Probema disco duro HDD

Hola buenas a todos y encantado de formar parte de esta comunidad (nuevamente, perdí mi otra cuenta)!
Para poner en contexto, acabo de realizar el montaje de mi ordenador a piezas y ya he instalado el Sistema Operativo (en SSD) y todo lo pertinente. Tras realizar pruebas he observado que todo funciona de forma correcta, pero el disco duro HDD no me lo detecta.
El problema es que lo conecto y el administrador de dispositivos de Windows lo pilla ya que me dice el modelo y todo, el problema es que MiPC no lo detecta. He mirado a ver si es que no estaba bien formateado, pero ningún administrador de discos, ni el de Windows ni otros me lo detecta.Si bien, el programa de tecnología de almacenamiento de Intel Rapid también me lo detecta, pese a que luego no pueda usarlo:

He conectado de nuevo el sata de alimentación y el sata de datos, incluso cambiando los puertos a los que lo conectaba y tampoco ha ocurrido nada. Por ello, me encuentro algo perdido.

Gracias de antemano a todos, de verdad, me encuentro en una situación de desesperación!!!

Adjuntos

Hola, Buenas.

Según parece te lo detecta bien la placa base, pero comentas que el ADMINISTRADOR DE DISCOS de windows no te lo detecta. ¿Estas seguro? Porque igual lo tienes detectado pero no le tienes asignado una letra a la unidad o no lo tengas formateado si es un disco duro nuevo.

Pon una captura del administrador de discos de windows a ver que te sale.
DeVlL escribió:Hola, Buenas.

Según parece te lo detecta bien la placa base, pero comentas que el ADMINISTRADOR DE DISCOS de windows no te lo detecta. ¿Estas seguro? Porque igual lo tienes detectado pero no le tienes asignado una letra a la unidad o no lo tengas formateado si es un disco duro nuevo.

Lo tendra como espacio sin asignar

Gracias a los dos por vuestra pronta respuesta. A continuación os dejo una captura del administrador de discos. Gracias
IsmaelPG escribió:
Sin título.jpg

Gracias a los dos por vuestra pronta respuesta. A continuación os dejo una captura del administrador de discos. Gracias

Metete en la BIOS y a ver si te lo reconoce. Comprueba los cables
eduti96 escribió:
IsmaelPG escribió:
Sin título.jpg

Metete en la BIOS y a ver si te lo reconoce. Comprueba los cables

Los cables los he comprobado e incluso cambiado de posición y no he conseguido nada, en cuanto a la BIOS si figura, estoy super pérdido con lo qué sea que ocurre
Vamos hacer una prueba a ver si es el sistema operativo.

Create un live-USB con ubuntu. Lo arrancas en el inicio del PC apretando F2 o F10 o F12, dependiendo de la marca de tu placa base, seleccionas el pendrive y ya nos dices si te monta esa unidad y tienes acceso.
Acabo de hacer una imagen con Ubuntu y tengo acceso, en el apartado discos aparece el WD de 1 tera. Además me fijé nuevamente en los valores de la BIOS y los dos discos sr muestran pese a que uno lo reconoce y otro no
IsmaelPG escribió:Acabo de hacer una imagen con Ubuntu y tengo acceso, en el apartado discos aparece el WD de 1 tera. Además me fijé nuevamente en los valores de la BIOS y los dos discos sr muestran pese a que uno lo reconoce y otro no

¿Pero en ubuntu lo puedes formatear? ¿Te lo monta?
@DeVlL finalmente, gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras recomendaciones. Usar el live usb me sirvió para saber que el disco estaba operativo, así que procedí a formatear con (HDD,Format,Low,full,) y tras hacerlo rl administrador de discos lo detectó y le di formato NTFS y le asigna una letra. Gracias de nuevo y espero que esto ayude a alguien con el mismo problema.
10 respuestas