Problema 3400G

Hola gente.
Esta semana he estado montándole el pc a un amigo, (mi cuarto montaje).
Le da igual jugar a 720p y no le llegaba para una grafica decente asique hemos montado:

-B450M S2H VS
-16GB Ram Crucial Ballistix BL2K8G30C15U4R 3000 MHz, DDR4
-Crucial M2 1TB
-El 3400G

El montaje salió bien. todo se instaló correctamente, hasta que nos pusimos a probar juegos y empezaron los dramas.
El Gta y el Total War, ambos dos no superaron 1 Fps por segundo.

Actualicé el driver del procesador y subi en la Bios los MHZ de la Ram a 3000. Nada. 1 Fps.

No se me ocurre que podemos estar haciendo mal o cual puede ser el error. Acepto y NECESITO vuestros consejos.
Muchas gracias de antemano ;)
@pepe299

Hay que suponer que todo es nuevo y que el Crucial no se había instalado antes, ¿no? Por cierto, aunque tampoco es necesaria mucha potencia, te falta listar la fuente de alimentación.

Revisa si has instalado todos los drivers del chipset y gráfica, en caso de que no avances siendo nuevo probaría a reinstalar el SO y ver qué tal.
@lerelerele

La Ram si, nueva de Amazon.
Probare a meterle la Ram de mi equipo, o hay problema de ir intercambiando Rams?
La Fuente es 700W 80 Plus White.

El procesador lo pilló en wallapop. Pero entiendo que si hace todo el resto del trabajo de un procesador, eso significa que el procesador esta bien, no? Además en Bechmarks me sale que esta en buen estado.
Es cierto que actualicé drivers del procesador en si, no se si en este tipo de procesadores de GPU integrada, hay drivers a parte para la GPU...
@pepe299

De la tarjeta madre, controlador de chipset
https://drivers.amd.com/drivers/AMD_Chi ... 25.506.exe
https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... -17-25-506

Radeon Vega graphics para el APU
https://drivers.amd.com/drivers/Non-WHQ ... July15.exe
https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-21-7-1

Dejando de lado el problema, recuerda que para el video integrado entre mas rapida la memoria RAM mejor rendimioento tendra el iGP [procesador grafico integrado], deberias ver de conseguir RAM de 3200MHz.

.
pepe299 escribió:@lerelerele

La Ram si, nueva de Amazon.
Probare a meterle la Ram de mi equipo, o hay problema de ir intercambiando Rams?
La Fuente es 700W 80 Plus White.

El procesador lo pilló en wallapop. Pero entiendo que si hace todo el resto del trabajo de un procesador, eso significa que el procesador esta bien, no? Además en Bechmarks me sale que esta en buen estado.
Es cierto que actualicé drivers del procesador en si, no se si en este tipo de procesadores de GPU integrada, hay drivers a parte para la GPU...

No necesariamente. Tengo visto gráficas que en escritorio, word, firefox, etc. van de maravilla y en cuanto se inicia una aplicación que requiera algo de trabajo para la GPU empiezan a aparecer artefactos y pantallazos. Puede ser que los núcleos encargados de hacer de tarjeta gráfica no estén bien. Pero antes prueba todo lo que te dijeron. Pásale un programa para estresar el equipo a ver qué hace.
Según algunos vídeos de youtube, el 3400G debería poder mover bien el GTA V, por ejemplo, con los gráficos en medio.

Lo veo muy raro... no será que los juegos están cargando los shadders? Abre el GTA por ejemplo y espera un rato.

Y si el PC era solo para jugar, en vez de pagar lo que pudo costar montar ese ordenador, yo hubiese esperado a ver si podía pillar una serie x que da mucho mejor rendimiento.
Le has indicado en la BIOS que a la GPU le ponga mas RAM normalmente sulen usar por defecto 2Gb pero algunas placas admiten hasta 3 Gb que la sacan de la RAM instalada,
Como te han indicado pasale un stress al equipo
¿La RAM son dos módulos de 8 GB en dual channel?

Yo tenía un 2400G con un sólo módulo y al ponerle el segundo módulo en dual channel los FPS se multiplicaron por dos. Por la velocidad de la RAM no creo que sea pues mis módulos eran de 2666Mhz overclockeados a 3000Mhz y no iba mal.
Finalmente fue tan facil como actualizar efectivamente los dirvers de la gráfica integrada. aun asi, me sigue dando que pensar como es posible que unos drivers no actualizados supongan pasar de 50-60 fps a 1!!!. Me parece muy loco.

Muchas gracias a todos por las respuestas/consejos.
@pepe299

recomiendo que actualices tu bios .este es un ejemplo de la nueva versión para la motherboard gigabyte B450M S2H:

"Versión Tamaño Fecha Descargar Descripción
F61c 10.7 Mb 10/05/2021
download

Update AMD AGESA ComboV2 1.2.0.2"

una versión de bios anterior mejoraba la compatibilidad con SSD M2 :

F41 10 Mb 22/07/2019
download
Update AGESA 1.0.0.3 AB
Improve M.2 SSD compatibility
Note: Before updating BIOS to this new version, you MUST follow the steps as detailed under BIOS F40 description.
pepe299 escribió:.. me sigue dando que pensar como es posible que unos drivers no actualizados supongan pasar de 50-60 fps a 1!!!. Me parece muy loco.

Cambio de arquitecturas, los controladores mas recientes favorecen mejor a las arquitecturas nuevas, igual hace unas versiones atras hubo un reinicio del codigo y algoritmos, haciendolo mas eficiente y dando un empujon al rendimiento. Como sea, seguramente o los controladores estaban mal instalados y estabas usando practicamente el controlador generico de windows, o tenias una version de windows 10 que tenia problemas con el tema de perifericos [impresoras, sonido, video, etc.]; de los cuales win10 ha tenido bastantes actualizaciones que han provocado estosproblemas, y pues quiza en estos dias se actualizo de nuevo win10 y se instalaron las correcciones que ahora si permiten trabajar bien a esos perifericos.

.
10 respuestas