Probemas Backups!

Estoy teniendo problemas con mis backups recientemente...
Siempre he usado Verbatim (DVD y Cd) para hacer mis backups, pero últimamente Verbatim (o las compañias que deciden usar su marca para falsificarlos..) está bajando muchisimo la calidad de sus consumibles.
He grabado varios Verbatim, y los juegos se traban, se cortan, o incluso no cargan.
He probado a grabar, con las mismas estrategias de grabación, con otros Verbatim que tenía de hace años (ID Prodic, Taiyo Yuden e incluso CMC) y cargan sin problemas, sin parones ni nada por el estilo.
Los Verbatim estos de mala calidad son Made in India, con ID Moser Baer, pero de ínfima calidad, como ya explico más arriba, y incluso he probado unos Verbatim Made in China (ID CMC) de los chinos (posibles fakes) y van mejor que aquellos.
Y ya ni hablar de los Verbatim DVD-R Made in China (con ID MCC04 falsificado, o no...) de los que nos tienen acostumbrados los bazares chinos... Basura inmunda!

Cansado de esta bajada de calidad en Verbatim (y de sus fakes) he decidido (después de años...) dejar de comprar Verbatim (tanto DVD como CD-r) me recomendáis alguna otra marca de calidad que se lleve bien con la PSX (y Psone)?
Cuáles usáis vosotros?
yo ahora apenas pillo cd´s/dvd´s virgenes (las pelis/series van directas a un disco duro portátil y juegos ya tengo todo lo que tenía que tener, xD).

pero en su momento me pasó como a ti: tuve que tirar más de 1 y de 2 tarrinas de Verbatim porque los cabrones venian de la India y fallaban mucho.

estuve investigando ID´s y compré un par de tarrinas de JVC que salieron muy bien. ojo, que de esto hace mínimo 1 año, pero igual te da una pista mirar algo de esta marca.
omega_rugal escribió:yo ahora apenas pillo cd´s/dvd´s virgenes (las pelis/series van directas a un disco duro portátil y juegos ya tengo todo lo que tenía que tener, xD).

pero en su momento me pasó como a ti: tuve que tirar más de 1 y de 2 tarrinas de Verbatim porque los cabrones venian de la India y fallaban mucho.

estuve investigando ID´s y compré un par de tarrinas de JVC que salieron muy bien. ojo, que de esto hace mínimo 1 año, pero igual te da una pista mirar algo de esta marca.

Gracias por la recomendación!
Te he seguido al pie de la letra y acabo de comprar unos JVC (de Taiyo Yuden) por 10 euros la tarrina de 50.
omega_rugal escribió:yo ahora apenas pillo cd´s/dvd´s virgenes (las pelis/series van directas a un disco duro portátil y juegos ya tengo todo lo que tenía que tener, xD).

Pues yo que tu los grabava en dvd, los idsco duros portatil cascan de la nada , te lo digo por experiencia y adios todo el amterial (ejemplo se cae). Con lo de la calidad pues si es ruleta rusa, te salen malos o buenos. }:/
Molkio escribió:Estoy teniendo problemas con mis backups recientemente...
Siempre he usado Verbatim (DVD y Cd) para hacer mis backups, pero últimamente Verbatim (o las compañias que deciden usar su marca para falsificarlos..) está bajando muchisimo la calidad de sus consumibles.
He grabado varios Verbatim, y los juegos se traban, se cortan, o incluso no cargan.
He probado a grabar, con las mismas estrategias de grabación, con otros Verbatim que tenía de hace años (ID Prodic, Taiyo Yuden e incluso CMC) y cargan sin problemas, sin parones ni nada por el estilo.
Los Verbatim estos de mala calidad son Made in India, con ID Moser Baer, pero de ínfima calidad, como ya explico más arriba, y incluso he probado unos Verbatim Made in China (ID CMC) de los chinos (posibles fakes) y van mejor que aquellos.
Y ya ni hablar de los Verbatim DVD-R Made in China (con ID MCC04 falsificado, o no...) de los que nos tienen acostumbrados los bazares chinos... Basura inmunda!

Cansado de esta bajada de calidad en Verbatim (y de sus fakes) he decidido (después de años...) dejar de comprar Verbatim (tanto DVD como CD-r) me recomendáis alguna otra marca de calidad que se lleve bien con la PSX (y Psone)?
Cuáles usáis vosotros?

Imation forever! ;)
USo maxell , auqnue también es una lotería, como no es solo una compañia al que les produce los dvd o cd.
Imation, Maxell; tomo nota para futuras compras.
Molkio escribió:Gracias por la recomendación!
Te he seguido al pie de la letra y acabo de comprar unos JVC (de Taiyo Yuden) por 10 euros la tarrina de 50.

Pues me alegro de que te fuera bien!

Langrisser escribió:Pues yo que tu los grabava en dvd, los idsco duros portatil cascan de la nada , te lo digo por experiencia y adios todo el amterial (ejemplo se cae). Con lo de la calidad pues si es ruleta rusa, te salen malos o buenos. }:/

Ya, se eso está claro, como se te caigan, a tomar por culo. Por eso siempre los trato con sumo cuidado y cuando termino de ver algo, al fondo del armario. La marca de los 2 que tengo es WD que creo es de ciertas garantías.De todas formas lo que tengo son pelis/series/anime, es decir no son datos "irrecuperables" (documentos, fotos...). Aun así, toco madera, que menuda putada perder 500 gb de material. :O
omega_rugal escribió:Pues me alegro de que te fuera bien!

Bueno, en realidad ha sido esta misma mañana cuando me han llegado; mis pruebas y conclusiones:
Excelentes, 10/10.
He probado con un juego, y perfecto; en otras no cargaba, y en estos, a la primera.
Las pruebas/escaneos de errores C1/C2, perfectos:

Imagen

Se nota la calidad. Taiyo Yuden son los mejores, sin duda.
Por cierto, compré una bandeja de 50 CD's, Made in Japan, si alguien los quiere comprar también, están en opirata.
Ni que decir que los Cd-r que he probado (Tdk, Sony y Verbatim) todos ellos Made in India fabricados por Moser Baer, basura absoluta, con unas gráficas terribles con miles de errores C1 ,unas curvas de infarto, con una linea ascendente de hasta 250 errores C1.

Los JVC son estos:

Imagen
Los sony CD-R son BUENISIMOS... los recomiendo encarecidamente, y los TDK no van nada mal... Compradlos en el corte ingles aunque sean mas caretes que los traen directamente de los distribuidores oficiales, nada de copias chinas chungas.

un saludo.
Maduin escribió:Los sony CD-R son BUENISIMOS... los recomiendo encarecidamente, y los TDK no van nada mal... Compradlos en el corte ingles aunque sean mas caretes que los traen directamente de los distribuidores oficiales, nada de copias chinas chungas.

un saludo.

Pues yo no lo recomendaría en ningún caso.
Tanto Sony como Tdk, ambos son fabricados por Moser Baer, y la calidad es pésima.
Errores por encima de 120 C1 durante muchos bloques consecutivos, y problemas de arranque y uso en la mayoría de los backups.
Ambas tarrinas compradas en el ECI, puntualizando que ni en Sony ni TDK (vendidos como tal) suele haber falsificaciones.
En el resto de marcas las falsificaciones se suelen hacer en el MID; en caso de Verbatim, se falsifica todo: bobinas, disco, MID; todo bajo el nombre ilegítimo de Verbatim.
Pues MIS SONY no son moser baer, qhora no recuerdo que eran pero cuando llegue a casa lo miro y te digo...

Ún waludo.
Maduin escribió:Pues MIS SONY no son moser baer, qhora no recuerdo que eran pero cuando llegue a casa lo miro y te digo...

Ún waludo.

Ok
Yo llevo ya utilizados 50 cd's SONY del carrefour para grabar backups de PS1 y la verdad esque cero problemas.

La tarrina de 25 creo que costaba 7,50-8€.
Molkio escribió:
Maduin escribió:Pues MIS SONY no son moser baer, qhora no recuerdo que eran pero cuando llegue a casa lo miro y te digo...

Ún waludo.

Ok

Mirado, te copio la info que me da de los sony que tengo tanto de los comprados en el corte ingles ahora mismo, como de los que llevan en mi casa desde 1997 y funcionan como el primer dia a menos que esten rayados.

ATIP Information:
Disc ID: 97m24s01f
Manufacturer: Taiyo Yuden Co.
Start Time of LeadIn: 97m24s01f
Last Possible Start Time of LeadOut: 74m43s00f

EDIT: PAGINA PERFECTA PARA MIRAR EL ATIP DE LOS CD-R, todos los que tengo en mi casa iguales y he comprobado dan el mismo resultado.

http://www.angelfire.com/de3/de5t/cdr/cdr.html

EDIT2: esta obsoleta, todos los modelos son antiguos, ya no se venden ni fabrican esos cd-r, tambien encontre esta[url]www-cdmediaworld.com[/url] que viene un poco mas actualizada y con mas base de datos, pero obsoletos tambien.

un saludo.
14 respuestas