Vale, justo lo que pensaba. Esa VGA Box del primer link no es realmente una VGA Box, sino un transcoder, que convierte señal por componentes a VGA. El requisito es que la señal por componentes sea progresiva, y como ya te dije antes, poquísimos juegos de PS2 soportan señal progresiva. La PS2 de por sí no emite en progresivo nativamente a nivel de dash.
En cuanto a la segunda VGA Box... a mí no me acaban de convencer. Personalmente uso para los juegos progresivos un cable que si tu monitor soporta sincronismo en verde es lo mejor, ya que no requiere de circuitería extra. Lo que pasa es lo ya dicho, que muy pocos juegos soportan progresivo. Por eso me compro los juegos NTSC, porque en el mercado NTSC hay más juegos soportados. Para los que no soportan progresivo, me agencié el XRGB-2plus, que es un convertidor de señal no progresiva a VGA con, a mi parecer, los mejores resultados que he visto (hablando siempre de un monitor CRT). La principal característica es que puede convertir señal RGB (de un euroconector), mientras que el resto de convertidores se quedan en el s-video y ya.
Las pegas, que está descatalogado, es (relativamente) difícil de encontrar, y es caro si lo encuentras (los 200€ te pueden pedir seguro).