Problema 2.6.1

Hola, antes de todo decir que he buscado mucho, he leido y no consigio dar con la solucion, asi que recuro al foro.

Vereis, he compilado el kernel 2.6.1 en una debian woody.
Al arrancar me da kernel panic, el siguiente error, se que es tipico pero no encuentro solucion, de veras.

VFS: Cannot open root device "302" or unknown-block (3,2)
Please append a correct "root="boot option
Kernel Panic: VFS: Unable to mount root fs on unknown-blocl (3,2)

Entonces he pensado, no habrás puesto dentro de la imagen del kernel el sistema de ficheros que utilizo (ext2), pero si, está puesto y como imagen, no como módulo y he dado soporte para ext2 y ext3 que quiero pasar a ext3 una vez compile el kernel bien.

Entonces digo, pues sera la opcion "root=" que no la he puesto en lilo.conf y si, esta puesta como root=/dev/hda2 siendo hda2, mi raiz.

Ahi es cuando he llegado a empezar a buscar y he encontrado que como debian utiliza el initrd pues no lo monta bien y tienes que usar un parche llamado cramfs, pero también he leido que si pones bien el sistema de fichero en el kernel no cal ponerlo, aunque tampoco he encontrado tal parche.

Más tarde he visto que con el comando mkinitrd creas una imagen que se pone también en el lilo, que hace que cargue unos modulos antes o algo por el estilo. Pero no he encontrado ningun archivo que me permita tener dicho comando.

Gracias por adelantado.
el initrd SOLO lo necesitas si tienes el disco duro que arranca en SCSI.

Para el resto no es necesario.

Has instalado el module-init-tools, y has creado el /sys y lo has metido en el /etc/fstab ?
Si, he instalado el module-init-tools y he creado la carpeta /sys y en el fstab tengo esta linea:

sysfs /sys sysfs defaults 0 0

No se que es lo que puede pasar ; (
Puedes incluir el .config por aquí a ver si podemos ver algo?
Aquí va, como encontreis el error a la primera me da algo, porque mirad que lo he repasado veces. Si el error es una tontería, perdonad las molestias ; )

Adjuntos

A mi me ocurrió varias veces tu problema y al final conseguí solucionarlo (era, de todos modos un kernel anterior).

En fin yo sé muy poquito de compilar los kernels, pero si no recuerdo mal, yo había incluido esta línea (es decir, había activado esa opción)

# CONFIG_DEVFS_FS is not set

Tal vez estoy diciendo una tontería, pero bueno si ahora mismo no sabes que hacer, pos puedes probar.

Espero que te sirva. Un saludo
He activado esa opción y me sigue dando el mismo error, de todas formas, muchas gracias a los dos por vuestro interés [ok]

Estoy compilando un 2.6.x porque de momento son los únicos de los que he probado que no se me quedan en Booting the kernel..., hay otro hilo mio por ahí donde explico el problema.

Pero bueno, si el 2.6.x, me botea bien, solo que tengo el Kernel panic, a ver si lo soluciono y seré feliz
Veamos.

Adjunto un diff de TU .config con el que utilizo en la máquina que uso en el curre.

Tiene mucha pinta de que no has activado el soporte de discos IDE en ATA/ATAPI/MFM/RLL (CONFIG_IDE)

A no ser que tengas todo SCSI.

Adjuntos

Vale, ya "funciona" era el ATA, juraria que lo había puesto, pero bueno, gracias ; )

Ahora me da un "error" de el cfdisk que hay algo mal de /dev/hda2, mi particion raiz, pero bueno, ahora no tengo tiempo, esta noche googleando intentare solucionarlo.
Gracias Net
Ya he solucionado el otro error, era dle devfs, que me lo montaba al inicio, le he puesto que no me lo "automonte" y ya funciona

Ahora tengo un problema con los modulos, que no me los carga ; (
Poco a poco... se soluciona todo
Sigo con mas problemas a parte de el de los modulos, esta vez esque el raton (touchpad, creo que se llama) me funciona en las X, pero se vuelve loco, es decir no funciona el tipico "clic" dandole un toque, y al mover el raton, a veces se mueve solo, he estado mirando todas las opciones del kernel sobre ratones y touchpads y no he conseguido que funcione bien.
Seguiré buscando a ver si encuentro algo...
En el 2.6 han cambiado casi todo el tema de drivers, es un driver que va aparte del kernel o va en el mismo tar.bz2 ?
Sobre lo del touchpad, he seguido este manual que encontré googleando, http://bulma.net/impresion.phtml?nIdNoticia=1823 y no consigo que me funcione, me peta, diciendo que no CoreDriver ; ( y que no encuentra el driver synaptics, cuando está en el directorio que pone en el manual.
Ahora no sé exactamente que error me da, porque estoy funcionando con el driver "mouse".
La 2.5 era version inestable, así que igual ha cambiado algo en la 2.6 respecto a la 2.5 :-(
Escrito originalmente por Zeenek
Sobre lo del touchpad, he seguido este manual que encontré googleando, http://bulma.net/impresion.phtml?nIdNoticia=1823 y no consigo que me funcione, me peta, diciendo que no CoreDriver ; ( y que no encuentra el driver synaptics, cuando está en el directorio que pone en el manual.
Ahora no sé exactamente que error me da, porque estoy funcionando con el driver "mouse".
cybercar que has puesto algo? esque no leo nada ; )
yo tengo el mismo problema que Zeenek, con un 2.6.2 en una debian woody.

el caso es que yo si tengo el soporte ATA habilitado, lo que si que no me suena de nada es lo de module-init-tools y lo del directorio /sys ...

No tengo discos SCSI asi que el initrd en teoría no me hace falta para nada... ¿como lo deshabilito?

perdón si pregunto algo muy evidente, pero ando muy perdidillo
me he estado documentando un poco y lo del /sys lo he encontrado por aqui

No se si lo habreis posteado por aqui (tampoco se me ha ocurrido mirar :( ) pero bueno, lo dejo ahi por si alguien se topa con este problema.

Voy a probar a ver que sigue ocurriendo o deja de ocurrir.
Lo del directorio /sys lo vi por aquí, digamos que substituye al /proc (corregirme si me equivoco) y luego tienes que poner una linea en el fstab para que te monte la particion tipo sysfs
18 respuestas