos mis juegos de copia de seguridad parchados con ERS, y todos me funciona correctamente. El problema vien, ahora que me fui a Mexico, con mi play y mis juego spiratillas, tan contento. Perooo, resulta que enchufo mi play, y en principi no funione ningun juego, conectaba la play a varias televisiones por conexion a componetes (Amarillo, rojo y blanco) y nada. pero despues, en una TV si funciono, pero daba la casulidad que se habia camiado el cable de alimentacion por el de alla de Mexico,(creoq ue la tension es distinta, como la calvija).
Mi pregubnta es, que solicion hay, por otra parte, cuando funiconaban los juegos, todos se veian en blanco y negro, y no toda la pantalla, hay alguna solucion si que tenga que ya grabarme los juegos a NTSC, hay algun metodo paraq que pueda utilizar mis juegos, que son muchos, viendose vien en mi consola? Por cierto, enchufe mi tarjeta en una consola de mmexico, y tampoco funcionaba.

Gracias por todo y por leer el rollo
hola, se que vienen unas cajas que son para cambiar a distintos sistemas sea pal ,ntsc o otros,lamentablemente no recuerdo el nombre pero se que es algo como combertidor de frecuencuias, alo mejor te sirva de algo sino es muy caro alla.
saludossss
Veamos en que te puedo ayudar...

si los juegos te funcionaban en España, igualmente te tienen que funcionar en Méjico, la China o en la luna. Otro tema es que luego los puedas ver en el televisor.

El cable que estás usando (compuesto, que no componentes). Es muy raro eso de que en unas teles si te funcionó y luego en otras no, suponiendo que todas funcionasen bien, claro. Aquí, los problemas que dices del B/N se suelen ver cuando se arranca algo NTSC en un sistema PAL. Lo que ocurre entonces, es que el televisor PAL, que funciona a 50hz, se fuerza a 60hz, y como no está preparado para ello, se ve la imagen en B/N. Actualmente, y desde hace varios años, cualquier televisor (incluidos CRT) soportan sin problema los 60hz.

Supongo entonces que un televisor NTSC (que es el estándar en toda América, creo), no tendría problema en funcionar a 50hz.

Luego hablas también de los cables de alimentación. Haces referencia a que despues de varios intentos cambias el cable por el de Méjico...¿cómo habías probado antes entonces la consola?

Respecto al método, pues desconozco si hay alguno, en eso no puedo ayudarte, pero no creo que te haga falta, por que no creo que sea ese el problema.

Saludos
Hola y gracias por responder. Os cuento, yo lleve mi play con tudos sus accesorios y cables. Y pues al conetarlo a tres televisores distintos, con mis cables originales de españa (solo puso un adaptador a las clavijas de alli,q ue son distintas), lo que es funcionar los juegos funcionaban, lo que pasaba que se veian fatal, aperte de blanco y negro, se veian con rayas horizontales que salian deprisa de arriba a abajo, asi imposible de juger ni siquiera ver.
Lo que paso, que se la llevo una familiar a su casa, y pues ahi en su tele ya los juegos si se veian, auqnue en blanco y negro igualemnte, y no viendose la imagen completa. De los uncios juegos que probe, unicamente se vio bien y a color uno, que creo que era porque lo tenioa grabado en NTSC.
Lo que me dijo el que lo probo, que uncamente habia cambiado el cable de alimentacion, rarisimo, lo que es el cable que va de la clavija de la luz al transformador de la play.
Lo que me imagina yo que pudiera ser, es que alla utilizan otro voltaje de corriente electrica, u eso haya afectado a la consola y a los problemas que me da, pero no lo se. Y supongo, que ya granbando juegos a formato NTSC se veran bien
¿Las clavijas son distintas? ¿Y como son? Pensaba que eran iguales en todos sitios...

Es posible que el que se vean en B/N sea por lo que expliqué antes de los sistemas PAL y NTSC, aunque siendo así, no entiendo porque, si funcionan a 60hz, no son capaces de andar también a 50hz.

Por lo del cable de alimentación, aún sigo sin entender como has podido encenderla si la clavija era distinta. El hecho de que tenga una clavija u otra no afecta para nada al funcionamiento, lo que pasa por dentro del cable es exactamente lo mismo. Por otra parte, si la consola no tiene el voltaje suficiente, no se enciende. Y si se pasa, se quema, así que tema de voltajes no es.

Por otra parte, lo que tienes es una Pstwo (slim), ¿verdad?
es raro lo que decis ,pero por el voltage jamas podra cambiarce a distintos sistemas...por distintas que sean las tomas de corriente como dice raymanlololo
aparte si es una slim con el transformador reductor a 8,5V exterior, la entrada de voltage es autoregulable de 110 a 220 v corriente alterna
La solución más rápida seria que te consiguieras el cable de video por componentes... pero hay que asegurarse que tu televisor tenga esas entradas, así no tendras problemas si la señal es PAL o NTSC.
Imagen
Bien por lo que explicais teneis y no teneis razon, dos cosas.

cierto que el sistema pal (Europa) NSTC (America) cambian los HZ 50 para pal, 60 para NSTC pero tambien hay diferencias en la frecuencia de la subportadora de croma (por donde vienen los datos del color en la modulacion de video compuesto y RF (antena), en este ultimo tambien varia el audio).

Es por eso que se vean en blanco y negro en los 2 sistemas cuando se cruzan bien si reproduces pal en televisor NSTc o NSTC en televisor pal
las rayas que no dejan ver la imagen es debido a un desajuste del sincronismo de cuadro el cual va a la velocidad indicada en los Hz y son tantos fotogramas/segundo como Hz estemos hablando
Gracias por las respuestas
samuray2969, y añguna solicion, no me quiero resignar a no poder utilizar mi play all,a con todos los juegos que tengo jooo
intenta usar una television multisistema o intenta parchear los juegos al sistema NSTC con algun parcheador de los que circulan por internet para hacer la conversion del formato es la solucion que conozco
Hola muchacho, aquí en latinoamérica las consolas, los televisores y los juegos son todos en formato NTSC es decir americano; se puede jugar sin problemas juegos europeos en consolas americanas y con televisores NTSC atravéz de uno de estos métodos:
1° Usando el cable de video por componentes(rojo, verde y azul).
2° Parchando las ISOS de PAL a NTSC.
3° Usando un MODCHIP que permita convertir el video de PAL a NTSC(ejemplo MATRIX 1.9x).
4° Con software que permita cambiar el color a los juegos como Swap Magic 3.8, quizás Xploder HDTV.
El problema es que tu consola no es americana sino europea y quizás no funcione el cable de video por componentes(rojo, verde y azul), los otros métodos harán que aparezcan los juegos en color pero con parte de la imagen cortada e incluso descentrada.
Es raro que no hallas encontrado un televisor compatible con tu consola porque actualmente muchos televisores LCD vienen con multinorma, ¿haz probado con televisores LCD usando cable de video comprado aquí? con un LCD multinorma creo que ni siquiera es necesario usar cable de video por componentes, cualquier cable de PS2 convencional(amarillo=video, rojo y blanco=sonido) de aquí debería funcionar; lo que si casi seguro no encontrarás es el conector SCART de los televisores europeos, nunca he visto televisores con esa entrada aquí.
10 respuestas