problema 5.1, cableado??

A ver gente, os adjunto una imagen (algo cutre, xro se explica muy bien) de un aparato que adquiri en 1 sponsor de esta web.

pues bien, me regalaron un 5.1 de creative, los inspire 5100, y querria saber como podria conectarlos.

ahi va la imagen, a ver si me podeis hechar 1 mano.

salu2 [beer]

Adjuntos

aqui va el subwoofer x detras.

salu2 [tadoramo]

Adjuntos

Pues lo tienes chungo, porque ese modelo necesita un decodificador externo; y sin él lo más que puedes conseguir es sonido stéreo por 2 altavoces (a través de los cables rojo y blanco del aparato).

Para tener sonido 5.1 necesitas un decodificador o unos altavoces que lo traigan "de serie" (los 5500D, GD-580, Logitech Z-680... hay varios modelos)
vaya... y por cuanto saldria 1 amplificador normalito?? y si puedes recomendarme alguna pagina xra comprarlo... muchisimo mejor.

salu2 [oki]
No necesitas amplificador, solo decodificador. Woxter tenia uno que salia sobre los 80 o 90 euros, no me acuerdo. Yo tras buscar un tiempo y dudar si pillarme un ampli/deco bueno bueno o una mediocre me he pillado uno sony normalito por 155 euros para aprovechar unos infinity que pille de saldo :D
Yo tengo ese aparatito o sino uno muy parecido con los Creative 3500 que traen un Deco externo y siento decirte que no detecta el Dolby-Digital cosa que si que detecta con el cable de salida optica original de la X.

De momento lo que hago hasta que me pille el cable original es activar la opción que traen estos altavoces de emulación Dolby-Prologic II y al menos se ecucha en 5.1 (eso si un poco cacoso).

Saludos :)
aha, pues me dare 1 welta hoy x el pueblo a ver lo que encuentro..

muchas gracias a todos :P

salu2 [bye]
Escrito originalmente por Colonvo
No necesitas amplificador, solo decodificador. Woxter tenia uno que salia sobre los 80 o 90 euros, no me acuerdo. Yo tras buscar un tiempo y dudar si pillarme un ampli/deco bueno bueno o una mediocre me he pillado uno sony normalito por 155 euros para aprovechar unos infinity que pille de saldo :D

Un decodificador es un amplificador q a la vez descodifica.

Respecto al dibujo de Faulkner, los 3 conectores q tu dices q crees q son de sonido Y, Pr, Br son VIDEO POR COMPONENTES, es la 2ª mejor conexion en cuanto a video después del DVi pero te hará falta una tele q tenga esas entradas (tvs algo caras y plasmas).

Sobre los altavoces mi recomendacion es q vendas esos q te han regalado para sacar unas pelillas y comprarte unos con deco de gama baja de creative o mejor unos logitech z680, aunque la opcion q te dicen del deco Woxter tb es viable, pero peor.

Bye.
7 respuestas