Problema actualizando flashplugin

Utilizo una Xubuntu Dapper. Ayer me notificó que había actualizaciones y falló al actualizar el paquete flashplugin-nonfree. Haciendo un apt-get me pasa lo mismo:

Configurando flashplugin-nonfree (7.0.68~ubuntu1~dapper1) ...
Downloading... done.
usage: update-rc.d [-n] [-f] remove
update-rc.d [-n] defaults [NN | sNN kNN]
update-rc.d [-n] start|stop NN runlvl [runlvl] [...] .
-n: not really
-f: force
dpkg: error al procesar flashplugin-nonfree (--configure):
el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de error 1
Se encontraron errores al procesar:
flashplugin-nonfree

¿Cómo arreglo esto?
Me pasa lo mismo con Ubuntu. Ni idea cómo arreglarlo, aunque creo que lo tienen que solucionar los de Macromedia.
Mas bien parece un error de la propia Ubuntu

En todo caso opta por la instalacion manual en tu perfil. Creo que si te bajas el plugin tu mismo de la web podras instalarlo

salu2
En el directorio /var/lib/dpkg/info/ teneis todos los scripts de pre y post instalacion de los paquetes .deb asi como los scripts de pre y post removal.

Mirate el script de post instalacion del flashplayer-nonfree, busca una linea que haga una llamada a update-rc.d y copiala aqui a ver si la corregimos.
Gracias por responder. La línea en cuestión es esta:

update-rc.d flashplugin-nonfree multiuser >/dev/null

Parece que el error es el multiuser

Lo que no se es que pinta un update-rc.d en la instalación de un plugin.
Comentala y asi tragara.
Sustituye 'multiuser' por 'defaults'
Y ejecuta "dpkg --configure -a" en un terminal

http://www.ubuntuforums.org/showpost.php?p=1520991&postcount=17

Lo que no se es que pinta un update-rc.d en la instalación de un plugin.

[rtfm]

### BEGIN INIT INFO
# Provides:          flashplugin-nonfree
# Required-Start:    $local_fs
# Required-Stop:     $local_fs
# Default-Start:     2 3 4 5
# Default-Stop:      S 0 1 6
# Short-Description: Make the Macromedia Flash plugin choose ESD
# Description:       This init script creates /tmp/.esd/socket so that
#                    the Flash plugin will use libesd.so.1.
### END INIT INFO

[ginyo]
Vale, muchas gracias, probaré cuando llegue a casa...

Sigo sin ver lo del update-rc.d. ¿Busca un socket en el demonio de sonido en el arranque? O sea, ¿se "hace un hueco" en el demonio de sonido para cuando lo necesitemos?
Resulta que se ha cambiado la forma de generar sockets del demonio esd en Ubuntu (o gnome). En las versiones anteriores los sockets del esd se generaban en /tmp/.esd/socket y actualmente se generan en /tmp/.esd-1000/socket.

http://www.goikoetxeta.com/archivos/12-11-2005/sonido-en-flash-en-breezy/

Para solucionar el problema del sonido en flash, debemos crear un directorio .esd en /tmp e incluir dentro un enlace simbólico a /tmp/.esd-1000/socket.

En resumidas cuentas:
$ mkdir /tmp/.esd
$ ln -s /tmp/.esd-1000/socket /tmp/.esd/socket

Por último, comentar que esta solución es temporal y que hay que repetirla cada vez que reiniciamos.

Para no tener que repetir la operación cada vez que arranca el sistema, han incluído un script de inicio que hace algo parecido. Aunque a mí no me funciona ...

En mi caso, la solución pasó por cambiar el wrapper esd por aoss en /etc/firefox/firefoxrc
Ok, problema solucionado y explicación comprendida. Muchas gracias a todos. Si es que en este foro da gusto... [beer]
9 respuestas