problema acceso directo en escritorio

Hola, tengo un netbook con Easy Peasy (basado en ubuntu) y tengo un problema a la hora de crear accesos directos en el escritorio... el caso es que tengo dos discos duros, uno de 4gb (donde esta instalado el SO) y otro de 16gb(SSD)formateado como ext4, donde está la carpeta del dropbox y donde he creado una carpeta para las descargas... y creando un acceso directo en el escritorio para tener rápido acceso.

El problema viene al reiniciar y entrar con mi cuenta, que la carpeta en el escritorio me aparece con un candado y una cruz, y al abrirla me dice: "el enlace <<nombre carpeta>> está roto... cuando entro en el disco de 16gb, la carpeta sigue ahí y no se... :-?

Y luego, el dropbox desde que le puse como ubicación de la carpeta ese disco, ni se me abre el programa... hoy se me ha reinstalado solo y ni se me abre...

Añadir que pasado un buen rato, ya me deja acceder a dicha carpeta, y abrir el dropbox.... pero vaya, pasado un buen rato...

Alguna sugerencia?
Seguramente lo que sucede es que nada más arrancar la partición de 16GB no se monta, por lo que ni dropbox no tiene acceso a su directorio y lo mismo con el acceso directo. El gestor de archivos lo monta automáticamente la primera vez que entras.

Lo que tienes que hacer es añadir al /etc/fstab esa partición para que la monte automáticamente al encender el ordenador. Desconozco si en ubuntu hay algún programa para hacerlo gráficamente, te pongo un par de enlaces que he encontrado en una búsqueda rápida:
- http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... el_sistema
- https://help.ubuntu.com/community/Fstab
wieder escribió:(...) tengo dos discos duros, uno de 4gb (donde esta instalado el SO) y otro de 16gb (...)

Perdón por el offtopic, pero creo haberte leído en otro post que tu "disco" de 16GB es en realidad una unidad de estado sólido (un SSD). ¿Por qué desperdicias entonces semejante joya instalando el SO en un disco duro convencional? ¿O el de 4GB es un dispositivo similar también?
Deschamps escribió:
wieder escribió:(...) tengo dos discos duros, uno de 4gb (donde esta instalado el SO) y otro de 16gb (...)

Perdón por el offtopic, pero creo haberte leído en otro post que tu "disco" de 16GB es en realidad una unidad de estado sólido (un SSD). ¿Por qué desperdicias entonces semejante joya instalando el SO en un disco duro convencional? ¿O el de 4GB es un dispositivo similar también?

Perdón por no especificar, llevas toda la razón... el de 16gb es un ssd. Lo instalé en el de 4gb porque leí que funcionaría mejor el so... :-? Veo que andaba equivocado...

amuchamu escribió:Seguramente lo que sucede es que nada más arrancar la partición de 16GB no se monta, por lo que ni dropbox no tiene acceso a su directorio y lo mismo con el acceso directo. El gestor de archivos lo monta automáticamente la primera vez que entras.

Lo que tienes que hacer es añadir al /etc/fstab esa partición para que la monte automáticamente al encender el ordenador. Desconozco si en ubuntu hay algún programa para hacerlo gráficamente, te pongo un par de enlaces que he encontrado en una búsqueda rápida:
- http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... el_sistema
- https://help.ubuntu.com/community/Fstab

He intentado seguir estos manuales pero al abrir el archivo fstab con el gedit, no me sale nada de lo que debería, concretamente:
# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid -o value -s UUID' to print the universally unique identifier
# for a device; this may be used with UUID= as a more robust way to name
# devices that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
proc            /proc           proc    nodev,noexec,nosuid 0       0
# / was on /dev/sda1 during installation
# Commented out by Dropbox
# UUID=74cf3557-44d7-4985-97da-73ccf4d0612f /               ext4    errors=remount-ro 0       1
# swap was on /dev/sda5 during installation
UUID=1362b7db-4e96-409a-b355-e921c0b69960 none            swap    sw              0       0
UUID=74cf3557-44d7-4985-97da-73ccf4d0612f / ext4 errors=remount-ro,user_xattr 0 1

Tengo que decir también, que pasado un buen rato, me deja abrir el dropbox y acceder al acceso directo del escritorio sin ningún problema...

**Edito el primer post con más información.
Deschamps escribió:

El 901 lleva 2 SSD, el de 4gb normalmente es un poco mas rapido, pero vamos, ambos son de baja categoria y lentos (mas que suficiente con Linux y la CPU que trae eso si XD).

Lo raro es no tener entero el de 16gb como /home vamos.
Y puedo pasar el /home al otro disco sin tener que reinstalar?
wieder escribió:Y puedo pasar el /home al otro disco sin tener que reinstalar?

De poder se puede hacer de todo :D Si quieres no perder tus datos te recomiendo mirar dd.
6 respuestas