Problema actualizar BIOS MSI B450M Gaming Plus

Hola, e comprado una placa base MSI B450M Gaming plus y un procesador Ryzen 3 3200g, y para que me fuincione el procesador tengo que actualizar la placa, para actualizarla uso el Flash bios button, bien descargo la bios desde la pagina de msi, descomprimo y el archivo le renombro a MSI.ROM cambiando extension, luego en la placa meto en pendrive con el archivo, al pulsar el boton despues de 5 segundos parpadea 3 veces y se apaga, no me actualiza, no se porque, alguna ayuda? Gracias!

PD: hace poco actualize una B450 Gaming Plus y al poner el pendrive y darle al boton papadea durante 5 minutos y cuando se apaga es que esta actualizada!
@Delarealg Prueba con otro pendrive, que por lo que vi en foros en reddit mucha gente tiene problemas similares y son por culpa del pendrive
Tienes que ponerlo en el usb pegado al boton
Yo estoy igual pero con un 3600 y no consigo sacar bios
Ruben1001 escribió:@Delarealg Prueba con otro pendrive, que por lo que vi en foros en reddit mucha gente tiene problemas similares y son por culpa del pendrive

si, e probado con 2 pero me hace exactamente lo mismo

@cosladaxbox

ya, si lo pongo en ese, pero no hay manera...
@Delarealg Esta habiendo muchos problemas con las bios de estos ryzen, esperemos que no tarden mucho en solucionarlo, yo tuve que cambiar mi placa para poder conseguir que el pc me funcionara bien.
@Delarealg Has mirado que el formato del pendrive sea el correcto? ya se que parece una chorrada pero no seria la primera vez que pasa.

deangelis escribió:@Delarealg Has mirado que el formato del pendrive sea el correcto? ya se que parece una chorrada pero no seria la primera vez que pasa.

si, todo correcto y nada... como no sea que venga ya actualizada jaja pero seria muy raro...
Para actualizar las BIOS normalmente se recomiendan pendrives de poca capacidad (hasta 4 u 8GB como máximo, el problema es que lo que se vende hoy en día normalmente es de más capacidad) y que estén formateados preferiblemente en FAT32.

Pruébalo así si no lo has hecho ya, por si acaso.

Saludos.
javier español escribió:Para actualizar las BIOS normalmente se recomiendan pendrives de poca capacidad (hasta 4 u 8GB como máximo, el problema es que lo que se vende hoy en día normalmente es de más capacidad) y que estén formateados preferiblemente en FAT32.

Pruébalo así si no lo has hecho ya, por si acaso.

Saludos.

Buenas! Si e probado con uno de 4gb y con otro de 32 y nada no hay manera

Puede ser que viniera actualizada? hay algun problema si lo pruebo? por ejemplo, montar fuente, ram grafica etc.. y probar si arranca? o pasa algo grave si la placa alfinal no esta actualizada?
@Delarealg Si con el USB en FAT32 no te tira, no te comas el coco y tira de garantia, ya es mala suerte yo con la Mortar fue enchufar y listo.
deangelis escribió:@Delarealg Si con el USB en FAT32 no te tira, no te comas el coco y tira de garantia, ya es mala suerte yo con la Mortar fue enchufar y listo.

Gracias a todos, me tocara hacer eso, pero como e preguntado al compi de arriba, pasaria algo grave si pruebo a ver si esta actualizada? montar todo y aver si arranca..? me refiero no pasa nada porque lo pruebe y no este actualziada no? simplemente no se veria nada porque no arranca...? Gracias
No arrancaría, no te preocupes que no provocarías un Armaggedon. [beer]
lerelerele escribió:No arrancaría, no te preocupes que no provocarías un Armaggedon. [beer]

jaja tenia miedo, Muchas gracias! [beer]

Tengo que decir que el problema está solucionado, venía la placa actualizada, la compré en Amazon. Así que nada todo listo y funcionando, mil gracias a todos los que os aveis pasado !
Delarealg escribió:
Tengo que decir que el problema está solucionado, venía la placa actualizada, la compré en Amazon. Así que nada todo listo y funcionando, mil gracias a todos los que os aveis pasado !

Mira que has perdido tiempo y nervios teniendo todo solucionado... :) :)

A mí me llegó ayer una Tomahawk y ha habido que actualizarla.
lerelerele escribió:
Delarealg escribió:

Mira que has perdido tiempo y nervios teniendo todo solucionado... :) :)

A mí me llegó ayer una Tomahawk y ha habido que actualizarla.

Bueno tampoco e perdido nada de eso jaja le estaba montando el ordenador a un amigo, y la caja a llegado esta tarde que solo le faltaba eso así que jeje
Delarealg escribió:
lerelerele escribió:No arrancaría, no te preocupes que no provocarías un Armaggedon. [beer]

Buenas.
Por favor, no me juzguéis por relanzar un tema viejo. Pero aquí hay dos puntos importantes para quien le pase lo mismo, que me gustaría mucho incidir. Uno, por conocimiento, sin más. El otro, porque estamos tomando como algo normal y natural, lo que no debería ser.
1. Las placas MSI vienen con dos nomenclaturas: <nombre de placa> y <nombre de placa> MAX. Las que traen el "MAX", ya están actualizadas desde MSI para utilizar Rayzen 3.
2. Si tu placa no trae MSI, y puedes poner el procesador 3, ¡¡¡es que va a ser una devolución que alguien la compró y la actualizó!!! Y por esto lo de la mala uva. En algunas tiendas, lo hacen mucho. (Sí, Amazon.) Y es algo que los usuarios deberíamos reclamar. Que ya está bien con tomar el pelo. Si compras algo devuelto, no es nuevo. Eso debería repercutir cuando menos, en el precio, y ser avisado con antelación. (Igual no te merece la pena comprar algo usado. Aunque funcione perfectamente. Para gustos, los colores.)

Y hala. Ya me he desahogado. Espero que te vaya bien el ordenador. [angelito]
@Cerbumota Es bueno saberlo, me lo temía aunque no estaba seguro, gracias por la información y como bien dices deberíamos tomar medidas cuando pase eso, no me volverá a ocurrir! Gracias y un placer tu aportación. Un saludo.
Cerbumota escribió:
Delarealg escribió:

Buenas.
Por favor, no me juzguéis por relanzar un tema viejo. Pero aquí hay dos puntos importantes para quien le pase lo mismo, que me gustaría mucho incidir. Uno, por conocimiento, sin más. El otro, porque estamos tomando como algo normal y natural, lo que no debería ser.
1. Las placas MSI vienen con dos nomenclaturas: <nombre de placa> y <nombre de placa> MAX. Las que traen el "MAX", ya están actualizadas desde MSI para utilizar Rayzen 3.
2. Si tu placa no trae MSI, y puedes poner el procesador 3, ¡¡¡es que va a ser una devolución que alguien la compró y la actualizó!!! Y por esto lo de la mala uva. En algunas tiendas, lo hacen mucho. (Sí, Amazon.) Y es algo que los usuarios deberíamos reclamar. Que ya está bien con tomar el pelo. Si compras algo devuelto, no es nuevo. Eso debería repercutir cuando menos, en el precio, y ser avisado con antelación. (Igual no te merece la pena comprar algo usado. Aunque funcione perfectamente. Para gustos, los colores.)

Y hala. Ya me he desahogado. Espero que te vaya bien el ordenador. [angelito]

Lo has relanzado, y mal. No hay que montarse películas, que venga actualizada no tiene que ser por una devolución, simplemente que son fabricadas más tarde [tomaaa]

Que salgan las MAX (de las B450M no han sacado revisión) no quita para que sigan fabricando el resto de placas y vengan actualizadas también, simplemente con la MAX te lo aseguras, y también ofrece la bios que tiene la interfaz gráfica completa al montar rom de 32MB.
Cierto. Y ya he dicho lo primero que no estaba muy seguro de hacerlo bien. Sin embargo, el tema de MAX, no lo conoce todo el mundo, y saberlo da tranquilidad. No he leído nada por aquí (tampoco he leído todo) donde se comente eso. Y por eso me ha importado menos hacerlo. Con lo bien que comenta casi todo el mundo, que va el 3600, y su relación calidad-precio, creo que no estaba de más. Sie he equivocado, de verdad que lo siento...
Y respecto a la actualización de lo que no en MAX, lo he preguntado en MSI concretamente. En su foro de usuarios, entendí que las versiones MAX, además de traer ya la compatibilidad para la familia 3xxx, la bios estaba mejorada. En tamaño., supongo. También he leído comentarios de actualizaciones de BIOS en placas sin MAX que perdían la parte de monitoreo de temperaturas, por ejemplo. Así que, sigo creyendo, que relanzar el tema no está tan mal.
Pero reitero. Lo siento si te parece demasiado atrevimiento relanzar el tema. Feliz Año.
18 respuestas