Problema a la hora de formatear cualquier cosa

Vereis desde hace un tiempo tengo que hacer dos veces un formateo de cualquier dispositivo no solo si es externo sino del propio disco duro interno del Mac, cada vez que intento formatear algo me sale esto:

Imagen

Alguno sabría decirme el motivo???? he instalado macOS Sierra desde cero y sigo teniendo el mismo problema.

Un saludo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A mi me sale eso a veces al formatear pendrives, pero casi siempre es por algún fallo de configuración del formateo
Vale a lo mejor ya he dado con la tecla, explico algo mas, cuando tu tienes el pendrive conectado en en lado izquierdo te sale el pendrive y debajo un segunda rama, aunque no tenga particiones el pendrive, algo como esto:

Imagen

Si digamos escojo la primera y le doy a borrar me sale como menú las opciones de Nombre, formato y esquema, si por el contrario escojo El Segundo (donde sale sin titulo) que seria como del desplegable me da la opción de nombre y formato pero no da esquema.

Un saludo.
He leido por casualidad que la solución es la siguiente:

- Dar formato al disco externo con el sistema de archivos macOS plus (con registro).

- Posteriormente elegir el formato exFAT y repetir el proceso de borrado.

No se sabe por qué ocurre esto, pero el caso es que formateando antes a macOS plus, funciona.. ya nos contarás!
Zissecko escribió:He leido por casualidad que la solución es la siguiente:

- Dar formato al disco externo con el sistema de archivos macOS plus (con registro).

- Posteriormente elegir el formato exFAT y repetir el proceso de borrado.

No se sabe por qué ocurre esto, pero el caso es que formateando antes a macOS plus, funciona.. ya nos contarás!

Donde has leído eso????.

Un saludo.
@Oneill83 en la web de Soydemac. No sé si la solución es tan sencilla como dicen ahi
Zissecko escribió:@Oneill83 en la web de Soydemac. No sé si la solución es tan sencilla como dicen ahi

Pues lo he probado pero nada.

Un saludo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Voy a usar este hilo para preguntar una cosa.

Tengo und isco externo que esta en ntfs (juraria) es normal que al meterlo en el mac, me lea todo, y pueda sacar cosas en el escritorio pero no pueda meter nada del mac al disco?
cash escribió:Voy a usar este hilo para preguntar una cosa.

Tengo und isco externo que esta en ntfs (juraria) es normal que al meterlo en el mac, me lea todo, y pueda sacar cosas en el escritorio pero no pueda meter nada del mac al disco?

si, en macOS sólo puedes leer NTFS, pero no escribir a no ser que uses aplicaciones de terceros
8 respuestas