Problema actualizacion FirmWare

Hola buenas, me he comprado una Wii y directamente venía modificada, pero no sé cual es el ModChip que lleva, y me gustaría actualizarla, ya que no puedo jugar a muchos de mis Backups por el conocido error que no te deja iniciar si no la tienes actualizada.
En juegos como Animal Crossing, Mario Kart, etc...
Y entonces me han dicho que valla probando uno por uno las actualizaciones de cada ModChip y aquí estoy haciendos esta pregunta:
¿Alguien sabe cuales son los ModChips que tiene la Wii y sus respectivas actualizaciones más recientes?
No hace falta que me dejeis los enlaces (Bueno si podeís mejor que mejor )
Y nada más. Saludos y a ver si alguien me puede ayudar con este problema ! :D
Te sugiero que la abras con un poco de cuidado y veas que es lo que tienes... Creo que es más facil.

Por actualizar el firmware de la consola, no te preocupes. Si tienes chip (y es de los normales/buenos) no deberias tener problemas para ejecutar los backups. Si lo que quieres es ejecutar homebrew además de los backups, como mucho actualiza a la version 3.3.

Para saber las actualizaciones que traen los juegos, lo puedes consultar en la wiki: http://www.elotrolado.net/wiki/Actualizaciones_que_llevan_los_juegos_de_wii

Hay varios (como el MadWorld), que necesitan que actualices la consola, pero no te cambian el firmware de la misma.
AzureusPT escribió:Te sugiero que la abras con un poco de cuidado y veas que es lo que tienes... Creo que es más facil.

Por actualizar el firmware de la consola, no te preocupes. Si tienes chip (y es de los normales/buenos) no deberias tener problemas para ejecutar los backups. Si lo que quieres es ejecutar homebrew además de los backups, como mucho actualiza a la version 3.3.

Para saber las actualizaciones que traen los juegos, lo puedes consultar en la wiki: http://www.elotrolado.net/wiki/Actualizaciones_que_llevan_los_juegos_de_wii

Hay varios (como el MadWorld), que necesitan que actualices la consola, pero no te cambian el firmware de la misma.

Ya, pero hay algunos juegos, como el Mario Kart, que me dan me acuerdo que error, que tengo que apagar la consola. Habiendo antes actualizado la Wii con el juego.
Puede ser que no lleve ningún ModChip? Gracias por las respuestas :D
NouSoft escribió:Puede ser que no lleve ningún ModChip?

Si no llevas ModChip, necesitas tener instalado el Homebrew Channel y el Backup Loader (para cargar los juegos desde ahi). Si los backups que tienes han sido modificados con el WiiBrickBlocker por ejemplo y tienen alguna actualización necesaria para jugar que no modifica el firmware de la consola, lo más seguro es que no te funcionen y te pase lo que estas contando (a mi me paso con el MadWorld).

Lo mejor es mirar el juego que quieres jugar, ver si actualiza solo lo necesario para jugar o cambia el firmware de la consola y en caso de actualizar solo lo necesario para jugar, actualizar con el original. Una vez hecho eso, debería funcionar sin problemas el backup.
AzureusPT escribió:
NouSoft escribió:Puede ser que no lleve ningún ModChip?

Si no llevas ModChip, necesitas tener instalado el Homebrew Channel y el Backup Loader (para cargar los juegos desde ahi). Si los backups que tienes han sido modificados con el WiiBrickBlocker por ejemplo y tienen alguna actualización necesaria para jugar que no modifica el firmware de la consola, lo más seguro es que no te funcionen y te pase lo que estas contando (a mi me paso con el MadWorld).

Lo mejor es mirar el juego que quieres jugar, ver si actualiza solo lo necesario para jugar o cambia el firmware de la consola y en caso de actualizar solo lo necesario para jugar, actualizar con el original. Una vez hecho eso, debería funcionar sin problemas el backup.

Pues no, me toca abrir la consola, a ver si lo hago con mucho cuidado, seguire alguno de los tutoriales que hay por aquí a ver y ya os comento, esta en este foro las imagenes de cada chip? Esque a ver si la abro y me pongo a escarbar y no saco nada XDDD
¿Y se puede abrir un poquito para verlo?
Muchas gracias por la ayuda ^^
NouSoft escribió:¿Y se puede abrir un poquito para verlo?

Basicamente cuando abres la Wii y le quitas la tapa de arriba, la deberías ver asi
Imagen
Lo que tienes en todo el medio es el lector y el chip va justo debajo (tal y como lo tenemos ahora). Para desmontarlo se abre hacia un lado (como un libro), por lo que no hace falta desmontar todo, es relativamente sencillo hacerlo y no es dificil. Una vez este asi, podrás ver el chip que lleva, creo que hay por ahi un post de comparacion de chips que vienen tb con foto, para que te puedas guiar y saber cual es o sino hay algunos que tienen impreso en el PVC el nombre del chip.

Pero vamos, es quitar la carcasa blanca, quitarle la tapa de metal (la de la derecha d la foto) y abrir como si fuera un libro (quitando los tornillos claro... xD).
AzureusPT escribió:
NouSoft escribió:¿Y se puede abrir un poquito para verlo?

Basicamente cuando abres la Wii y le quitas la tapa de arriba, la deberías ver asi
Imagen
Lo que tienes en todo el medio es el lector y el chip va justo debajo (tal y como lo tenemos ahora). Para desmontarlo se abre hacia un lado (como un libro), por lo que no hace falta desmontar todo, es relativamente sencillo hacerlo y no es dificil. Una vez este asi, podrás ver el chip que lleva, creo que hay por ahi un post de comparacion de chips que vienen tb con foto, para que te puedas guiar y saber cual es o sino hay algunos que tienen impreso en el PVC el nombre del chip.

Pero vamos, es quitar la carcasa blanca, quitarle la tapa de metal (la de la derecha d la foto) y abrir como si fuera un libro (quitando los tornillos claro... xD).

Muchísimas gracias, me pongo manos a la obra y te aviso, si no se muy bien cual es posteo una foto y si puedes me dices cual es ^^
Muchísimas gracias.
6 respuestas