› Foros › PC › Software libre
wieder escribió:(...) tengo dos discos duros, uno de 4gb (donde esta instalado el SO) y otro de 16gb (...)
Deschamps escribió:wieder escribió:(...) tengo dos discos duros, uno de 4gb (donde esta instalado el SO) y otro de 16gb (...)
Perdón por el offtopic, pero creo haberte leído en otro post que tu "disco" de 16GB es en realidad una unidad de estado sólido (un SSD). ¿Por qué desperdicias entonces semejante joya instalando el SO en un disco duro convencional? ¿O el de 4GB es un dispositivo similar también?
amuchamu escribió:Seguramente lo que sucede es que nada más arrancar la partición de 16GB no se monta, por lo que ni dropbox no tiene acceso a su directorio y lo mismo con el acceso directo. El gestor de archivos lo monta automáticamente la primera vez que entras.
Lo que tienes que hacer es añadir al /etc/fstab esa partición para que la monte automáticamente al encender el ordenador. Desconozco si en ubuntu hay algún programa para hacerlo gráficamente, te pongo un par de enlaces que he encontrado en una búsqueda rápida:
- http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... el_sistema
- https://help.ubuntu.com/community/Fstab
# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid -o value -s UUID' to print the universally unique identifier
# for a device; this may be used with UUID= as a more robust way to name
# devices that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
proc /proc proc nodev,noexec,nosuid 0 0
# / was on /dev/sda1 during installation
# Commented out by Dropbox
# UUID=74cf3557-44d7-4985-97da-73ccf4d0612f / ext4 errors=remount-ro 0 1
# swap was on /dev/sda5 during installation
UUID=1362b7db-4e96-409a-b355-e921c0b69960 none swap sw 0 0
UUID=74cf3557-44d7-4985-97da-73ccf4d0612f / ext4 errors=remount-ro,user_xattr 0 1
Deschamps escribió:wieder escribió:(...) tengo dos discos duros, uno de 4gb (donde esta instalado el SO) y otro de 16gb (...)
Perdón por el offtopic, pero creo haberte leído en otro post que tu "disco" de 16GB es en realidad una unidad de estado sólido (un SSD). ¿Por qué desperdicias entonces semejante joya instalando el SO en un disco duro convencional? ¿O el de 4GB es un dispositivo similar también?
wieder escribió:Y puedo pasar el /home al otro disco sin tener que reinstalar?