Problema 55C7V con Home Cinema y PS3

Buenas compañeros.

en el BF me compre la LG OLED 55C7V y al instalarla estoy teniendo problemas con la PS3 derivadas de la configuración con el Home Cinema, un Yamaha RX-V473. Indicar que con la antigua TV (F8000) todo iba al pelo, pero ahora una castaña.

El problema es: Cuando enciendo la TV y el deco de vodafone por alguna razón que desconozco, la PS3 se enciende. Una vez encendida tengo que con el mando del home cinema indicar HDMI4 para ver la pantalla de la play, apagarla, y volver a marcar en el mando del home cinema el HDMI1, que es el del deco vodafone para poder verlo.

Como lo tengo montado: tengo todos los dispositivos enganchados al Home Cinema por HDMI, es decir, el decodificador de Vodafone TV (HDMI1), el apple TV (HDMI2) y la PS3 (HDMI4). Del Home Cinema sale un HDMI a la TV, que lo conecto al HDMI (ARC) de la LG para poder sacar el audio de la TV por el home cinema (esto funciona).
En la TV he tenido que seleccionar en la configuración de la salida de audio que el audio de la TV salga por el HDMI, para que el home cinema recibiera el sonido.

Yo creo que este ultimo cambio de que salga el sonido por el HDMI (ARC) es el que desencadena todo ya que al principio al no salir el audio de la TV por el HDMI (ARC) la PS3 no se encendía, pero claro, las películas que meto en los USB no se oían en el home cinema, porque el sonido salía por la TV, de aquí vino la segunda configuración.

A ver si me podéis echar un cable porque no se que hacer para mantener el sonido de la TV por el home cinema y que no se me encienda la PS3.

Gracias y disculpad la parrafada.
Para ir descartando cosas.

- prueba a encender la TV sin encender el deco.
- conecta el deco directamente a la TV.
- no se si la TV lleva HDMI-CEC, puede que tenga algo que ver.

Yo seguramente me compre esa TV y tengo el mismo AVR que tú.
snick escribió:Para ir descartando cosas.

Buenas!!

Gracias por tu respuesta compañero.

Hice algunas pruebecillas, entre ellas la primera que comentas, la de encender la TV sin tener encendido el deco, y en ese caso la PS3 no se enciende, con lo cual ya tenemos algo ganado. La segunda prueba que me comentas es inviable... tendría que "desmontar" los muebles de la "jefa" para poder acceder a la parte trasera..

Ahora, realizando más pruebas, cuando cambio de fuente de entrada, es decir, selecciono Netflix o el USB, Clin.... se enciende la PS3, con lo cual, pon HDMI4, apaga y vuelve donde estabas. Y si sales del Netflix o el USB al deco, otra vez se vuelve a encender la PS3, vamos super divertido.

De momento he tirado por el camino de en medio, desconectar la PS3 de la corriente. Para mi no es una solución valida ya que al tener los enchufes y los cables escondidos me cuesta volver a conectarla pero de momento es la única vía que encontre para no desquiciarme.

Respecto al HDMI-CEC, creo que no tiene, si es verdad que el mando magico lo puedes configurar para controlar otros dispositivos pero no es por HDMI, creo.

A ver si damos un la tecla. Mas ideas o pruebas?

Un saludo y gracias
Vandebuurd escribió:
snick escribió:Para ir descartando cosas.

Buenas!!

Gracias por tu respuesta compañero.

Hice algunas pruebecillas, entre ellas la primera que comentas, la de encender la TV sin tener encendido el deco, y en ese caso la PS3 no se enciende, con lo cual ya tenemos algo ganado. La segunda prueba que me comentas es inviable... tendría que "desmontar" los muebles de la "jefa" para poder acceder a la parte trasera..

Ahora, realizando más pruebas, cuando cambio de fuente de entrada, es decir, selecciono Netflix o el USB, Clin.... se enciende la PS3, con lo cual, pon HDMI4, apaga y vuelve donde estabas. Y si sales del Netflix o el USB al deco, otra vez se vuelve a encender la PS3, vamos super divertido.

De momento he tirado por el camino de en medio, desconectar la PS3 de la corriente. Para mi no es una solución valida ya que al tener los enchufes y los cables escondidos me cuesta volver a conectarla pero de momento es la única vía que encontre para no desquiciarme.

Respecto al HDMI-CEC, creo que no tiene, si es verdad que el mando magico lo puedes configurar para controlar otros dispositivos pero no es por HDMI, creo.

A ver si damos un la tecla. Mas ideas o pruebas?

Un saludo y gracias

Ayer compré la 55C7V y esta semana debería llegarme (supongo que a finales). Cuando me llegué haré las pruebas ya que yo también tengo la PS3 y el mismo AVR.
Simplink (HDMI CEC) Yes
http://www.lg.com/uk/tvs/lg-OLED55C7V

Claro que tiene esa característica, desactivalo en la PS3 ya que el modelo Slim también lo trae.
fuika escribió:Simplink (HDMI CEC) Yes
http://www.lg.com/uk/tvs/lg-OLED55C7V

Claro que tiene esa característica, desactivalo en la PS3 ya que el modelo Slim también lo trae.

Correcto!!...

mea culpa!!... aunque mire en el enlace que pones solo me fije en HDMI y no baje mas!! Muchas gracias!!...

Tema solucionado!!!.... @fuika muchisimas gracias!!! fue desactivarlo en la PS3 y ya todo al pelo!!! genial!!...

@snick espero que me cuentes tus impresiones jajajaja...

Un saludo y de nuevo gracias a los dos!!
5 respuestas