Saludos colegas, espero me puedan dar una mano en mi problema, en cuya descripción intentaré ser lo más claro posible:
Es una Macbook 7,1 mid 2010, 13 inch NO PRO , que compré de segunda en el 2014. Es un modelo que, si no me equivoco, por defecto viene con OS X 10.6 Snow Leopard. Sin embargo pedí que le instalen el OS X 10.9.5 Mavericks. El primer año fue todo ok, me dejó entrar al boot camp sin problemas, de hecho le llegué a instalar windows 7 (pues me urgía un programa) luego borré esta partición y pues poco a poco dejé de usar mi mac por diferentes motivos.
Hace unas semanas, la saqué luego de tenerla guardada casi 2 años, intenté entrar al boot camp nuevamente y me sale el aviso: "El Asistente de Boot Camp no puede usarse: Antes de utilizar este asistente de configuración debe actualizar el firmware de la ROM de arranque del ordenador".
Y tal como lo dice el aviso, procedí a buscar dichos updates, y la parte buena es que sí encontré los firmware tanto EFI como SMC, para el modelo de mi mac. Lo malo es que al ejecutar el instalador firmware EFI me sale que "este software no es compatible con su sistema" ¿asumo que este instalador está esperando ser ejecutado con el OS X correspondiente al modelo de macbook para el que fue originalmente creado ? ( El instalador SMC sí se ejecuta y actualiza sin problemas) . ¿Qué me alternativa me recomiendan, la verdad desconozco si este firmware me traerá otro tipo de problemas, aunque hasta al momento solo es el boot camp.
Lo otro es la batería, no sé si esté relacionado con la actualización de firmware, el punto es luego de haberla tenido guardada todo este tiempo resulta que ahora está muerta, mejor dicho solo funciona conectada a la pared (y antes que la dejara de usar pues mi iba todo ok, la batería me duraba hasta 3 horas cargada a full ) . O tal vez ya cumplió su ciclo de vida? es así con estos modelos de macbooks ? puede estar almacenadas mucho tiempo y morir de la nada? (por cierto no la tuve en malas condiciones, solo en uno de los espacios del mueble de tv, nada de humedad, ni bichos, ni temperaturas bruscas ) - Bueno, en la página de información del sistema me figuran 349 ciclos , y condición de batería: " cambiar ahora", es raro pues en la pagina de Apple se indica que MacBook (13 pulgadas, mediados de 2010) tiene batería hasta 1000 ciclos
Estos dos sucesos me tienen desconcertados la verdad, me considero un usuario amateur de Mac, así que espero alguien me pueda compartir su experiencia y/o conocimiento. Quiero tener mi Mac a 10 puntos otra vez.
Gracias, y que tengan un buen día.