Problema a la hora de leer los backups (Wiikey)

Buenas. Hace poco hice que me instalaran el Wiikey en mi consola para poder jugar con backups. Llevo ya una semana probando con discos, configuraciones, etc pero ya me rindo. No tengo ni idea de a que se puede deber.

Datos concretos:
Tengo una Wii V1 con el Wiikey instalado (habilitado el regionfrii y a 6x la lente (audiofix tambien activado)). Los originales me los lee sin problema. El GCOS nuevo y el disco de configuracion tambien (aunque solo si los grabo en Verbatim, no en TDK). Me leyó el backup del Sonic esta mañana pero hoy al medio día ya solo me daba DREs También he notado que no me coge los TDK (al reves que mi play 2, que no me coge Verbatim para nada pero si los TDK).
Para grabar he usado tanto el nero 7 como el imageburn como el dvd decrypter. Mi grabadora es una Philips DVDR1640P (velocidad minima 2,4x (no recuerdo como cambiarlo para que lo haga más lento)) aunque también tengo un Mac con MacOSX y una grabadora Matshita aunque tampoco me ha cogido los dvds grabados con esa grabadora (usé el burn, aunque no me ponía como cambiar la velocidad de grabacion con lo cual posiblemente me los grabara a 16x).

¿Algun alma caritativa me puede ayudar?

P.D.: Aun tengo que probar backups de GC (estoy ahora mismo haciendo un disco multijuegos para probar el nuevo GCOS). ¿Puedo coger juegos de dos discos y grabarlos en un disco multijuego o luego tendré problemas porque pedirá que "meta el disco 2"?

Edit 2: Parece que ahora tampoco me lee el GCOS después de probar el disco multijuegos ><''
eso es un problema de la instalacion 100% seguro...
Por cierto como se actuliza el chip?a mi no me pirulan tampoco los juegos , yo grabado la imagen de la 1.1 de la web de wiikey, pero no me lee el disco eso se hace asi?

o se hace de otra manera???
Puede ser de instalacion, pero si dices que te coje el cd de instalacion, lo mas seguro esque sea cosa de tus backups.

Comprueba que lo grabas todo bien, y en discos buenos (Tdk no son discos buenos) xD

Cuidese
gonrivas escribió:eso es un problema de la instalacion 100% seguro...

¿En que te basas? A ver, no tengo problema en llevarlo otra vez a que me lo vuelvan a mirar (me dieron garantía y tal) pero no me apetece llevarlo a menos de estar seguro de que se debe a eso.

Por cierto, ¿alguien recuerda como se cambiaba para que la grabadora grabe por debajo de la velocidad "minima"?

EDIT:

loki_nkc escribió:Comprueba que lo grabas todo bien, y en discos buenos (Tdk no son discos buenos)

En principio pongo finalizar y comprobar y lo hace bien (además, no he vuelto a probar TDK porque hacía mucho ruido la Wii y supuse que la forzaba). Antiguamente me dijeron que TDK eran buenos. ¿Que es lo mejor para Wii? (De momento solo tengo TDK y Verbatim)
siggy una pregunta como actulizastes al chip wiikey? gracias de antemano
acuam161 escribió:siggy una pregunta como actulizastes al chip wiikey? gracias de antemano

Mmmm... Yo solo metí el disco de configuracion y todo me iba (el 1.1). Le dí luego a "Save Settings" y fuera. Tampoco me hagas mucho caso con esto ya que pedí que me lo instalaran (aunque podría ser esa la causa de que no me funcione bien (aunque lo dudo, ya que sino el modo GC no me iría bien tampoco, ¿no?)).

Por cierto, ¿Ridisk se encuentran en Barcelona? (mandadme un mp si me quereis contestar a esto, por favor, no quiero que se cierre el hilo antes de saber que más me puede fallar aparte de la posibilidad de mala instalacion del chip) Sino lo tendré que encargar.
A mi es que me pasa lo mismo en una de las consolas funciona todo correcto, pero en la 2º instalacion no me lee ningun juego la actulizacion me la grabado en un dvd de en imagen y la metido en la consola pero no me la lee tampoco y el chip lo hemos mirado de nuevo y la soldadura es correcta , entonces no se k hacer o es el chip q esta mal o es k algo pasa pero no se que puede ser , un saludo .
><''' Ahora ni siquiera me lee el GCOS (probé un disco multijuegos, me daba DREs al iniciarlos y ahora ya ni el GCOS me lee). Parece que entonces es de la instalacion pero ahora me dices que tu revisastes la tuya y te pasa lo mismo.
me baso simplemente en que si te lee originales y no backups es porque el chip no esta funcionando y el 98% de los casos es que esta mal instalado... si te lo intalaron en una tienda deberias pedir que funcione minimo! saludos
siggy , llevala , la mia era un pelo k tocaba microscopico , desolde y he soldado de nuevo y perfecto , tiene que ser problema de instalacion seguro.
acuam161 escribió:siggy , llevala , la mia era un pelo k tocaba microscopico , desolde y he soldado de nuevo y perfecto , tiene que ser problema de instalacion seguro.

Gracias pero al final no parece haber sido eso. He forzado el modo PIO y me los ha cogido (aunque al final me ha dado DRE). Ya he encargado ridisc extreme a ver si con ellos y grabando muy lento se arregla el tema (me acuerdo que con el cubo tenía los mismos problemas).
hay por ahi alguna foto del wiikey montada con cables? Esque no se como queda ni como se hace de esa forma. Gracias de antemano
Bueno, ya que estabamos, alguien sabe como es lo de grabar por debajo de la velocidad minima? es que la mia tb graba como minimo a 2,4x...

Gracias!!
Copio y pego de la respuesta que e publicado en mi post:

FUNCIONAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MUAJAJAJAJJAAAAAA!!! smile_[666] smile_:) smile_:) smile_:) smile_[jaja] smile_[jaja]

He sustituido el wiikey por el wiinja y funciona!!!! eso si, de 5 backups que tengo solo funciona uno... menos mal que se me a ocurrido probarlos todos antes de tirar la p**a wii por la ventana. Y eso que los grabe como me dijeron: los unscramblee, los grabe despacito y en discos verbatim (que se supone que son buenos).

Ahora me queda la duda de si el wiikey funcionara o no... ahi lo dejo, quizas si hubiera probado el WiiPlay (el backup que si que tira) hubiera funcionado...pero con la alegria que tengo me da igual!!

En fin que muchas gracias a todos los que me habeis ayudado!! y mi consejo esque a todos los que les de el problema de que si que lee originales pero no backups prueben con distintos juegos, marcas de dvd y velocidades de grabacion. En mi caso parece haber sido el problema.

Saludos!!
14 respuestas