problema academico - legal

hola, ace time q no posteo pero weno aki toy

el problem es q una amiga de clase sako en la asignatura de lengua castellana un 0'75 (el examen es comentario de texto) y la profesora le puso en el examen q no sabia como estaba en 2do de bach q mas bien tendria q estar en 1° de la eso. bueno mi amiga a raiz de esto cogio un atake de ansiedad q se le presento en forma de aritmia. la cuestion es q la profesora no kiere soltar el examen para "repasarlo" aunke realmente lo keremos para pedir la apertura de un expediente displicinario contra la profesora porque no es la primera vez q ocurre algo asi por su culpa

lo q yo keria saber es si ay alguna ley en la q apoyarse para exigirle q nos de el examen. me han dixo q hablemos con el inspector de zona al q pertenece el instituto y le explikemos el caso y q sera el kien se lo pida a la profesora pero no se si es cierto.

weno espero vuestras ayudas

salu2
hombre pues yo creo dos cosas:

-la profesora se paso tres pueblos, no tiene porke insultar de esa forma a ningun alumno, ke encima de k recibe un pedazo de suspenso, de regalo un insulto.

-tu amiga se toma las cosas demasiado a pecho, a nosotros nos han soltado alguna animalada como esa algun profesor y por un oido entra y por otro sale, aunke comprendo k no a todo el mundo le siente iwal
Hasta donde yo se, tienes derecho a ver el examen, incluso a pedir otra corrección si quieres. Como ya te han dicho, la profesora no tenia ningun derecho a insultarla, es mas, puedes tomar represalias contra eso. Pero bueno, hay que tener un par de cojones/ovarios para meterse en este tipo de fregados contra profesores, mayormente si estas en 2º de Bach., que hay mucho en juego y te puede putear de mala manera. Es mas, si piensas que por mucho que le pueda putear a la hora de corregir otros examenes, luego podras pedir segunda correción, si, pero seguramente sea otra persona del seminario de la asignatura, con lo cual probablemente se cubran las espaldas. Aunque siempre te quedara que te lo corrija alguien de mas arriba, pero eso es mucho lio, yo lo dejaria como ultimo recurso, para el ultimo examen, que tendrias menos que perder. Un saludo!
La cosa esta en que unos profesores se defienden con otros...
Donde estas cosas de derechos relacionados con los examenes estan muy reglamentados es en las universidades, en los colegios e institutos no me suena haber oido nunca nada.

De todas formas el corporativismo es enorme, no habria na que hacer, salvo que pusieses denunca civil en juzgados por daños psiquicos (que deben de poder demostrarse por un psicologo forense)... mejor que tu amiga vaya a uno, a aprender a pasar de la gente. Porque profes gilipollas siempre los habrá...

saludos
Informate en tu ayuntamiento a ver donde anda el Inspector de educación de tu localidad y comentarle lo sucedido.

0'75 es poquísimo nose haciendolo mal puedes sacar 3 o 4 siempre porque joder el texto lo tienes ahi , osea es cuestion de saber almenos relacionar ideas e improvisar pero claro imagino que el texto tendria conceptos o materia que ya habriais estudiado con aterioridad en clases , con lo cual si no tenia ni idea de lo que salia es normal que le salga fatal , pero claro un 0'75 es para llorar.
Lo siento, pero yo creo que la profesora no se ha pasado para nada... y eso de querer abrirla un expediente academico, por favor, que la profesora solo ha dicho que no saba como puede estar en el curso que esta, que cree que debería estar mas abajo, en ningún momento la ha insultando, asi que dejaros de tonterías anda, que vais a salir perdiendo vosotros.

Saludos

PD: tiene que dejarte ver el examen, eso si.
Hombre , lo de 1º de ESO sobra.
Alex_Maes, como un alumno haga alusion a la "oscura" procedencia del titulo de uno de sus profesores al chico/chica se le va a caer el pelo por faltar al respeto (por una gilipollez, lo se, pero se le caera el pelo).

Esto no lo puedes negar, y por la misma regla de 3 a la profesora se le tiene que caer el pelo de forma aun mas sonada ya que ella cobra por hacer su trabajo, asi que se tiene que limitar a hacer su trabajo, enseñar, y en el caso de que alguien suspenda decirle "has suspendido" Y PUNTO!!!

A nosostros nos obligan a ir a clase y nos tenemos que callar, a ellos les pagan y pueden decir lo que quieran???
Tocate los huevos, viva la libertad en la que vivimos.

PD: Si, el bachillerato es libre de hacerlo quien quiera, pero una vez estas matriculado tienes que ir sin rechistar.
Habria que conocer a la alumna y a la profesora. [tomaaa]
Pos verás, yo le diría a tu amiga que se debe de ir acostumbrando a esas cosas, pq vamos, a mí y a gente de mi clase nos han llamado cosas mucho peores en el instituto y calladitos que nos quedábamos. Además, 2º de bachillerato definitivamente no es el mejor curso para ponerse a echarle un pulso a los profesores (pq sí, actúan protegiéndose unos a otros como casi cualquier gremio profesional), con la selectividad a la vuelta de la esquina. Pq no convenceis a vuestra amiga de que vaya a pedirle educadamente a la profesora que le deje ver su examen, para ver qué fallos tan gordos ha tenido para merecerse esa nota? Desde luego, siempre será mejor eso que rebelarse y arriesgarse a que con toda probabilidad se tenga que quedar un año más en el instituto repitiendo.
Tienes razón.

Yo he sido un pelotero con las profesoras xD les decia que bien te queda esto y lo otro , todo con discrepción y elegancia y se ponian tontitas enserio.

Estas maduritas xD [fumando]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Lo que si es cierto es lo del psicólogo (no forense) para tu amiga, porque coger un ataque de ansiedad por decirle que merece estar en 1º de la ESO.. Es de escándolo.
Ah, y más de escándolo es cómo alguno de vosotros lo saca de contexto y pide represalias para la profesora. Quien considere eso un insulto creo que vive en una burbujita a parte del mundo..
Saludos
Hombre, como a muchos, cosas peores me han dicho en el instituto, en la universidad tienes derecho a ver un exámen y que te lo corrija otro profesor si quieres, en el instituto no lo sé.

Pero en el mio teniamos otras normas:
¿La profesora tiene coche?, si lo tiene, entonces es vulnerable [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y si no tiene coche, siempre hay muchos muros (que se vean desde el instituto) en los que poner su nombre en medio de frases ofensivas y mal sonantes [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero esto último sólo lo tienes que hacer si te hacen una putada de verdad, no tipo "me ha suspendido luego es una puta"

Un saludo
13 respuestas