problema 2 consolas y solo 2 puertos router. que hago?

hola a todos,
tengo un problemilla y es que tengo 2 consolas xbox360 en casa, las dos por cable, una es mia y otra de mi hermano. el problema es que el se ha comprado la suscripcion gold y quiere jugar online, pero la cuestion es que en la ip de mi consola ya estan abiertos los puertos 88 y 3074. la cuestion es que no puedo abrir mas puertos para otra ip distinta, asi que asigno la misma ip a las 2 consolas. el problema es cuando los 2 queremos jugar online a la vez. que me da un conflicto de ip

¿hay alguna solucion para jugar los 2 online? podria asignar otros puertos a otra ip?
muchisimas gracias.
un saludo
Si fuese un programa de un PC cambiarías los puertos y ya, pero me da que eso en una 360 no se puede hacer.

De todas formas, ¿dejan conectarse al Live dos consolas con la misma IP? Aparte del tema de los puertos que se plantea aquí, claro.
Tu ofrezco una solucion muy facil!

Tu consola con tu ip, ya tiene los puertos correctos abiertos... esa funciona Ok!
Con la otra, si tu router no t deja abrir los mismos puertos para otra ip diferente, y ademas con la misma ip t crea conflicto... abre todos los puertos para la ip de la consola de tu hermano, es decir DMZ. En tu router tiene que haber una opcion que sea DMZ para una ip en concreto, activala sin miedo, ya que es una xbox y no windows xp ni vista, no t asaltaran virus (no tienes navegador en xbox y ademas todo lo que te puedes bajar es del bazar oficial de xbox ;) ) asi tendras las dos consolas con las NAT abiertas ;)

Espero haberte sido de ayuda!

Saludos!
jomarex88 escribió:Tu consola con tu ip, ya tiene los puertos correctos abiertos... esa funciona Ok!
Con la otra, si tu router no t deja abrir los mismos puertos para otra ip diferente, y ademas con la misma ip t crea conflicto... abre todos los puertos para la ip de la consola de tu hermano, es decir DMZ. En tu router tiene que haber una opcion que sea DMZ para una ip en concreto, activala sin miedo, ya que es una xbox y no windows xp ni vista, no t asaltaran virus (no tienes navegador en xbox y ademas todo lo que te puedes bajar es del bazar oficial de xbox ;) ) asi tendras las dos consolas con las NAT abiertas ;)

Ups, claro. Cómo no lo había pensado antes, si esto lo he hecho alguna vez XD
Poner una en DMZ funcionará seguro, pero todavía tengo la duda de si MS permite dos cuentas en la misma IP.
quieres decir con la misma ip externa? me imagino que si, aunque ahora que lo dices.... todavia no he conseguido conectar las 2 a la vez, ya te comento mañana haber.
y sobre dmz, mi router lo tiene, pero si no recuerdo mal..o abres por dmz o eliges, pero mi router no te deja las 2 cosas al mismo tiempo, di abres dmz se bloquea la apertura manual de puertos, de todas formas mañana lo mira tambien.

saludos y muchas gracias por contestar

edito: los puertos publicos no se pueden llevar a dos ips internas a la vez, por lo tanto.. necesito saber si hay otros puertos alternativos para la xbox 360

muchas gracias,
golfo escribió:edito: los puertos publicos no se pueden llevar a dos ips internas a la vez, por lo tanto.. necesito saber si hay otros puertos alternativos para la xbox 360

No, a ver. Supongamos que una Xbox tiene la IP 192.168.0.10 y otra la 192.168.0.20 (es un ejemplo). Pues en tu router abres los puertos correspondientes para la 192.168.0.10 y luego pones la 192.168.0.20 en DMZ. Ningún router te va a dejar abrir el mismo puerto para dos IPs a la vez, va contra la forma de funcionar de cualquier red.
melado escribió:Ups, claro. Cómo no lo había pensado antes, si esto lo he hecho alguna vez XD
Poner una en DMZ funcionará seguro, pero todavía tengo la duda de si MS permite dos cuentas en la misma IP.

Jeje, la DMZ es la opcion perfecta para la xbox!
Con una misma ip externa si s pueden varias consolas! y si no que se lo digan al tipo del ciber de debajo de mi casa que tiene 5 xbox y 5 PS3 con una sola conexion de ONO!!
jajaja!
Pruebalo y m comentas!
Tu router no t deja abrir DMZ y puertos definidos a la vez?!?!
Dime tu modelo de router y t podre ayudar mejor!
Saludos
y todo funciona bien abriendo puertos para una ip y poniendo otra consola en la zona dmz??

Yo no lo he probado, pero a priori no sé muy bien si eso puede funcionar. Si lo entiendo bien, al abrir puertos un router lo que hace es redirigir el tráfico de entrada del puerto en cuestión a una determinada ip. Si entra tráfico por un puerto de la 360... cómo va a saber filtrar el router qué tráfico va a la ip de la consola en zona dmz y qué va a la ip de la otra para la que se abrió el puerto?

Yo entiendo que al definir una ip en zona dmz lo que haces es redirigir a esta ip todo el tráfico para el que no hay una regla de apertura de puertos. Todo ese tráfico sería rechazado si no se especifica una ip en zona dmz, pero supongo que si hay una regla de apertura de puertos, todo el tráfico se dirigiría a la consola para la cual se abrieron los puertos y no la otra...

tampoco sé si al tener apagada la consola para la que se abre puertos, ese tráfico se redirigiría a la ip en dmz, o bien si ese tráfico se rechaza al estar apagada la consola para la que se definió la regla de apertura de puertos.

A ver si alguien nos ilumina.

saludos
Tantalus escribió:Yo no lo he probado, pero a priori no sé muy bien si eso puede funcionar. Si lo entiendo bien, al abrir puertos un router lo que hace es redirigir el tráfico de entrada del puerto en cuestión a una determinada ip. Si entra tráfico por un puerto de la 360... cómo va a saber filtrar el router qué tráfico va a la ip de la consola en zona dmz y qué va a la ip de la otra para la que se abrió el puerto?

Pues depende. Si entendemos DMZ como "todo lo que no cumpla una regla de redirección me lo mandas por aquí", efectivamente NO va a funcionar. Pero si lo entendemos como "todo lo que venga me lo mandas por aquí y además lo que venga por este puerto me lo mandas aquí también", sí va a funcionar. La verdad no sé cuál es la que se aplica, pero me temo que va a ser la primera :\

De todas formas tampoco es un gran problema jugar sin abrir puertos. Simplemente que sólo podrás jugar con gente que sí los tenga abiertos, tampoco es para tanto...
Tantalus escribió:y todo funciona bien abriendo puertos para una ip y poniendo otra consola en la zona dmz??

Yo no lo he probado, pero a priori no sé muy bien si eso puede funcionar. Si lo entiendo bien, al abrir puertos un router lo que hace es redirigir el tráfico de entrada del puerto en cuestión a una determinada ip. Si entra tráfico por un puerto de la 360... cómo va a saber filtrar el router qué tráfico va a la ip de la consola en zona dmz y qué va a la ip de la otra para la que se abrió el puerto?

Yo entiendo que al definir una ip en zona dmz lo que haces es redirigir a esta ip todo el tráfico para el que no hay una regla de apertura de puertos. Todo ese tráfico sería rechazado si no se especifica una ip en zona dmz, pero supongo que si hay una regla de apertura de puertos, todo el tráfico se dirigiría a la consola para la cual se abrieron los puertos y no la otra...

tampoco sé si al tener apagada la consola para la que se abre puertos, ese tráfico se redirigiría a la ip en dmz, o bien si ese tráfico se rechaza al estar apagada la consola para la que se definió la regla de apertura de puertos.

A ver si alguien nos ilumina.

saludos

exacto, no se como lo hara la gente, pero cuando redirige el router hacia redes internas como sabe el router a que el puerto 88 y el 3074 a que ip tiene que ir....
nose, ahora mirare con dmz las dos consolas a ver si me deja, y os cuento

edito: el router no me deja abrir dmz para 2 ips publicas, me pone ip no1 y ip no2 is conflict ip public.
asi que a seguir pensando como.
la cuestion es que con telefonica en casa de un amigo, dandole ip por dhcp a ambas consolas con las dos juego sim problema
que misterio verdad??

un saludo
9 respuestas