Problema actualización en netbook

Hola, tengo un netbook con un HD de 4gb y un SDD de 16gb. Tengo el Easy Peasy instalado en el disco de 4gb y el otro vacío...

Hasta ahí perfecto, funciona muy bien y tal... el problema es que despues de bajarme unas cosillas (opera, emesene,etc.) me dispongo a atualizar el sistema operativo, y me dice que no tengo suficiente espacio y que no se actualiza...

Leyendo por ahí, veo que la carpeta /var/cache/atp/archives, la puedo borrar o moverla y re-indexarla o algo así al disco de 16gb, y que es esa carpeta la que ocupa y tal... intento moverla, no hay manera... decido borrarla (desde la cuenta root) y me la borra...

Ahora cuando voy a actualizar, le doy al botón y no pasa absolutamente nada... y no tengo la carpeta que borré en la papelera... no se que hacer...

un saludo, gracias
wieder escribió:Hola, tengo un netbook con un HD de 4gb y un SDD de 16gb. Tengo el Easy Peasy instalado en el disco de 4gb y el otro vacío...

Hasta ahí perfecto, funciona muy bien y tal... el problema es que despues de bajarme unas cosillas (opera, emesene,etc.) me dispongo a atualizar el sistema operativo, y me dice que no tengo suficiente espacio y que no se actualiza...

Leyendo por ahí, veo que la carpeta /var/cache/atp/archives, la puedo borrar o moverla y re-indexarla o algo así al disco de 16gb, y que es esa carpeta la que ocupa y tal... intento moverla, no hay manera... decido borrarla (desde la cuenta root) y me la borra...

Ahora cuando voy a actualizar, le doy al botón y no pasa absolutamente nada... y no tengo la carpeta que borré en la papelera... no se que hacer...

un saludo, gracias

Locos..., la proxima solo debias hacer un sudo apt-get clean/autoclean/auremove para quitarte archivos de en medio XD.
La carpeta seria /etc/apt o lo que es lo mismo, alli donde se descargan los paquetes para ser instalados.

Tienes un EEE 901 como yo. Le tengo instalado Ubuntu normal pues los sucedaneos para netbooks no cuajan (si eso cuando Aurora OS madure ya se vera).
Vuelve a crear las carpeta como root, debias cojer y moverlas PERO siguiendo unos pasos para que el sistema detectara ello correctamente... yo ni he necesitado eso.

La proxima vez no metas tanta morralla y deja como mucho solo los 2 ultimos kernels pues ocupan facilmente 100mb cada uno.
Si te puedes ahorrar OpenOffice o al menos parte de el (estamos en un netbook señores) mejor, al igual que no tener programas pesados o con muchas librerias innecesarios (ej: con vlc ya te ve todo los formatos de video, no necesitas 20 reproductores de video XD).
Hola,

Gracias por responder, pero no ha funcionado, ahora me dice que faltan mas archivos y vaya, la tengo muy liada... podría hacer una reinstalación del sistema por encima sin borrar, a modo reparación??

Ahora me sale esto:

Imagen

**Edito: Al final, lo he solucionado formateando todo de nuevo... puede cerrarse el hilo
2 respuestas