Problema 8002f176 al actualizar ps3

Buenas tardes estimados
Acabo de presentarseme el siguiente error, la ps3 estaba en 3.55 original, hacia un par de horas funcionaba perfectamente sin inconvenientes.
Entré al modo recovery para instalarle el 3.55 kemeaw, sin embargo cuando inicia la instalacion del firmware a eso del 20% muestra el siguiente error
8002f176, hace un conteo de 40 segundos y hay que reiniciarla, cuando se enciende vuelve a tratar de ejecutar el proceso de actualizacion del firmware pero nada, vuelve y muestra el mismo error.
Reinicié nuevamente con el modo recovery para intentar instalar el OFW 3.55 pero nada, vuelve y muestra el mismo error. Como puedo solucionarlo, tendre que valerme de algun dongle? o un e3 flasher?
Saludos
Tienes un bucle en la actualización, mira este hilo, esta archivado pero puede servirte:
hilo_problema-quot-bucle-actualizacion-quot_1504860

Suerte [beer]
Basicamente lo que hice fue retirar el disco duro y le di un formato rapido con windows, despues de hacer esto si me deja volver al recovery. Desde alli intento volver a realizar el system update. Pero vuelve y me aparece el mismo error. Para descartar mi .pup lo que hice fue descargarlo de varias partes por si estaba corrupto pero con todos me aparece el mismo codigo de error

Saludos!
Prueba a formatearlo en windows pero a bajo nivel.

Luego instala en 3.55 oficial y después el kemeaw o rebug.

suerte [beer]
La ps3 la has tenido siempre? ha sido downgradeada de alguna forma?

Porque he leido casos que cuando habia sido downgradeada al pasar de firmware habian problemas.

Tu ps3 es la que tiene parte del firmware en el hdd o es de las que lo tienen todo en la flash?

No vaya a ser esto. Sino intenta cambiar de hdd. Por ir descartando cosas.
Bueno voy a probar entonces primero a formatear a bajo nivel, para ver como me va. Si no llegase a funcionar me surge una duda, yo compre esta ps3 usada en USA, la verdad no se si fue downgradeada. No se como determinar si tiene firmware en DD o todo en la flash, solo se que es una SLIM y la serie CECH-2501A. Si fuese downgradeada me tocaria comprar un e3 flasher?
5 respuestas