[CHITA] escribió:Buenas,
Tengo un problema para ver si sabéis lo que puede ser.
Tengo unos altavoces 5.1 logitech chusqueros desde hace un par de años, con los 3 jacks, y conectado esos 3 jacks al ordenador va bien.
Luego tengo un decodificador dobly digital de sharkoon, y lo que intento hacer es conectar directamente los 3 jacks al decodificador, y luego por la salida optica del decodificador al pc, y parece que todo funciona, pero cuando lo pongo con el kodi, en un video de prueba que hace sonar cada uno de los altavoces, los altavoces traseros no se escuchan.
Sabeis a que puede ser?
Es que parece que en el resto de aplicaciones si que funciona bien, pero el reproductor que mas uso es el de kodi...
Y lo quiero que pase por el decodificador, para enchufar tambien la ps4...
Gracias.
Un saludo.
Una aclaracion, el decodificador tiene ENTRADA OPTICA, si tuiviera salida optica, el decodificador estaria enviando audio a la PC.
Ya aclarado el punto pasemos a alcrarar el siguiente punto:
¿Que quieres hacer?.
** ¿Audio 5.1 de peliculas?, la pelicula debe estar con el audio codificado en DD o en DTS, y ademas tebner activada la FUNCION PASS-THROUGH tanto en el reproductor de video como en windows, sino haces esto el reproductor estara decodificando el audio y no estaria enviado los datos tal cual del sonido DD o DTS del video.
Asi que en Kodi ve de como activar el PASS-THROUGH.
** ¿Audio 5.1 en juegos?, ahi si te sirve el tener instalado el Dolby Home Theater v4 [PCEEv4] para ue recodifique el audio PCM 5.1 que produce el juego a un audio DD 5.1 en la SALIDA OPTICA.