probema con compra financiada sin nomina en el fnac

wenas!
vereis,resulta que el mes pasado acompañe a mi sobrino comprarse una tv al fnac...el chaval esta estudiando y no tiene nomina fija,pero al ser menos de 600 euros y la cuota muy baja,se lo dieron sin problemas...le hicieron preguntas de si trabajaba y el dijo que si.,pero no de continuo.,y no le pidieron nada mas.,solo el dni y la fotocopia de la cartilla del banco.

el problema es que me llama esta mañana diciendo que no le han pasado la primera cuota y que se ha acercado alli a preguntar y le dicen que no...que tiene que entregar una nomina del mes pasado que si no,no le van a pasar nada.,todo esto teniendo dinero en la cuenta de sobra para pagar varias mensualidades.

voy a ir yo con el esta tarde a ver de que va esta gente...pero mi pregunta es,si se ponen cabezones y dicen que sin nomina nada??
que hago?

les digo que vale.,que no cobren.,pero que el chaval ya ni tiene la tele ni nada...esque no se...creo que si no se preocuparon en su momento por la nomina.,ahora no pueden venir con historias,no?
creo que el del fnac se ha tenido que explicar mal o algo.,porque si no no me cuadra que teniendo el ya la tv.,se nieguen a cobrar por no tener una nomina que en su dia no exigieron para que nos llevasemos la tele...es tan facil como no pagarla y ya esta,si son ellos los que se niegan a cobrar :-? :-?

como lo veis vosotros??
¿Teneis la tele y se niegan a cobrarla?
Esa si que es buena. Pues oye, ellos verán. Si os dieron la TV y la financiaron pero ahora no la cobran, pues yo creo que es su problema, sólo falta que tengas que preocuparte tú por ello.
Pero a ver que me entere, la TV esta en la tienda o en casa del chaval?

Todo parece que es problema con la financiera, que ahora exige documentacion que no se le entrego en su dia. Pero vamos, si ya tiene la tele tu colega, pues pasando......y si no, necesitareis la nomina, porque de verdad financiar cualquier cosa, piden nomina siempre.
jorcoval escribió:¿Teneis la tele y se niegan a cobrarla?
Esa si que es buena. Pues oye, ellos verán. Si os dieron la TV y la financiaron pero ahora no la cobran, pues yo creo que es su problema, sólo falta que tengas que preocuparte tú por ello.

es justo lo que pienso yo...si no quieren cobrar.,pues que les jodan...si no la pidieron en su dia,no se que vienen pidiendo ahora.
la verdad que con esto de la crisis da mala gana...los comercios estan paranoicos con los "creditos" y luego se quejaran de que la gente no compra...

NaN escribió:Pero a ver que me entere, la TV esta en la tienda o en casa del chaval?

Todo parece que es problema con la financiera, que ahora exige documentacion que no se le entrego en su dia. Pero vamos, si ya tiene la tele tu colega, pues pasando......y si no, necesitareis la nomina, porque de verdad financiar cualquier cosa, piden nomina siempre.

eso es lo bueno...que la tv la tiene mi sobrino en su casa ya hace casi un mes y en su dia no pidieron la nomina.,es mas,la cojio alli por eso.

es que ahora puede decir que la tv la compro para tirarla desde un puente a ver que ruido hacia al caer y que ya no la tiene por poner un ejemplo asi creible... [sonrisa] y que le van a hacer...devolverla trozo por trozo??

en fin...
Hace un tiempo trabajé en la Fnac en la sección de créditos y creo que aún siguen con Finconsum, una filial de la Caixa.
La única manera con la que no se pide nómina es cuando se tiene una cuenta bancaria de la Caixa. La financiera hace un estudio de la cuenta (entradas, salidas y disponibles en cuenta, si no recuerdo mal, previa autorización firmada) y la deniega o la otorga sin necesidad de trabajo ni nada.
Si éste no es el caso y tu sobrino tiene el contrato firmado del préstamo significa que quien hizo la financiación metió la pata y ahora le están metiendo caña al respecto. Si tiene su contrato firmado significa que el préstamo está concedido y que le tocará a la Fnac negociar con la financiera, que para eso tienes tu papelito ;)
De todos modos, si no es de la Caixa, metió el/la chaval/a la pata hasta el fondo porque madre mía hacer un préstamo sin nómina... y el supervisor por no mirar los papeles.
Ya sabes si te ponen problemas: la diosa burocracia es grande. Intentad hablar con un supervisor si os ponen problemas y si no llegáis a nada, con el responsable de atención al cliente, que suelen intentar buscar soluciones rápidas y quitarse el marrón de encima :P

Suerte
Malleus escribió:Hace un tiempo trabajé en la Fnac en la sección de créditos y creo que aún siguen con Finconsum, una filial de la Caixa.
La única manera con la que no se pide nómina es cuando se tiene una cuenta bancaria de la Caixa. La financiera hace un estudio de la cuenta (entradas, salidas y disponibles en cuenta, si no recuerdo mal, previa autorización firmada) y la deniega o la otorga sin necesidad de trabajo ni nada.
Si éste no es el caso y tu sobrino tiene el contrato firmado del préstamo significa que quien hizo la financiación metió la pata y ahora le están metiendo caña al respecto. Si tiene su contrato firmado significa que el préstamo está concedido y que le tocará a la Fnac negociar con la financiera, que para eso tienes tu papelito ;)
De todos modos, si no es de la Caixa, metió el/la chaval/a la pata hasta el fondo porque madre mía hacer un préstamo sin nómina... y el supervisor por no mirar los papeles.
Ya sabes si te ponen problemas: la diosa burocracia es grande. Intentad hablar con un supervisor si os ponen problemas y si no llegáis a nada, con el responsable de atención al cliente, que suelen intentar buscar soluciones rápidas y quitarse el marrón de encima :P

Suerte

wenas!

el no tiene cuenta con la caixa.,pero dejaron claro que lo que comprasemos no podia exceder de 600 euros,porque si no,si que se pedia nomina.,pero lo de cuenta en la caixa,ni lo mencionaron.

no se quien se habra equivocado.,pero es que no se a donde intenta llegar no cobrando el plazo aun habiendo dinero de sobra en la cuenta...si no tiene nomina...que esperan que haga?

ains...ahora he quedado con el alli.,a ver lo que nos cuentan

chao!!
A ver que te dicen, pero por lo que cuentas el problema lo tienen ellos XD

De verdad que el caso es absurdo [+risas]
6 respuestas