Problema actualizar BIOS placa base

Saludos!
He comprado una MSI b350 junto con un procesador AMD ryzen 5.
La cosa es que la placa no detecta el procesador, y navegando por internet he descubierto que hay que actualizar la placa base ya que no viene preparada para la segunda generación de ryzen.
Mi pregunta es, si compro un procesador AMD barato podría usarlo para actualizar la BIOS? Sería un AMD a-series con un soket am4 que he visto a buen precio. O debería ser obligatoriamente un ryzen de primera generación?
Segun parece compraste un RyZEN R5 2600/2600X o un 2700/2700X, el cual no existia cuando salieron al mercado tarjetas madre de chipset B350/x370, por lo que REQUIERES Si-o-SI la actualizacion del UEFI [uefi es la evolucion de caduco bios]. Y para eso tendras que conseguir un procesador ryzen de la generacion anterior, algun R3 1200/1300 o R5 1400/1500x/1600 o R7 1700/1700x/1800x

Del APU me parece igual podria funcionar igual y no, en la pagina del fabricante de la tarjeta madre viene la lista de procesadores soportados por cada version del uefi, revisa que el APU Bristol Ridge que vayas a comprar este reconocido en la version del uefi que tienes actualmente, sino es asi, entonces revisa que modelo si es soportado y consiguelo.

Por cierto, ¿no puedes devolver la tarjeta madre y pedir una de chipse b450?, la serie b450/x470 esta hecha para la familia RyZEN 2xxx con lo que el uefi de fabrica si reconoce a los ryzen 2xxxx.

.
Kaelzifer escribió:Saludos!
He comprado una MSI b350 junto con un procesador AMD ryzen 5.
La cosa es que la placa no detecta el procesador, y navegando por internet he descubierto que hay que actualizar la placa base ya que no viene preparada para la segunda generación de ryzen.
Mi pregunta es, si compro un procesador AMD barato podría usarlo para actualizar la BIOS? Sería un AMD a-series con un soket am4 que he visto a buen precio. O debería ser obligatoriamente un ryzen de primera generación?

Todo depende con que BIOS te haya venido la placa, pues las APUs no salieron al principio y necesitaban una BIOS algo más avanzada para que funcionara.

Lo ideal es coger un Ryzen 3 1200 (lo más barato posible), que ese sí te debería funcionar sin problemas ;)

Salu2
@Kaelzifer por la zona donde vives no hay algún App, pccoste o similar?
Lo digo, porque si vas a comprar un procesador solo por actualizar una placa base, a lo mejor matas moscas a cañonazos, acércate a una tienda, diles que te han regalado la placa y que necesitas actualizarla, no creo que te cobren más de 30 o 40 euros, sería un precio más o menos normal, una hora de trabajo, montar placa, procesador de otro pc que tengan por ahí, una RAM y actualizar la BIOS.
Los técnicos también tienen que comer [fiu]
Un saludo
3 respuestas