Hola, antes de todo decir que he buscado mucho, he leido y no consigio dar con la solucion, asi que recuro al foro.
Vereis, he compilado el kernel 2.6.1 en una debian woody.
Al arrancar me da kernel panic, el siguiente error, se que es tipico pero no encuentro solucion, de veras.
VFS: Cannot open root device "302" or unknown-block (3,2)
Please append a correct "root="boot option
Kernel Panic: VFS: Unable to mount root fs on unknown-blocl (3,2)
Entonces he pensado, no habrás puesto dentro de la imagen del kernel el sistema de ficheros que utilizo (ext2), pero si, está puesto y como imagen, no como módulo y he dado soporte para ext2 y ext3 que quiero pasar a ext3 una vez compile el kernel bien.
Entonces digo, pues sera la opcion "root=" que no la he puesto en lilo.conf y si, esta puesta como root=/dev/hda2 siendo hda2, mi raiz.
Ahi es cuando he llegado a empezar a buscar y he encontrado que como debian utiliza el initrd pues no lo monta bien y tienes que usar un parche llamado cramfs, pero también he leido que si pones bien el sistema de fichero en el kernel no cal ponerlo, aunque tampoco he encontrado tal parche.
Más tarde he visto que con el comando mkinitrd creas una imagen que se pone también en el lilo, que hace que cargue unos modulos antes o algo por el estilo. Pero no he encontrado ningun archivo que me permita tener dicho comando.
Gracias por adelantado.