problema acon ubuntu

.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
desde hace poco tengo instalado ubuntu y es mi primera distro linux que utilizo , ni que decir que soy novato en el tema. Bueno enredandome en ubuntu esta tratando de instalar los drivers oficiales de ati desde el sypnaptic creo que se escribe asi y al instalarlo se desistalo unas cosas al mismo tiempo y al arrancar el ordenador de nuevo no me entra en el modo grafico por que no haya los drivers graficos "si no me equivoco"

no se manejar mucho , escribo desde el portatil de mi novia un macbook

si hay alguna forma de restaurar el modo grafico sin tocar nada , me imagino que si pero nesesito ayuda de como enpezar y donde mirar

un saludo
tienes que instalar el paquete "fglrx" y editar el fichero xorg.conf (en una terminal, pon "sudo nano /etc/X11/xorg.conf" y en la parte de la gráfica, concretamente en la línea "Driver" sustituye "ati" por "fglrx".
Bou escribió:tienes que instalar el paquete "fglrx" y editar el fichero xorg.conf (en una terminal, pon "sudo nano /etc/X11/xorg.conf" y en la parte de la gráfica, concretamente en la línea "Driver" sustituye "ati" por "fglrx".
lo voy a intentar

lo del paquete fglrx lo tendre instalado ya?

o tendre que sacarlo con el macbook y llevarlo en cd al otro ordenador, o viene en la distro del ubuntu 6.10

creo que mejor miro la distro haber si esta que tiene que estar

perodoma por mi ignoracia pero una de las cosas que estava aprendiendo era instalar en el teerminal o sea a mano como instalo el fglrx desde la distro al pc?

lo otro lo tengo claro es solo abrir el fichero e sustituir en linea ati por fglrx

muchas gracias un saludo
.abc. escribió:lo del paquete fglrx lo tendre instalado ya?

o tendre que sacarlo con el macbook y llevarlo en cd al otro ordenador, o viene en la distro del ubuntu 6.10

creo que mejor miro la distro haber si esta que tiene que estar

perodoma por mi ignoracia pero una de las cosas que estava aprendiendo era instalar en el teerminal o sea a mano como instalo el fglrx desde la distro al pc?

El paquete fglrx no viene instalado por defecto, pero no estoy seguro de si estará incluído en el CD o tienes que instalarlo desde internet.

Para instalarlo desde la terminal, prueba este comando, "sudo apt-get install xorg-driver-fglrx", y ya nos dices si te funciona o no.

No te preocupes por no saber, todos empezamos así y algunos seguimos muuucho tiempo.
Bou escribió:
El paquete fglrx no viene instalado por defecto, pero no estoy seguro de si estará incluído en el CD o tienes que instalarlo desde internet.

Para instalarlo desde la terminal, prueba este comando, "sudo apt-get install xorg-driver-fglrx", y ya nos dices si te funciona o no.

No te preocupes por no saber, todos empezamos así y algunos seguimos muuucho tiempo.

voy a explicar lo que tengo instalado

- yo instale la version ubuntu amd64 6.10
- configure el router, internet, etc,etc
- al instalar un cietto driver ati desde el sypnactic (creo que se escrive asi),al resetear me dice que no puede sacar el modo grafico por que al instalar driver segun parece desistalo otras cosas, ?
- supuestamente cuando instale el ubuntu me instalo un modo grafico y unos drivers que me srvian para utilizar la grafica no?
- es este el fglrx?
- deveria estar en la distro no?
- no se si tengo acceso a internet para lo del atp , o este es independiente?
- lo otro lo tengo claro lo del config
- provare haber que pasa y os digo y responderme si estoy en algun error en donde sacar el fglrx

un saludo

PD: estoy muy contengo con ubuntu y espero con agua de mayo la 7.04

Y UN SISTEMA DE INSTALACION MAS SECILLO Y TRANSPARENTE POR LO MENOS PARA EL USUARIO QUE NO ME IMPORTA TECLEAR PERO...

podrian ser el sistema mas claro como intall fichero donde quiero instalarlo yata conla susodicha clave claro

o en el modo grafico que veo que no hay un instalador en el modo grafico a no ser al syp.. o atp pero nada para cosas que tu te bajer de internet

para mi el mejor sistema el de mac dmg a aplicaciones y YATA
4 respuestas