Problema actualizando BIOS (Placa Asus M2N-MX SE Plus) (Reviviendo AM2+)

Buenas compañeros,

Hace un par de semanas me regalaron un pc con los siguientes componentes:

Placa Asus M2N-MX SE Plus
Procesador AMD Ahtlon 64 X2 3800+
Ram 2 x 1 gb DDR2

He pensado que para el uso que le dan mis padres, ofimática y reproducir videos es más que válido, he notado que no va lo ágil que me gustaría por lo que he visto que posibilidades de mejora sin invertir demasiado tendría el pc. LLegué a la conclusión que esta placa admite procesadores AM2+ de hasta 95w de TDP y 4 gb de ram ddr2, el caso es que he conseguido 4 gb de ram DDR2 800 y un Phenom II X4 955 de 95w. Lo que necesito es actualizar la BIOS a la última versión para poder pinchar ese procesador.

El problema es que no soy capaz de actualizar la BIOS, he intentado dos cosas con tutoriales que he visto:

-Usar EZ Flash, grabando la rom directamente en un CD-ROM y nada, aparece en modo bucle el mensaje "CD not found" cuando ejecuto el EZ flash pulsando ALT+F2 durante el inicio

-Dado que esto no funcionaba probé con el AFUDOS que viene en la página de Asus, cree un usb booteable y todo correcto, pero cuando escribo el comando para instalar la ROM me sale un mensaje tipo : "ERROR: This program must be run is MS-DOS mode"

¿Se os ocurre qué puede estar fallando? ¿alguna otra alternativa para actualizar la BIOS de esta placa?

Gracias de antemano!
Puedes empleas 'AUS UPDATE UTILITY' en windows para actualizar desde internet o desde un archivo del BIOS que ya tienes guardado.

Este es el manual de la tarjeta madre:
https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/s ... E_PLUS.zip

Y la lista de procesadores soportados, donde se ve que el maximo Phenom X4 soportado es el 9450 de 65W.

https://www.asus.com/latin/Motherboards ... lpDesk_CPU

.
Gracias por el comentario @trastaro. Lo de procesadores soportados lo he visto, pero después de informarme en varios foros he visto gente que ponía pantallazos del cpu-z de esa misma placa con un phenom II x4 945 pinchado por lo que tengo la esperanza de que me funcione el mío. Al final es por trastear y que le vaya un poco más fluido!

Intentaré é lo de actualizar desde windows, nunca lo hice así la verdad...
Actualiza con el procesador anterior pinchado, no con el nuevo.

De todos modos, oficialmente no está soportado ese procesador que comentas con esa placa base, puede que te arranque, pero que te de errores, o no aplique bien los voltajes, etc...

Saludos.
Rodrigobd123 escribió:.. he visto gente que ponía pantallazos del cpu-z de esa misma placa con un phenom II x4 945 pinchado por lo que tengo la esperanza de que me funcione el mío.

El verdadero dilema es que pondran hasta ese procesador por el tema del TDP, porque se ve que la tarjeta madre no soportara un procesador de 95W, y hablamos de las fases de poder del procesador y memorias, que no tienen un disipador ni tienen el lugar para poner uno, con lo que se tendria que recurrir a disipadores para vrm adheribles.
Imagen

Sobre la actualizaciond esde windows, quita todos los programas que esten corriendo en primer y segundo plano y que solo quede el software de actualizacion funcionando, porque es importante que nada detenga al software de actualizacion.

.
Para que lo tengas en cuenta en futuras ocasiones, la actualización de CD seguramente falla porque no tengas el lector bien enchufado/configurado, o porque el CD está grabado incorrectamente (prueba que se lea en otro equipo) o porque el CD no es compatible con el lector.

Saludos.
dCrypt escribió:Para que lo tengas en cuenta en futuras ocasiones, la actualización de CD seguramente falla porque no tengas el lector bien enchufado/configurado, o porque el CD está grabado incorrectamente (prueba que se lea en otro equipo) o porque el CD no es compatible con el lector.

Saludos.

Hola compañeros,

Aprovecho para comentar como quedó este tema, después de darle muchas vueltas, probando diferentes pen drives booteables, la solución fue grabarlo nuevamente el CD. El problema debía ser que el lector antiguo no grabó correctamente la BIOS, a parte en el manual de la placa base indicaba que se renombrara el archivo ".ROM" con un nombre muy específico tal que: "M2PLUSSE.ROM"

Pues eso, recuperé del trastero una grabadora de CD que tenía abandonada, lo grabé renombrando la BIOS como comenté antes y listo! en unos segundo BIOS actualizada a la versión 0602, acabo de pinchar el Phenom II X4 955 de 95W y de momento todo perfecto, temperaturas y voltajes en principio parecen normales el CPU-Z me indica 1.44V, va mucho más fluido . Lo único que los vídeos no van del todo perfectos como esperaba, todavía rasca en pelín en alguna ocasión, estoy sacando el vídeo directamente de la placa que teóricamente tiene esto: "NVIDIA GeForce6150SE /nForce430" Quizás sea este el problema? Qué opináis?

De todas formas probaré con la GTX 660 a ver cómo se comportan los vídeos..
dCrypt escribió:De nada

Muchas gracias dCrypt! [beer] . Tu comentario fue el que me hizo desconfiar del CD y me llevó a la solución!
Rodrigobd123 escribió:
dCrypt escribió:De nada

Muchas gracias dCrypt! [beer] . Tu comentario fue el que me hizo desconfiar del CD y me llevó a la solución!

Era una coña ;-)
Pues el voltaje lo veo bastante alto la verdad, yo tuve 2 Phenom 955 de 125W no de 95W y creo recordar que su voltaje estaba sobre 1.325-1.35V nada más, con 1.4 ó 1.40 y pico V le podía llevar incluso a 4GHz (aunque no era 100% estable) o sea que yo de tí miraría de hacerle undervolt a ver hasta dónde es estable con menos voltaje, se te calentará bastante con tanto voltaje y no le hace falta.

Saludos.
javier español escribió:Pues el voltaje lo veo bastante alto la verdad, yo tuve 2 Phenom 955 de 125W no de 95W y creo recordar que su voltaje estaba sobre 1.325-1.35V nada más, con 1.4 ó 1.40 y pico V le podía llevar incluso a 4GHz (aunque no era 100% estable) o sea que yo de tí miraría de hacerle undervolt a ver hasta dónde es estable con menos voltaje, se te calentará bastante con tanto voltaje y no le hace falta.

Saludos.

La verdad no se calienta demasiado, tengo el HW monitor y para navegar y vídeos que es lo que va a hacer el PC está en 33-37ºC con disipador de stock, debo decir que la temperatura de la habitación siendo del norte no es muy elevada! No soy mucho de andar con temas de voltajes y overclock pero a lo mejor me animo a ver que tal espero no tenga mucha dificultad!

Saludos!
Hola,

Llego un poco tarde, pero por si a alguien le sirve en el futuro. :)

Hace poco hice una actualización similar a la tuya, incluso le puse el mismo procesador, sólo que la placa es una Asus m2n32-sli deluxe.

Para actualizar la bios utilicé la EZ Flash, los archivos (probé varios) con el nombre tal cual los descargué de la página de Asus y un pendrive formateado en FAT32. Para que la utilidad reconozca el pendrive hay que enchufarlo directamente en la placa y en el primer conector.

Un saludo
12 respuestas