Problema 5.1 por optico con kodi

Buenas,

Tengo un problema para ver si sabéis lo que puede ser.

Tengo unos altavoces 5.1 logitech chusqueros desde hace un par de años, con los 3 jacks, y conectado esos 3 jacks al ordenador va bien.

Luego tengo un decodificador dobly digital de sharkoon, y lo que intento hacer es conectar directamente los 3 jacks al decodificador, y luego por la salida optica del decodificador al pc, y parece que todo funciona, pero cuando lo pongo con el kodi, en un video de prueba que hace sonar cada uno de los altavoces, los altavoces traseros no se escuchan.

Sabeis a que puede ser?

Es que parece que en el resto de aplicaciones si que funciona bien, pero el reproductor que mas uso es el de kodi...

Y lo quiero que pase por el decodificador, para enchufar tambien la ps4...

Gracias.
Un saludo.
Por optico el audio debe ir comprimido si o si, ya sea en Dolby Digital o DTS, sin compresión el cable óptico simplemente no da para nada por encima de Stereo. En el caso de los Sharkoon el decodificador trabaja sobre Dolby digital unicamente, ¿como hacer que suene 5.1 por optico a los Sharkoon? poner películas/videos que tengan Dolby Digital y hacer passthrough o buscarte la manera de que el sonido del PC sea convertido a Dolby digital, ya sea porque la tarjeta tiene esa habilidad, por que la consigas instalando dolby theater v4 (creo que era), o drivers modificados.

En la PS4 no tendrías problema porque puedes decirle que emita Dolby digital por el óptico, ya que es una habilidad que lleva de serie. (al igual que PS3, Xbox 360 y XboxOne)
Muchas gracias @Darumo,

Otra preguntilla, entiendo lo que dices, pero como es posible por ejemplo que con el vlc, si que me suenen el 5.1, y con el kodi,no?

He instalado el dolby home theater v4, y el kodi sigue sin oirse en 5.1, el resto si que me funciona bien...

Es que con kodi, me funcionan el central y los laterales, pero no los dos traseros.

Muchas gracias y saludos.
[CHITA] escribió:Muchas gracias @Darumo,

Otra preguntilla, entiendo lo que dices, pero como es posible por ejemplo que con el vlc, si que me suenen el 5.1, y con el kodi,no?

He instalado el dolby home theater v4, y el kodi sigue sin oirse en 5.1, el resto si que me funciona bien...

Es que con kodi, me funcionan el central y los laterales, pero no los dos traseros.

Muchas gracias y saludos.

Puede que VLC quizá detecte que es salida digital óptico y hace passthrough del audio si está en un formato comprimido compatible dentro del vídeo. O quizá esté haciendo un Downmix 5.1 a Stereo pero con compatibilidad Dolby Pro Logic II (que es un pseudo 3D extraible de un audio stereo) y quizá el Sharkoon sea compatible ProLogic II.

Prueba a activar lo que indica en este video https://www.youtube.com/watch?v=6qwGPjZu7T0 pero solo marcando AC3, no DTS (el sharkoon no agarra DTS) y prueba un video con AC3 (dolby digital) el primero por ejemplo de http://kodi.wiki/view/Samples donde pone HD Audio Test Clips
Jodido tiene la opción de pasa, búscala en preferencias de audio y debes habilitar la opción. Hay algún tutorial de como configurarlo.
[CHITA] escribió:Buenas,

Tengo un problema para ver si sabéis lo que puede ser.

Tengo unos altavoces 5.1 logitech chusqueros desde hace un par de años, con los 3 jacks, y conectado esos 3 jacks al ordenador va bien.

Luego tengo un decodificador dobly digital de sharkoon, y lo que intento hacer es conectar directamente los 3 jacks al decodificador, y luego por la salida optica del decodificador al pc, y parece que todo funciona, pero cuando lo pongo con el kodi, en un video de prueba que hace sonar cada uno de los altavoces, los altavoces traseros no se escuchan.

Sabeis a que puede ser?

Es que parece que en el resto de aplicaciones si que funciona bien, pero el reproductor que mas uso es el de kodi...

Y lo quiero que pase por el decodificador, para enchufar tambien la ps4...

Gracias.
Un saludo.

Una aclaracion, el decodificador tiene ENTRADA OPTICA, si tuiviera salida optica, el decodificador estaria enviando audio a la PC.

Ya aclarado el punto pasemos a alcrarar el siguiente punto:

¿Que quieres hacer?.

** ¿Audio 5.1 de peliculas?, la pelicula debe estar con el audio codificado en DD o en DTS, y ademas tebner activada la FUNCION PASS-THROUGH tanto en el reproductor de video como en windows, sino haces esto el reproductor estara decodificando el audio y no estaria enviado los datos tal cual del sonido DD o DTS del video.

Asi que en Kodi ve de como activar el PASS-THROUGH.

** ¿Audio 5.1 en juegos?, ahi si te sirve el tener instalado el Dolby Home Theater v4 [PCEEv4] para ue recodifique el audio PCM 5.1 que produce el juego a un audio DD 5.1 en la SALIDA OPTICA.
Buenas tardes,

Muchas gracias a todos. Me he bajado el fichero sin comprimir que ha puesto Darumo para probar el dolby digital 5.1, y ahí si que me lo coge bien el kodi y windows. Se ve que el vlc y reproductores de windows deben funcionar distinto del kodi para el resto de casos.

En cuanto a kodi, ya habia probado antes de postear aqui, todas las combinaciones de audio posible y sin ningun resultado.

De momento lo dejaré enchufado los 3 jacks al ordenador y la ps4 con el sonido de la tv.

Pero para un futuro, para saber, hay algun decodificador que pueda trabajar con audio codificado, rollo peliculas comprimidas en ac3 o algo asi, a la que pueda enchufar los 3 jacks y saque el 5.1?

Gracias a todos.
Un saludo.
Por optico los unicos formatos de sonido que te dan 5.1REAL es el DD y el DTS [Dolby Digital, extension *.ac3, y DTS, extension *.dts], por optico ningun otro formato de audio comprimido o sin compresion te admitira audio el 5.1 real [AAC 5.1, Ogg 5.1, FLAC 5.1, PCM 5.1, etc.].

Si tu video tiene auio 5.1 en otros formatos [AAC 5.1, Ogg 5.1, FLAC 5.1, MP3 5.1, etc.] estos seran decodificados y a la salida optica siempre tendras un sonido PCM 2.0 [audio sin compresion estereo]. CUand el viceo tenga audio en DD 5.1 y DTS es como el audio no se decodifica en la PC, y pro el contrario, se envian los datos DD/DTS por el cable optico para que sea el aparato conectado al otro extremo el que lo decodifique.

Aqui algunos aparatos DAC que soportan audio DTS y DD.
hilo_duda-pc-tv-5-1_2191750
hilo_duda-cables-conexion-home-cinema_2070527

https://www.amazon.com/Panlong-Audio-Di ... B00AMC2J1Y
https://www.amazon.com/Generic-Digital- ... B00DEV67TA
https://www.amazon.com/Wiistar-Channel- ... B0129FL3XG
https://www.amazon.com/Easyday-Ouality- ... B00YXHLRQ2

Aqui videos de prueba de audio 5.1 en DD y DTS.
hilo_demos-de-stream-de-audio-dolby-digital-y-dts-para-pruebas-de-sonido_2187518

.
7 respuestas