problema a la hora de pagar por internet

hola gente, no es la primera vez que quiero hacer una compra online y a la hora de hacer la transacción, me salta la pantalla que adjunto y que me pide un usuario y un pin que no sé cuáles son. en teoría es el pin de la banca electrónica, pero no, no es válido y no accede, con lo que no puedo pagar.

sabéis a qué se puede deber?

Adjuntos

Creo que debes hablar con tu banco para que te facilite una contraseña y usuario para comprar " online " , al menos eso me pasaba a mi con mi banco hace un tiempo , de todas formas hablo desde el desconocimiento pues mi ultima compra con tarjeta fue hace 2 años o poco mas.

Lo mejor que puedes hacer es llamar a tu banco y coméntales el problema , seguro que te lo solucionan en un abrir y cerrar de ojos.

Saludos.
Probablemente en la misma web del banco (si usas la banca electronica por internet) puedas hacerlo.
Estará seguramente en la zona de tarjetas, bajo el nombre "comercio electrónico seguro" o similar.
kike75 escribió:Probablemente en la misma web del banco (si usas la banca electronica por internet) puedas hacerlo.
Estará seguramente en la zona de tarjetas, bajo el nombre "comercio electrónico seguro" o similar.

el caso es que tengo pin para la banca electrónica (tengo la app en el móvil) y ese no es.

y la putada es que estoy en uk, por lo de ir al banco y hablar con ellos, digo.
Y bueno, quizas ya lo hayas pensado, pero ahí va..........Y por que no te creas una cuenta paypal?. Si ya lo habias pensado o donde hayas querido comprar no admiten paypal, hay webs que tienen un sistema de seguridad distinto mas restrictivo llamado secure code. Este sistema o bien se hace desde la propia web de tu banco o por telefono con ellos. Mi pareja que tiene OPENBANK (Santander) lo hizo desde su propia pagina web de openbak, ya que queria comprar en una web que solo aceptadas tarjetas con este sistema de proteccion.
Yo que tu llamaria por telefono al banco y que una operadora te resuelva el asunto en 10 minutos. Tiene que ser algún pin que tal vez te dieron al crear la cuenta, porque si no has activado nada y no es el del cajero, te deberia denegar la operación en lugar de pedirte un numero "desconocido".

Vamos eso, llama al banco, suelen funcionar las atenciones al cliente de los bancos (al menos los que yo he conocido ..ing,bbva y santander)
na, eso haré. pero esperaré a ir a españa otra vez y ya iré directamente al banco, que imagino que me darán menos problemas.
Es un mecanismo de la propia tarjeta creo recordar. De todas maneras, lo mejor para pagar por internet es hacerte una tarjeta virtual (suele ser gratis), la recargas al instante desde tu cuenta con el dinero de la compra y listo. Aparte de mas seguro te ahorras rollos como ese.
Si tu antigüo banco era "Caixa Galicia" antes de que fuese "Nova Caixa Galicia" no necesitas usuario, en caso contrario es el mismo alias que para acceder a la banca on-line. El Pin que te pide es una contraseña exclusiva para compras por Internet con tarjetas, es como el Pin del cajero, pero para Internet (no tiene por qué ser el mismo) o el pin para acceder a la banca on-line.
Muchos bancos te dejan cambiar el pin en tu espacio de cliente del banco

Suerte!
8 respuestas