Problema 3.52 m4 con las teclas de la psp

Un amigo tiene la psp con firm 3.52 m33-4 y le ha pasado una cosa muy curiosa y no sabemos como solucionarlo. La cuestion es q si activas el vhs del recovery se queda bloqueada y las teclas no funcionan, osea que no reacciona. Cuando lo desactivas funciona todo correctamente pero la tecla home ha dejado de funcionar y ahora las teclas de quitar volumen y luminosidad hacen la función de home. La cosa es, como prodríamos hacer para que todo volviera a estar como estaba.

Hemos de bajar a 1.50 y volver a subir?
Se puede sobreescribir el fimr 3.52 o se ha de bajar?
Bueno ,yo bajaria primero a 1.50 y comprobaria que todo funciona correctamente y luego volveria a instalar el 3.52 M33-4
Tu problema o es de firmaware tengo dos psp aqui en local en reparacion ya que la botonera interna que es una lamina del gada con los botones de volumen y home y star estaban malos.

asi que podria ser de eso.
si fuera ese el caso komo se podria solucionar? es q a mi psp le pasa algo parecido pero kon el boton start y el home q el boton start es komo si estubiera pulsado y el home entra en los menus pero en el caso de kerer salir de un juego al XMB no me deja seleccionar si o no y estando en el XMB entro en el menu q sale en la version 3.52 M33 - 4 al darle a exit se me keda blokeada y la tengo q reiniciar a mano
venga la pieza que tienes mala la he pillado por 6 € solo es destapar la psp y al solo levantar la carcaza delantera puedes cambiar la botonoera interna.

Debes tener mucho cuidado para cambiarle ya que es muy delicada.

Si quieres , podria pillar cuando valla otra vez al distribuidor que las vende y pasas por mi local y recojes la pieza.

no es dificil cambiarle pero debes tener unos destornilladores especielaes para psp si no te cargas los torniillos.
pues gracias me tegno q asegurar q sea ese el problema y no sea de software, aunq tiene toda la pinta de ser lo q dices.
donde tienes el local icomdarknet ?
Yo tenia el mismo problema, tenia el boton select cogido permanentemente, al pulsar el boton home se me quedaba bloqueada la psp, el boton de subir volumen no funcionaba y el start funcionaba cuando le daba la gana

Abri la consola, viendo antes un videotutorial de youtube, para ver si tocaba algo que no debia. Le pedi a un colega su psp, probe su botonera inferior en mi psp y todo de lujo. He pedido una botonera nueva a traves de uno de los sponsors de esta web, estoy a la espera de que me llegue y que asi mi psp obtenga una 2ª juventud :Ð

Prueba, si tienes oportunidad, una botonera en tu psp, el destornillador si no lo tienes, cuesta 2 euros y algo (no se decirte el modelo) y el video del que hablo, busca en el google "Desmontar psp" y te saldra en los primeros enlaces uno hacia el video de youtube (como es un videotutorial de otra web, no se si podria linkearlo directamente :P )

Si lo haces con cuidado, no le pasara nada a tu psp, eso si ten especial cuidado con las pantallas de la misma, que cualquier marca de dedos puede quedarse permanentemente jeje

Suerte
gracias por tu ayuda, me podrias facilitar el modelo del destornillador y donde lo podria adkirir? es q no tengo ni idea de eso :p
El destornillador lo adquiri hace unos años, para abrir la proteccion del lector de la ps2, por lo visto usan los mismos tornillos para la psp XD . el destornillador viene marcado con las siglas "CR-V" pero no tengo ni idea de destornilladores y si esto servira de algo.

Cuando compre el destornillador, tenia uno en casa que casi valia, me lo lleve de muestra para pedirselo al dependiente de una ferreteria, me saco uno de menor tamaño y de lujo.

(Volviendo a ver el video tutorial, dicen el modelo que se debe usar "PH-0")

Si tienes alguna duda, preguntala, pero en el videotutorial explican muy bien lo que debes tocar para sacar la botonera.

Te recomiendo que no quites la pegatina de la botonera sobre el soporte metalico en el que esta pegado, retira la botonera junto a este soporte (en el videotutorial dicen que quites la pegatina de la botonera) mas que nada, porque si vuelves a pegarla, no queda tan bien y tienes que estar calculando donde pegarla XD
me podrias pasar el enlace del tutorial q tu segusites? es q he visto ya unos kuantos :p y la verdad no parece muy dificil,

otra dudilla, la botonera donde la konseguistes?es q no la encuentro :S
Te lo digo por MP, por el tema de las normas ;)
10 respuestas