Problema actualizar version Ubuntu desactualizada (10.10)

Buenas, estoy haciendo mi PFC bajo entorno Linux(ubuntu) y hasta la semana pasada todos los programas que usaba iban mejor en ubuntu 10.10, que es la version que tengo instalada actualmente, ahora necesito usar otros programas nuevos que funcionan mejor para ubuntu 12.10 ó 12.04, el problema es que no puedo actualizar ya que la siguiente version a la mia, la 11.04, esta tambien fuera de soporte y no hay forma de actualizar via internet, me da error de que no encuentra el servidor. Hay alguna forma de actualizar a 12.04 o 12.10 sin tener que formatear el disco? Me gustaria conservar los datros que tengo y los programas y drivers que ya tengo instalados.
Tras varios días intentando encontrar informacion sobre el problema, decido acudir a vosotros a ver si me podeis ayudar porque estoy desesperado... [buuuaaaa] Gracias por adelantado.
Actualiza desde el disco, cuando vayas a instalar te dira para actualizar la version ^^, deberias conservar todos los datos y si eso solo tal vez perderas la configuracion de algun programa que haya cambiado bruscamente su forma de configurar.
Si tienes el /home en una partición dedicada, que es lo suyo, no hay problema con los datos. Yo no actualizaría una versión tan vieja, es probable que pierdas mucho tiempo arreglando rotos. Te recomiendo que pruebes un livecd de la ultima versión para comprobar si te pilla todo el hardware y si no hay mayor problema backupea e instala de cero, esta vez dedicando una partición para /home.

Pero de todas maneras el consejo más sensato es que no toques nada hasta que acabes el PFC, o si acaso prueba en otro disco o partición conservando la instalación actual, y una vez comprobado que todo funcione te cargas la instalación antigua. Piensa que si has compilado drivers a manija no van a ir con un kernel nuevo, actualices o instales de cero.
El cambio es MUY grande, hablamos que ya ni el escritorio es el mismo. Seguramente tengas problemas al saltar tantas versiones (y mas que parece ser que tienes algunas modificaciones hechas)

Yo no me arriesgaba, pondría los datos a salvo y reinstalaba desde cero a la nueva versión. Si la actualización queda mal en la mitad no vas a poder ni tirar para atrás ni para adelante.

Y antes de pasarte a Ubuntu 12.10 prueba el nuevo escritorio, bastante gente se siente incomoda con el y han pasado a "otros sabores" de Ubuntu, yo mismo pasé a Kubuntu no trago con el escritorio Unity de las versiones actuales, KDE es diferente al antiguo Gnome2 (que es el que tienes en esa versión 10.10 de Ubuntu) pero al menos no tiene las carencias y la incomodidad de Unity.
Aquí otro que no le gusta el unity. En el portátil tengo xubuntu, XFCE; en una partición del de sobremesa, lubuntu, LXDE.
Yo actualice una 9.04 a una 12.04 y sólo perdí la configuración de algunos programas, no tuve problemas y en un par de dos horas todo acabo bien. Aunque te aviso que lo hice después de guardar todos los datos, y con un pc que no me importaba formatearlo desde 0.

Ya nos cuentas, un saludo!!

PD: Lo hice desde el canal oficial, nada de usar un disco con la 12.04.
5 respuestas