Problema.acer r3 131t ram

Pues acabo de hacer una ampliacion al portatil y solo me reconoce 4gb de ram de las 8 instaladas. En la bios aparecen 4 tambien ( son del mismo tipo que las que retire) alguna solucion.

Gracias por ayudar
Given escribió:Pues acabo de hacer una ampliacion al portatil y solo me reconoce 4gb de ram de las 8 instaladas. En la bios aparecen 4 tambien ( son del mismo tipo que las que retire) alguna solucion.

Gracias por ayudar

Buenas!!!

Si es la misma, me parece un poco raro que no reconozca los 8. A ver, supongo que has retirado la que lleva de serie de 4 y has metido una de 8 no?

https://www.offtek.es/acer/actualizacio ... 3-131t-ram

Según esa web el módulo compatible debería ser:

Velocidad DIMM: DDR3-12800 (PC3-1600)
Tipo de DIMM: Non-ECC
Código del producto: FT8GSK64V4U
Capacidad de almacenamiento: 8GB Módulo
Factor de forma: 204 Pin SoDimm

Es bastante fiable, yo trabajo digamos en una especie de "SAT" y todas las semanas hago pedidos en esa web y los módulos siempre han funcionando.

EDIT: Tu SO es de 32 o 64 bits?

me ha dado por mirar y encontré algo que quizá ayuda.

Entra en msconfig (tecla Windows+R y escribe el comando).

Te vas la pestaña ARRANQUE --> OPCIONES AVANZADAS. Acá activas la casilla CANTIDAD MÁXIMA DE MEMORIA y escribe a mano 8192 (que sería 1024 * 8).

Prueba a ver
@Danimonto

Asi es retire el modulo de 4gb y coloque una de 8gb mismas caracteristicas. El tema es que la.bios solo reconoce 4gb estuve leyendo y dicen algo de activar el.menu avanzado de la.bios pero no se hacerlo.

Gracias por la ayuda compañero
@Given

Has probado esto?

Entra en msconfig (tecla Windows+R y escribe el comando).

Te vas la pestaña ARRANQUE --> OPCIONES AVANZADAS. Acá activas la casilla CANTIDAD MÁXIMA DE MEMORIA y escribe a mano 8192 (que sería 1024 * 8).

Prueba a ver
@Given, no presupongas, postea las referencias de ambas memorias.

Saludos.
Al final toco actualizar la Bios y ya esta funcionando con 8gb de ram

Gracias por la ayuda y ya se puede cerrar el hilo
5 respuestas