A mi me pasa igual, llevo muchos años escribiendo, cuando pequeño... poesía, si es que a lo que hacía se podía llamar poesía con unas rimas basadas en verbos, jejeje, pero ¿que se puede esperar de un niño de 9 años?jajaja.
Ahora, intento una y otra vez escribir una novela, pero... cuando llego al principio del segundo capítulo, no se que es lo que ocurre, que florece una inseguridad sobre el trabajo realizado, tan grande, que acabo borrando cada palabra escrita. Mi novia, lo lee... y me dice que es algo bueno, que le entran ganas de seguir leyendo, pero claro, es mi novia, ¿que me va a decir? ella no ve mi falta de vocabulario, mis faltas ortográficas o mis fallos en la construcción de los párrafos(añadiendo una coma donde no debía, etc)
Supongo que la clave estaría en encontrar a una persona que sea capaz de hacer una crítica fiable sobre lo escrito, que no se deje llevar por la relación que haya entre ustedes, y, lo mas importante, que, para ti, su crítica sea algo a tener en cuenta y que tengas total confianza en el veredicto que pudiese darte.
Bueno, no quisiera alargarme mas, un saludo y suerte en tus proyectos futuros.