› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
cstrife escribió:No generalicéis ... porque podemos decir lo mismo de los médicos, ingenieros, arquitectos ,...
Que no ha observado eso pues es un poco raro y sobre todo haciendo una dorso ventral del pubis y latero medial de las extremidades. Ya podrías subir la imagen radiográfica.
No todos son tan malos ni todos son tan buenos.
132 € no es tan descabellado ... ¿cuanto creeis que vale un aparato de rayos? uno cutrillo 30/40000 € ¿cuanto creeis que vale la consulta? 30 eurillos sería lo justo ¿y los fármacos? los corticos baratos no son.
Si, me creo lo que comenta el forero, que se tiende a magnificar, vete preparando la cartera 800 €.
Lo que pienso es que si tan fácil es diagnosticar y recetar ... ya sabéis (recuerdo que Veterinaria y Medicina siguen en 5 años de carrera y no pasaron a 4 con las ingenierías (¿son más fáciles?). En internet tenéis de todo
Cuanto mal hizo House, Urgencias y Hospital Central.
Y post data:
Eso es solucionable, doloroso, pero solucionable.
Lo de estafar que comenta otro forero ... sin comentarios ... podríamos extrapolarlo a todas las profesiones.
Pesado escribió:Bueno, parece que al fin y al cabo, el segudno veterinario es un señor y se va a hacer cargo de SU ERROR, como tiene que ser.
cstrife escribió:Lo de estafar que comenta otro forero ... sin comentarios ... podríamos extrapolarlo a todas las profesiones.
CrowX escribió:Cstrife, te noto especialmente beligerante.
Es más habitual en unas profesiones que en otras, simplemente por el hecho de tener una información y capacidad de resolver problemas que el cliente ignora completamente. Y no he generalizado, he dicho algunos, así, con negrita y todo...
El que se pica...
Puñetera mala suerte, muchas veces vas con una idea fija y haces la anamnesis (interrogatorio) de manera sesgada, no miras bien las pruebas médicas y se te pasan cosas que no deberías pasar por alto.
cstrife escribió:Es más habitual en unas profesiones que en otras, simplemente por el hecho de tener una información y capacidad de resolver problemas que el cliente ignora completamente. Y no he generalizado, he dicho algunos, así, con negrita y todo...
El que se pica...
Claro ejemplo de lo que quiero decir:
"Es más habitual en unas profesiones que en otras, simplemente por el hecho de tener una información y capacidad de resolver problemas que el cliente ignora completamente"
Empezamos con la cadena: fontaneros, electricistas, medicos, maestros, ingenieros, carpinteros, etc, etc etc ... ¡leches! todos son profesionales, tienen una especialidad y han estudiado sobre ello. Si el cliente supiese sobre eso, ¿para que iba a requerir unos servicios profesionales?.
Supongo que el conocimiento profesional es lo que tiene ... puede ser que sepa mas de anatomía animal que tú o mismamente de cálculo de elementos finitos ... y mas seguro todavía que tu sabes cosas que yo desconozco y en las que me puedes engañar o estafar.
¿Donde te englobamos?
Luis_Adonay escribió: P.D. ¿Dónde me englobas? Pues dime tú, que trabajo como músico, cómo estafo al cliente. Lo que ven y oyen es lo que hay, no hay manera de estafar tan fácilmente, pese a que tenga unos conocimientos específicos.
cstrife escribió:Luis_Adonay escribió: P.D. ¿Dónde me englobas? Pues dime tú, que trabajo como músico, cómo estafo al cliente. Lo que ven y oyen es lo que hay, no hay manera de estafar tan fácilmente, pese a que tenga unos conocimientos específicos.
Tan sencillo como cobrar entrada y después, por x razones, tocar de puta pena. Anda que no hay músicos que prometen y prometen y luego la gente sale de los conciertos sintiendo que la han estafado.
¿Ves como también puedes estafar desde el momento que cobras por tu trabajo?
Cítame profesiones donde no pueda existir estafa.
¿Un fontanero cuando cobra una hora por 30 minutos?
¿Un taxista que te da vueltas innecesarias ?
¿Una cajera que te puede engañar con las vueltas?
¿Un ingeniero con un informe?
¿Un médico?
¿Un abogado? ...
La diferencia de los tres últimos casos es que son profesionales colegiados y se rigen por un código deontológico por el que, si comete un error grave, puede ser sometido a sanción e incluso inhabilitado.
Suponer que es mas habitual la estafa en ciertos gremios es bastante lamentable y delicado (seguro que si hay médicos, abogados, informáticos, etc por la sala no le hace puta gracia lo que dices). Si lo tienes tan claro DENUNCIA y te arreglarás la vida.
En caso contrario, si es escribir por escribir, mejor que lo dejes.
El me dijo me dijeron me contaron ... no, no, no.
cstrife escribió:
Primero, ¿seguro que eres capaz de diagnosticar fracturas y tipo? Te puedo poner cientos de ejemplos en los no darías ni una y lo diagnosticarías como fractura. La diferencia entre estudiar radio diagnóstico y no.
cstrife escribió:
Las RX están realizadas con el culo. Ni la posición es correcta, ni la exposición, ni la colimación. Faltan mínimo dos ortogonales de las extremidades y una latero lateral desde L6 hasta la articulación de la rodilla.
Solo viendo eso ... te comento y, gratis, va a presentar un problema en la articulación coxofemoral (va a cursar con una enfermedad de desarrollo), independientemente, de la ¿rotura? a la altura del obturado . Todavía no se como da visto nada con esa mierda de placas.
cstrife escribió:Da igual que sean 55 Kg o 12 Kg. La sedación es si o si y debe de estar bien realizada - incluso se puede llegar a anestesiar (salvo que tengan problemas de disnea que entonces lo curas definitivamente ) -. Lo que veo es alguien que no controla la técnica de radio diagnóstico.
Solo un dato: en Inglaterra es obligatoria (sedación y anestesia) y nadie, digo nadie, puede estar en la sala de RX cuando dan al interruptor salvo el paciente.
Considera dentro del informe daños morales (piensa que lo paga el seguro y lo más probable es que lo acepten).
cstrife escribió:Te diría alguno que tenga como principio activo el carprofeno (AINES) por ejemplo: Rimadyl. En dosis, como comprenderás, no te puedo orientar pq sin ver el perro es complejo y no recomendable (efectos secundarios al estado fisiológico del perro).
Son tratamientos de muy larga duración. No te librará de que desarrolle patologías secundarias debido al mal diagnóstico.
En cuanto a condroprotectores (para mi magufadas) cualquier pienso de gama alta los incluye y te será mas fácil que los tome (sulfato de glucosamina y sulfato de condroitina).
Como lo anterior vuelve a ser de larga duración.
Como te comenté anteriormente, quiere sacarse un muerto de encima y que pague el seguro. No te dice nada pq conoce la evolución del problema.
Mi consejo: busca un veterinario que te haga el informe.
En caso de que no te acepte tu proposición vas a acabar en juicio y te va a hacer falta.
cstrife escribió:Comida especial + tratamiento para ese tiempo sobre 500 € de groso modo.