Proble adicciones. Necesito consejos, telefonos, etc

Hola.
El padre de una persona muy cercana está destrozando su vida.
Es alcoholico, bebe mucha cerveza, incluso trabajando y fuma mucho.
Le está afectando mucho a la salud, tanto física como mental, se le nota mucho estos últimos años.
No come.
Lo peor de todo es que no se deja ayudar, no entra en razón, su mujer y su hija lo intentan, pero su respuesta es el victimismo (no me quieren) y/o el desprecio a su mujer.

Necesito consejos para contactar con alguien que pueda ayudar, si no a él directamente, que nos aconseje a la gente que lo quiere.
Alguna asociación o profesional o algo.
Preferiblemente si tiene alguna sede en Murcia mejor, para ir en persona.

Un saludo eolianos
Sobretodo que no pierda el apoyo familiar, si lo pierde ya lo puedes dar por perdido.
Si es algo consciente le haría ver que no es correcto lo que hace, que se relacionase con más gente, buscase un hobby como entretenimiento (reemplazaría el alcohol por el hobby) y algo más para que se entretenga.
Os deseo mucha suerte y fuerza de voluntad.
P.D: lo que hace el alcohol...
MrCell escribió:Sobretodo que no pierda el apoyo familiar, si lo pierde ya lo puedes dar por perdido.
Si es algo consciente le haría ver que no es correcto lo que hace, que se relacionase con más gente, buscase un hobby como entretenimiento (reemplazaría el alcohol por el hobby) y algo más para que se entretenga.
Os deseo mucha suerte y fuerza de voluntad.
P.D: lo que hace el alcohol...

El problema es que tienen un negocio familar donde trabaja él y su mujer que es dependienta, sólo libran un dia a la semana y los demas dias trabajan muchas horas, de 8 a 22 o así y como digo bebe en el trabajo... por eso hobbys ninguno.
El apoyo no lo pierde, si el tema es que está harto de que le digan cosas, que coma (está hecho un palillo), que lo está matando el alcohol y el tabaco, se la pela todo, no se deja ayudar...

Por favor necesito aunque sea nombres de asociaciones o algo, y ya busco yo los telefonos aunque sea...

FD: Bueno mañana llamare a la FAD, que acabo de buscar en google, aunque se agradecen si comentais alguna asociacion que os haya ayudado a vosotros o gente de vuestro entorno.
Hola.

Te he encontrado lo siguiente:
CENTRO DE ATENCION A DROGODEPENDENCIAS (C.A.D.) MURCIA
COORDINADOR: Rosa Mª Gómez
DIRECCION: Avda La Fama 1 - 30003 MURCIA
TELEFONO: 968-359062

Aquí sanitat tiene unos programas y oficinas destinados a casos como el de tu amigo. Supongo que en la dirección que te he dado te sabrán orientar donde acudir. Y bueno, que haya suerte y que la cosa salga adelante. Seguro que no va a ser fácil pero si tiene a su familia detrás y amigos como tú echando una mano ya hay mucho terreno ganado.
Cojonudo tio, eso me puede ser muy util, mil gracias, llamaré alli a ver que me dicen.
Por cierto la persona en cuestión no es un amigo, es mi novia con la que llevo más de 8 años y medio...
alex_murcia escribió:Cojonudo tio, eso me puede ser muy util, mil gracias, llamaré alli a ver que me dicen.
Por cierto la persona en cuestión no es un amigo, es mi novia con la que llevo más de 8 años y medio...

A mandar. No se porque había asociado lo de "persona cercana" con un amigo. Aún más ánimos entonces.
5 respuestas