Probema Al reproducir juegos Xbox360

Pues eso, hace como un par de semanas, mi consola ha dejado de leer cualquier juego, al principio comenzó a fallar, pero lo fui dejando y ahora simplemente no los lee. Les comento que me ocurre a ver si alguien puede ayudarme.

Al introducir el DVD del juego,( los CDs originales los lee perfectamente y las películas originales tambien, aunque tarda un poco), al introducir el juego, en el interfaz de la consola pone "Reproducir, así tal cual, no reconoce cual es el juego en concreto, y cuando pulso Reproducir me sale la ventada de "disco sucio o rallado", solo consigue leer el juego cuando reconoce el mismo.

Al introducir el juego, el lector intenta girar, gira, da como 4-5 vueltas y se para, vuelve a arrancar, da otra vez las mismas vueltas, y vuelve a pararse.

Tras mirar mucho por internet, he desmontado la consola ya como unas 10-12 veces, he lubricado los canales por los que el lector se desplaza, así como calibrar el mismo, (de serie el valor que traía era de unas 5K), he ido bajando los valores, hasta ahora mismo encontrarme en 2.7K, no quiero bajarlo mas, ya que por lo que he leido, hay posibilidad de quemar el lector.

Añadir también, que hace aproximadamente 2 años se le cambió el reproductor DVD a la consola, ya que no leía los juegos(Me salía el tipico error de abrir bandeja), y la disquetera no se expulsaba con facilidad.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿ Qué me recomiendan que pueda hacer? Compro un lector? un reproductor DVD entero?

Un saludo y muchas gracias, la verdad que ya no se que mas hacer.. :(
ese lector ha muerto,mejor pilla uno nuevo.Yo ya llevo 2 cambios de lector y han durado 2 años precisamente,en el caso de mi segundo cambio de lector,duro incluso menos de 2 años.Un saludo
WingedDemon escribió:ese lector ha muerto,mejor pilla uno nuevo.Yo ya llevo 2 cambios de lector y han durado 2 años precisamente,en el caso de mi segundo cambio de lector,duro incluso menos de 2 años.Un saludo

Yo había pensado algo así, pero, si el lector ha muerto ¿Por qué si que lee peliculas DVD y CDs, y no lee los juegos? es lo unico que me hace pensar que el lector aun no se ha fundido del todo.. :S

PD: La consola no está flasheada ni nada por el estilo, siempre la he utilizado con juegos originales.
pues ni idea,yo nunca uso la consola para leer otra cosa que no sean juegos y siempre juego desde el disco duro para alargar la vida del lector.Te puedo asegurar que cuando te pone reproducir dvd el lector ya no puede emporar mas,simplemente no leera mas juegos.Yo use un tiempo un truquito...justo cuando metes el disco y cierras la bandeja le das golpecitos justo encima de donde esta el lector y asi lee los discos pero claro,es algo temporal,cada vez tenia que dar los golpes mas fuertes con el consiguiente miedo de cargarte la consola,ademas de que es un recurso temporal,dejo de funcionar el truquillo y ya cambien el lector.Si quieres probar con eso puede que lea discos un tiempo,depende de como este de quemado el lector.Suerte y un saludo
WingedDemon escribió:pues ni idea,yo nunca uso la consola para leer otra cosa que no sean juegos y siempre juego desde el disco duro para alargar la vida del lector.Te puedo asegurar que cuando te pone reproducir dvd el lector ya no puede emporar mas,simplemente no leera mas juegos.Yo use un tiempo un truquito...justo cuando metes el disco y cierras la bandeja le das golpecitos justo encima de donde esta el lector y asi lee los discos pero claro,es algo temporal,cada vez tenia que dar los golpes mas fuertes con el consiguiente miedo de cargarte la consola,ademas de que es un recurso temporal,dejo de funcionar el truquillo y ya cambien el lector.Si quieres probar con eso puede que lea discos un tiempo,depende de como este de quemado el lector.Suerte y un saludo

Pero mi problema es que no pone "Reproducir DVD" pone simplemente "Reproducir", a veces se cambia y reconoce el juego del que se trata( por ejemplo fifa 14) y ya me da la opcion de jugar al juego.

Yo tambien uso solo la consola para jugar a juegos y tambien lo hago desde el disco duro, para alargar la vida del lector, pero al parecer a este ya le queda poca vida.. voy a esperar un poco a ver si alguien me da algun consejo, y sino pues cambiaré el lector. Gracias y un saludo!
No tienes que cambiar tooodo el lector, sólo el lente laser, son relativamente baratos unos $12 USD.

Los DVD los reproduce porque las peliculas necesitan menos power para leerse. A mi me ha pasado un par de veces, en tu caso si te ha pasado gradualmente, y si ahora tienes que abrir y meter los juegos un numero X de veces y en alguna de esas veces lo reconoce, estoy 99.99% seguro de que es el lente.

Sólo cambiáselo y verás que funciona como nuevo!
Gracias a todos por vuestra ayuda, pero creo que ya lo he solucionado, tras ver un par de videotutoriales sobre como cambiar la lente del mismo, sin cambiar el reproductor entero, observé que la altura de la lente podía ir variando con unos tornillos, los cuales deben fijar los carriles por los que la lente se desplaza.

Pues bien, dichos tornillos(son 4), supuestamente deben estar sellados con un pegamento de fabrica.(en mi caso el pegamento era de color azul).

Al parecer uno de ellos se había aflojado un poco y por ello el reproductor no podia leer perfectamente todos los discos. Lo apreté un poco así a ojo, volví a calibrar el lector a 3,6K,(ya que habia leido en internet que era el óptimo para los reproductores de xbox360) conecté la consola y mágicamente, comenzó a leer los juegos.

Aun nose muy bien si era por el tema de los tornillos, que es el que yo creo, o simplemente ayuda divina.. jejeje.

Lo dicho, gracias a todos y espero que a alguien mas le sirva de ayuda mi post.

Saludos!
(mensaje borrado)
7 respuestas