Problema accediendo a particiones desde ubuntu.

Despues de varios problemas instalando ubuntu y XP en el mismo problema ahora tengo instalados los dos SO. El problema ahora es que cuando intento acceder a C o a E(ambas particiones NTFS) me pone lo siguiente:
Imagen

Entre ayer y hoy instale tres veces el ubuntu. La primera vez me pasaba lo mismo que ahora, pero la segunda me entraba en las otras particiones sin problemas.

A la hora de asignar las particiones puse una para /, otra para /home y otra para la swap y el resto de particiones las "desmarque" y a lo mejor es por eso por lo que no me las reconoce(la 2º instalacion creo recordar que no las desmarcara)alguna solucion para no tener que reinstalar??
Un consejo...no reinstales por una pequeñez como esa...

Lo que quieres saber se encuentra en la [url=www.guía-ubuntu.org]Guía Ubuntu[/url] pero básicamente se trata de editar un fichero de texto, el /etc/fstab
Yo estuve en la misma situacion, lo primero que te recomiendo si vas a usar particiones ntfs es que instales fuse+ntfs-3g, tiene el incoveniente de que para acceder a las particiones tienes que entrar por el directorio, pero por lo que he leido es mas seguro a la hora de escribir en ntfs...
Si no te apetece ponerte al lio, como te han dicho tienes que editar el archivo /etc/fstab y agregar tu disco duro de esta manera:

/dev/hda(x) ntfs defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46 0 0

quedandote algo similar a esto:
/etc/fstab escribió:
proc /proc proc defaults 0 0
/dev/hdb1 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
/dev/hdb5 none swap sw 0 0
/dev/hdd /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
/dev/hda1 /mnt/win_c ntfs defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46 0 0
/dev/hda5 /mnt/win_d ntfs defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46 0 0

hdb(x) disco duro secundario, 2 particiones linux ext3 y swap
hda(x) disco duro primario, 2 particiones ntfs

contando que sabes que particion es la de windows (en el ejemplo hay 2) y que tienes los directorios de destino creados, no hay mas problemas...por ultimo tambien te recomiendo que añadas tu usario al grupo root y discos...
ya me contaras!!
un saludo!
EDITO: Como el partition no me dejaba, me instale el QTParted e hice una fat32. Edite el fstab y me quedo asi:

#
#
proc /proc proc defaults 0 0
/dev/sda6 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
/dev/sda1 /media/sda1 ntfs defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46 0 1
/dev/sda7 /media/windows vfat defaults,gid=100,umask=0007,fmask=0117,utf8 0 0
/dev/sda5 none swap sw 0 0
/dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0

FIjo que hay algo mal porque me la monta pero no me la pone en escritorio y al intentar acceder a ella me pone "no tiene permisos suficientes para ver el contenido de <>"
3 respuestas