Yo tenia el mismo problema, tenia el boton select cogido permanentemente, al pulsar el boton home se me quedaba bloqueada la psp, el boton de subir volumen no funcionaba y el start funcionaba cuando le daba la gana
Abri la consola, viendo antes un videotutorial de youtube, para ver si tocaba algo que no debia. Le pedi a un colega su psp, probe su botonera inferior en mi psp y todo de lujo. He pedido una botonera nueva a traves de uno de los sponsors de esta web, estoy a la espera de que me llegue y que asi mi psp obtenga una 2ª juventud
Prueba, si tienes oportunidad, una botonera en tu psp, el destornillador si no lo tienes, cuesta 2 euros y algo (no se decirte el modelo) y el video del que hablo, busca en el google "Desmontar psp" y te saldra en los primeros enlaces uno hacia el video de youtube (como es un videotutorial de otra web, no se si podria linkearlo directamente
)
Si lo haces con cuidado, no le pasara nada a tu psp, eso si ten especial cuidado con las pantallas de la misma, que cualquier marca de dedos puede quedarse permanentemente jeje
Suerte