Problema actualización Bios Msi Center

Buenas, tengo un problema gordo. Acabo de utilizar el MSI center para actualizar la bios de mi placa base. El problema es que se ha descargado la bios, ha reiniciado el ordenador y por el displayport no se enciende la pantalla para ver si actualiza la bios o no.

Lleva así media hora y no se si debería apagar el ordenador y encenderlo (o aún sigue actualizando cosa que dudo) o de me ha ido a la mierda la bios o ni lo ha intentado siquiera.

Antes de hacer el cafre, alguna recomendación?
Ni siquiera has dicho cuál es tu placa base, cosa que ayudaría bastante para ver si hay alguna opción de recuperación (con recovery desde usb si lo soporta, por ejemplo)

Estando en el estado que está ya, no hay mucho que puedas hacer. Reinicia sin miedo, en media hora ya ha pasado todo lo que tenía que pasar. Con suerte no la habrá actualizado, con MUCHA suerte la habrá actualizado, y con mala suerte el PC no arrancará (pero tampoco en el estado que está ahora puedes hacer nada)

Saludos
Es una msi mag b550 torpedo por si sirve de algo... Voy a reiniciar a ver si hay suerte...

Edito: pues parece que no ha habido suerte no...

Y ahora que puedo hacer?
Revisa en el Manual de la P. Base si tiene un puerto USB flashback. Las placas modernas lo traen, y sirven para estos casos, en los que se quedan pillados actualizando.
Saludos
Por eso siempre me gustaron los chips bios extraibles. A mi me han salvado alguna placa.
Además de lo que te han comentado ya, también puede ser que si conectas el monitor por HDMI en vez de por Display Port se haya actualizado bien, solo que no te muestre señal de vídeo por el conector Display Port.

Prueba también haciendo un Clear CMOS por si acaso.

Saludos.
Gracias a todos. Al final lo solucioné a través del usb haciendo un flashback, pero para la próxima mejor actualizo a través de m-flash que parezco nuevo...
Yo en la Tomahawk actualicé la bios una vez con el Dragon Center y fue bien. Días después para meterle la última bios y tener soporte para los ryzen 5XXX lo hice desde la bios, ya que era la única forma. ¿Parece que están habiendo problemas con el MSI Center?
BladeRunner escribió:Yo en la Tomahawk actualicé la bios una vez con el Dragon Center y fue bien. Días después para meterle la última bios y tener soporte para los ryzen 5XXX lo hice desde la bios, ya que era la única forma. ¿Parece que están habiendo problemas con el MSI Center?

¿era la 7C02v1H?. Me interesa porque tengo la Tomahawk no max y pensando en actualizar en un futuro la cpu no se si iría bien con la cpu actual (2700x) con esa bios o da muchos problemas y no actualizar .
@Zeph

Sí, esa es, no me dio problemas. La mía también es la "no max".
AG-JonES escribió:Es una msi mag b550 torpedo por si sirve de algo... Voy a reiniciar a ver si hay suerte...

Y ahora que puedo hacer?

Tu bios soporta flashback, así que hay bastantes posibilidades de que lo puedas arreglar.

En la página 33 del manual tienes cómo hacerlo: https://download.msi.com/archive/mnu_ex ... 0-EURO.pdf

En resumen:
1) Te bajas desde otro PC la BIOS más reciente de: https://download.msi.com/bos_exe/mb/7C91vH7.zip
2) Lo copias a la raíz de un pendrive formateado en FAT32 (puede ser un pendrive chungo de los que dan de publicidad de 1GB o menos, te recomiendo que lo uses solo para esto, y lo formatees para asegurarte), con el nombre MSI.ROM
3) Lo enchufas en el USB que tiene un pequeño marco blanco (el de arriba a la izda). Pulsas el botón de justo arriba, debería parpadear durante un par de minutos mientras escribe la BIOS. Espera a que se quede apagado del todo.

Si todo ha ido bien con eso deberías tener la BIOS funcionando de nuevo.

Saludos
Ya lo arregló @Pollonidas:

AG-JonES escribió:Gracias a todos. Al final lo solucioné a través del usb haciendo un flashback, pero para la próxima mejor actualizo a través de m-flash que parezco nuevo...

Saludos.
javier español escribió:Ya lo arregló @Pollonidas:

AG-JonES escribió:Gracias a todos. Al final lo solucioné a través del usb haciendo un flashback, pero para la próxima mejor actualizo a través de m-flash que parezco nuevo...

Saludos.

Cierto, no me había dado cuenta al responder :-|
Aprovecho este hilo, porque he actualizado la bios a esta lo he hecho desde m-flash. Y parece que empezó bien , me fui a duchar y cuándo volví, la pantalla no mostraba la imagen, pensé que se habría reiniciado win y estaba en suspensión, pero no. Apagué el pc y ahora al arrancar me hace esto https://youtu.be/nRpHEhf_94o
Es raro porque no he tocado nada de hardware, puede ser que esta update haya dejado de ser compatible con mi hd5870???
G. Dragmire escribió:Aprovecho este hilo, porque he actualizado la bios a esta lo he hecho desde m-flash. Y parece que empezó bien , me fui a duchar y cuándo volví, la pantalla no mostraba la imagen, pensé que se habría reiniciado win y estaba en suspensión, pero no. Apagué el pc y ahora al arrancar me hace esto https://youtu.be/nRpHEhf_94o
Es raro porque no he tocado nada de hardware, puede ser que esta update haya dejado de ser compatible con mi hd5870???

Bios corrupta. Deescargarte la bios otra vez y usa el bios flash back.
Necrofero escribió:
G. Dragmire escribió:Aprovecho este hilo, porque he actualizado la bios a esta lo he hecho desde m-flash. Y parece que empezó bien , me fui a duchar y cuándo volví, la pantalla no mostraba la imagen, pensé que se habría reiniciado win y estaba en suspensión, pero no. Apagué el pc y ahora al arrancar me hace esto https://youtu.be/nRpHEhf_94o

Gracias por contestar.
Pues lo probare, pongo la misma o la anterior?
G. Dragmire escribió:
Necrofero escribió:

Gracias por contestar.
Pues lo probare, pongo la misma o la anterior?

No se que mejoras trae la ultima. La corrupcion de la bios puede haberse dado por la descarga, la instalacion o un usb deficiente. Triple combo xD. En si, la bios que suben, alguna mal hecha, puede tener algun bug, pero seria muy extraño que la subiesen corrupta per se.
El Msi Center es una autentica basura. Me pasó lo mismo al actualizar la bios por este programa. Tuve que hacer lo que ha hecho el compañero para "rescatar" el PC. Saludos.

Pollonidas escribió:
AG-JonES escribió:Es una msi mag b550 torpedo por si sirve de algo... Voy a reiniciar a ver si hay suerte...

Y ahora que puedo hacer?

Tu bios soporta flashback, así que hay bastantes posibilidades de que lo puedas arreglar.

En la página 33 del manual tienes cómo hacerlo: https://download.msi.com/archive/mnu_ex ... 0-EURO.pdf

En resumen:
1) Te bajas desde otro PC la BIOS más reciente de: https://download.msi.com/bos_exe/mb/7C91vH7.zip
2) Lo copias a la raíz de un pendrive formateado en FAT32 (puede ser un pendrive chungo de los que dan de publicidad de 1GB o menos, te recomiendo que lo uses solo para esto, y lo formatees para asegurarte), con el nombre MSI.ROM
3) Lo enchufas en el USB que tiene un pequeño marco blanco (el de arriba a la izda). Pulsas el botón de justo arriba, debería parpadear durante un par de minutos mientras escribe la BIOS. Espera a que se quede apagado del todo.

Si todo ha ido bien con eso deberías tener la BIOS funcionando de nuevo.

Saludos
17 respuestas