PROBLEMA ACTUALIZAR bios asus

Hola buenas.

Tengo un problema al intentar actualizar la BIOS, ante todo decir que tengo un ordenador viejo pero que para lo que lo necesito va bien además de tener hardware nuevo añadido.

Tengo una placa base P5W ASUS, desde la página oficial descargo la ROM de la BIOS (lo he probado con todas) y me salto el error "ROM ID in the file is incompatible with existing BIOS!".

Googleando llegue a la conclusión (no lo si correcta) de que cuando me dieron el PC le pusieron un chipset diferente por lo cual la bios es otra a la oficial de la placa base.

Mi chipset: Intel 277C rev 192 con BIOS
BIOS: AMI v307 (12/06/07)

Bastante vieja y sin actualizar, buscando solo encontrado BIOS para descargar desde programas que tiran unos 30$ (que para eso compro un chipset nuevo cosa que intento evitar).

Alguien con conocimiento que pueda ayudar o corregirme si voy mal encaminado.
Un saludo y gracias de antemano.
seto772 escribió:Hola buenas.

Tengo un problema al intentar actualizar la BIOS, ante todo decir que tengo un ordenador viejo pero que para lo que lo necesito va bien además de tener hardware nuevo añadido.

Tengo una placa base P5W ASUS, desde la página oficial descargo la ROM de la BIOS (lo he probado con todas) y me salto el error "ROM ID in the file is incompatible with existing BIOS!".

Googleando llegue a la conclusión (no lo si correcta) de que cuando me dieron el PC le pusieron un chipset diferente por lo cual la bios es otra a la oficial de la placa base.

Mi chipset: Intel 277C rev 192 con BIOS
BIOS: AMI v307 (12/06/07)

Bastante vieja y sin actualizar, buscando solo encontrado BIOS para descargar desde programas que tiran unos 30$ (que para eso compro un chipset nuevo cosa que intento evitar).

Alguien con conocimiento que pueda ayudar o corregirme si voy mal encaminado.
Un saludo y gracias de antemano.

es esta placa
https://www.asus.com/es/Motherboards/P5W_DH_Deluxe/
es esa placa si, la ROM de la bios me da el fallo que comento arriba
¿Has intentado actualizar desde MS-DOS?
Un saludo.
Hola, acabo intentarlo con el .exe de AFUDOS y me salta el error: BIOS does not support AFU.
Algún otro ejecutable para arrancar una ROM

edit: acabo bajarme el .exe desde la pagina de asus y me salta el mismo error que desde dentro de la BIOS:

"ROM file ROMID is not compatible with existing BIOS ROMID"
seto772 escribió:Hola, acabo intentarlo con el .exe de AFUDOS y me salta el error: BIOS does not support AFU.
Algún otro ejecutable para arrancar una ROM

edit: acabo bajarme el .exe desde la pagina de asus y me salta el mismo error que desde dentro de la BIOS:

"ROM file ROMID is not compatible with existing BIOS ROMID"

has intentado esto
http://es.asusxperts.com/showthread.php ... S-EZ-Flash
si claro ese es el primer metodo que me refiero en el primer post y que me salta este error:

"ROM ID in the file is incompatible with existing BIOS!

dejo datos completos de la actual BIOS:

BIOS Type: AMI
BIOS Date:12/06/2007
BIOS ID: 64-0307-000010-00101111-120607-975X
Chipset: Intel 277C rev 192
SuperIO:Unknown
Manufacturer: Chassis Manufacture
Motherboard: P5W
seto772 escribió:si claro ese es el primer metodo que me refiero en el primer post y que me salta este error:

"ROM ID in the file is incompatible with existing BIOS!

y la aplicacion para msdos de asus
BUPDATER Flash BIOS tool under DOS.(V1.31)
Por que dicen que por windows no se puede ese modelo de placa
https://www.youtube.com/watch?v=6vr4y8rUNXA
Por lo que estoy leyendo es jugartela mucho hacerlo desde windows, justo estaba viendo ese video pero me esta costando encontrar el bupdater
seto772 escribió:Por lo que estoy leyendo es jugartela mucho hacerlo desde windows, justo estaba viendo ese video pero me esta costando encontrar el bupdater

ahora te lo paso por pribado
lo que tardo en subirlo a mega
he puesto el bupdater y la ROM en usb, al entrar en MSDOS no consiguo cambiar de C:> (este caso es el pendrive donde tengo booteado el MSDOS) hacia A: (supongo que sera el directorio de la BIOS) que es donde podria realizar el comando CD BIOS.

Al ejecutar el comando bupdater /i (me salte el backup la proxima lo intentare) obviamente me dice "Failed to find the uptade module"

Alguna idea de como llegar a "CD BIOS" como en el video
[quote="seto772"]he puesto el bupdater y la ROM en usb, al entrar en MSDOS no consiguo cambiar de C:> (este caso es el pendrive donde tengo booteado el MSDOS) hacia A: (supongo que sera el directorio de la BIOS) que es donde podria realizar el comando CD BIOS.

Al ejecutar el comando bupdater /i (me salte el backup la proxima lo intentare) obviamente me dice "Failed to find the uptade module"

Alguna idea de como llegar a "CD BIOS" como en el video[/quotuna vez en c:
cd c:\bios y le das a enter
o si lo que quieres es cambiar de c a a solo pon a: y le das a enter
y luego haces igual que en el video pero podias haber dejado en la raiz de c una carpeta llamada bios y entrar como te e puesto antes
Mismo fallo...

"Failed to find the udate module"
seto772 escribió:Mismo fallo...

"Failed to find the udate module"

te la has bajado de aqui y que placa tienes la deluxe o la normal
https://www.asus.com/Motherboards/P5W/H ... _Download/
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... itivo-usb/
lamentable es ese archivo el que necesitaba...muchas gracias, no creia que habia diferencia entre el home y el p5w normal
seto772 escribió:lamentable es ese archivo el que necesitaba...muchas gracias, no creia que habia diferencia entre el home y el p5w normal

si hay varias placas tienes que buscar la tuya no me dio por buscartelo antes por que pense que tenias la otra placa cuando te la puse al principio.
si actualize y todo correcto el caso de la bios era ese fallo mio, el tema ahora es que el procesador me esta tirando a 2400mhz (antes a 3mhz) y el que compre de segunda mano un (quadcore xeon e5450 3mhz) me llega a 1600mhz igual que antes

Como puedo dejarlos optimizados a 3mhz
seto772 escribió:si actualize y todo correcto el caso de la bios era ese fallo mio, el tema ahora es que el procesador me esta tirando a 2400mhz (antes a 3mhz) y el que compre de segunda mano un (quadcore xeon e5450 3mhz) me llega a 1600mhz igual que antes

Como puedo dejarlos optimizados a 3mhz

entrando en la bios y subiendo el multiplicador
De todas formas en esta lista no pone que el xeon sea compatible con la placa .
https://www.asus.com/Motherboards/P5W/HelpDesk_CPU/
encuentra el procesador tuyo y bajate la bios que le venga bien dando a go te sale
Intel xeon e5450 procesador (3.0 ghz/12 m/1333) cerca de lga775 core 2 quad q9650 cpuworks en (lga 775 placa madre no necesita adaptador)

ese es exactamente. segun estuve informandome es igual al quad q9650

dentro de la bios hay un valor en 9, pero no me deja cambiarlo
seto772 escribió:Intel xeon e5450 procesador (3.0 ghz/12 m/1333) cerca de lga775 core 2 quad q9650 cpuworks en (lga 775 placa madre no necesita adaptador)

ese es exactamente. segun estuve informandome es igual al quad q9650

dentro de la bios hay un valor en 9, pero no me deja cambiarlo

https://ark.intel.com/es-es/products/33 ... 33-MHz-FSB
en este hilo que nte pongo abajo te podran ayudar mejor
la olaca base no necesita el adpatador pero el procesador si lo encesita y funciona en algunas placas no en todas metiendole los microcodes del xeon
hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920
gracias por tu ayuda espero poner el nuevo a su frecuencia, el anterior vuelve a la normalidad
seto772 escribió:gracias por tu ayuda espero poner el nuevo a su frecuencia, el anterior vuelve a la normalidad

en el primer post de ese hilo pone lo que hay que hacer para que el nuevo funcione correctamente en tu placa
21 respuestas