Problema absurdo en la terminal de comandos

Hola, estaba yo intentando instalar mi módem USB con este tutorial http://tuquito.org.ar/tukipedia/index.php?title=Modem_USB_Zyxel_Prestige_600_Series_con_Speedy cuando me he quedado estancado en el simplísimo paso 3a:
y nos logueamos como root con:

su (luego enter)

y luego escribimos nuestra contraseña de super usuario o root como gusten llamarla.

Pues al escribir su y pulsar enter me sale "password :" y no puedo escribir absolutamente nada aquí, me sale el cuadrado parpadeando pero no puedo escribir nada, he probado con otro teclado y también haciendo copiar y pegar pero en ningún caso consigo escribir una sola letra en la línea. solo puedo pulsar enter, y claro, al pulsar enter me pone worng password...

Gracias
Que no aparezca nada no quiere decir que no lo estes escribiendo. Es un mecanismo de seguridad, ya que de este modo alguien que este viendo teclear no puede saber ni lo que tecleas ni el número de caracteres que se teclean. Simplemente escribe la contraseña y pulsa enter, ya verás como si que funciona ;)

Salu2!
Lol [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

desde la primera vez que usé su me dije

"Algun día alguien no le entenderá a esto"
Jajaja! Tremendo!

No te preocupes, sí que escribes, pero no se refleja en la pantalla.

Gracias por esto.
xD, ay, tranquilo, por mucho que digan, todos hemos pasado por ésto la primera vez.
jeje vaya burrada de problema xD
De todos modos su en kubuntu por defecto no funciona porque la cuenta de root no esta activada por defecto

Prueba a poner sudo su en vez de su y escribe la contrasenia aunque no aparezca nada.
Txukie escribió:De todos modos su en kubuntu por defecto no funciona porque la cuenta de root no esta activada por defecto

Prueba a poner sudo su en vez de su y escribe la contrasenia aunque no aparezca nada.

no no, si yo tengo ubuntu y si me funciona, solo que pensaba que estaba mal instalado o algo el SO y por eso no escribia nada xD
Si usas Ubuntu puedes escribir en la consola lo siguiente:
sudo -s

Te va a preguntar tu contraseña de usuario y si perteneces al grupo sudoers, que imagino que sí, vas a poder trabajar como root. De esta forma, podrás escribir varias sentencias sin necesidad de escribir sudo en cada una de ellas.
8 respuestas