Problema 32X

Buenas, hace nada adquirí un 32X (PAL), el caso es que en una MD II (PAL) que tengo funciona bien, pero en una MD (Pal, con Mod 50/60hz + Mod región) no consigo sacar sonido... ¿pudiera ser por la modificación en mi Mega Drive?, es que aun poniendo la MD a 50Hz y con región PAL el 32x no saca sonido...

Como ya digo, el 32X funciona bien por que en una MD II no hay problema...

Me compre un cable "directo" que va de la MD al 32X (en Emere), aun teniendo los cables que vienen con la consola, pensé que podría ser eso... pero no... debe ser cosa de la MD y sus MOD que de alguna manera interfieren y bloquean el sonido de la 32X... ¿no?

Un saludo.
¿Has probado con una megadrive 1 sin 'tunear'?. Si así te funciona es que entonces hay alguna incompatibilidad entre la 32x y los mods de tu megadrive.
pickboy82 escribió:¿Has probado con una megadrive 1 sin 'tunear'?. Si así te funciona es que entonces hay alguna incompatibilidad entre la 32x y los mods de tu megadrive.

No... por desgracia no tengo tantas Mega Drive en casa... jaja, pero si, seria una forma de descartarlo, la verdad que si... aunque ¿pudiera ser el cable RGB que utilizo en el 32X (cable RGB de MD 2) que por lo que fuera... crease ese problema en el sonido al usarlo con la MD puesta?, por que con la MD2 no hay problema... es un cable "casero", es decir, me lo hizo un colega...

Creo que tengo dos opciones:

Probar el 32X con una Mega Drive 1 "normal".
Comprar otro cable RGB de MD 2 y probar...

EDIT:
La persona que me lo vendió dice que usaba una MD1 y que sin problemas... es decir... o es mi consola, o el cable que utilizo...
Si fuera la consola, es una faena... por que no voy a dejar de usarla ya que los 60Hz me van de lujo...
Quien no tiene más de 4 o 5 megadrives no merece ser llamado consolero clásico [sonrisa] :p

Si tu MD1 saca el sonido bien mediante su cable a la tele y si el cable de la 32x a la tele va bien cuando la seta está puesta en la MD2 se me ocurre que posiblemente no sea cosa del cable sinó de algún conflicto con los mods, pero bueno, si te pueden dejar una MD1 para probar saldrías de bastantes dudas, a ver si tienes suerte.
pickboy82 escribió:Quien no tiene más de 4 o 5 megadrives no merece ser llamado consolero clásico [sonrisa] :p

Si tu MD1 saca el sonido bien mediante su cable a la tele y si el cable de la 32x a la tele va bien cuando la seta está puesta en la MD2 se me ocurre que posiblemente no sea cosa del cable sinó de algún conflicto con los mods, pero bueno, si te pueden dejar una MD1 para probar saldrías de bastantes dudas, a ver si tienes suerte.

A ver que me vuelvo loco... jaja

Poniendo el 32X en la MD 1, no tengo sonido por euroconector, pero si por el Jack Stereo.
Poniendo el 32X en la MD 1 pero sacando la imagen/sonido directamente desde la MD1, me va bien la imagen y sonido, pero lógicamente el 32X no funciona bien (los gráficos vaya).

Entonces... creo que debe ser que el cable RGB de 32X/MD 2, me crea algún problema con la MD1, voy a comprar otro cable RGB a ver... o en el peor de los casos... sacare el audio mediante el Jack Stereo hacia la TV.
Tal y como lo cuentas entonces sí que es probable que sea el cable. De todas formas, si antes puedes probarlo en otra MD1 te asegurarás mejor.

Suerte.
vamo a ver... si no recuerdo mal, de la MD sale un cable que va al 32X, y este transporta video + Audio.
Por desgracia, la MD 1 por la salida trasera solo saca audio mono U_U
luego el 32x, superpone a la imagen, los gráficos generados por él mismo, lo que no se es si toca el sonido...
El cable que usas para conectar la MD al 32X, a lo mejor tiene algún pin mal... (de la parte del sonido) teniendo en cuenta que es distinto al de MD 2 ...

Luego si me acuerdo en casa reviso lo que viene con el 32X.
si usas el cable estereo de md2 nunca te va dar audio porque cuando conectas la 32x a la md1 esta solo le manda audio mono al 32x, si quieres sonido estereo o lo tomas del port de los cascos o de la mega cd
dc laneta escribió:si usas el cable estereo de md2 nunca te va dar audio porque cuando conectas la 32x a la md1 esta solo le manda audio mono al 32x, si quieres sonido estereo o lo tomas del port de los cascos o de la mega cd

Pues será eso... pero me parece una mierda... jaja, por que vamos, por suerte tengo un cable Jack a RCA y he podido sacar el sonido directamente desde la Mega Drive, pero tener que echar tantos cables por en medio... en fin, un caos.
Igualmente mañana me llega otro cable de MD II, probaremos a ver... pero seguramente pasara lo mismo, salvo que este cable sea "mono", ¿correcto?

Igualmente, tengo entendido que la calidad de sonido de la MD 1 es mejor que la de MD 2, ¿no?, ¿vale la pena sacar el audio por el Jack?, a ver mi TV no es lo mas... pero quizás si que noto un poco mas "fuerte" el sonido ahora... [+risas]

EDIT:

Pues si, con el nuevo cable tampoco va el sonido, hay que sacar el sonido por el JACK, es un poco engorroso pero el tema es que tiene solución. [oki]
8 respuestas