[Problema] Adapdatador USB Inalambrico

Hola gente!
A ver, tengo un problema:

Acabo de instalar Ubuntu 8.04 (64 bits) pero no consigo instalar el adaptador usb inalambrico de Telefonica Imagenio.
con el comando lsusb lo reconoce pero no aparece la interfaz en Sistema -> Administracion -> Red

Las caracteristicas son las siguientes:
Adaptador USB inalambrico Amper Arcadyan Tech. corp.
WN4501H
zd1211b
083a:e501

Buscando x google encontre una posible solucion, instalando el paquete ndiswrapper.
Lo hice, le pase los drivers de windows, me informa que estaba en funcionamiento. Pero no aparece la interfaz inalambrica en la administracion de red

Hay otra solucion por google pero me pide unos drivers que no logro encontrar, por lo que no he podido probarlo.

Se os ocurre que hacer?
gracias!
DarkXeros escribió:Hola gente!
A ver, tengo un problema:

Acabo de instalar Ubuntu 8.04 (64 bits) pero no consigo instalar el adaptador usb inalambrico de Telefonica Imagenio.
con el comando lsusb lo reconoce pero no aparece la interfaz en Sistema -> Administracion -> Red

Las caracteristicas son las siguientes:
Adaptador USB inalambrico Amper Arcadyan Tech. corp.
WN4501H
zd1211b
083a:e501

Buscando x google encontre una posible solucion, instalando el paquete ndiswrapper.
Lo hice, le pase los drivers de windows, me informa que estaba en funcionamiento. Pero no aparece la interfaz inalambrica en la administracion de red

Hay otra solucion por google pero me pide unos drivers que no logro encontrar, por lo que no he podido probarlo.

Se os ocurre que hacer?
gracias!

Debian por lo menos tiene soporte para ese dispositivo.

apt-get install zd1211-firmware

luego modprobe zd1211

Saludos y suerte
El kernel soporta el chipset, pero necesitas el firm, buscalo en google y te encontraras muchas entradas donde te dicen donde cogerlo. Lo descargas y luego lo pones en /lib/firmware y con eso al conectarlo deberia de cogertelo
jimyx17 escribió:El kernel soporta el chipset, pero necesitas el firm, buscalo en google y te encontraras muchas entradas donde te dicen donde cogerlo. Lo descargas y luego lo pones en /lib/firmware y con eso al conectarlo deberia de cogertelo

antes de probar,
con esto me aparecera la interfaz de red inalambrica?
es q ese es el principal problema.
x otra parte, aun no he conseguido encontrar el firmware correcto, si tienes a mano la direccion te lo agradeceria, sino... pues seguire buscando.

gracias!
DarkXeros escribió:
jimyx17 escribió:El kernel soporta el chipset, pero necesitas el firm, buscalo en google y te encontraras muchas entradas donde te dicen donde cogerlo. Lo descargas y luego lo pones en /lib/firmware y con eso al conectarlo deberia de cogertelo

antes de probar,
con esto me aparecera la interfaz de red inalambrica?
es q ese es el principal problema.
x otra parte, aun no he conseguido encontrar el firmware correcto, si tienes a mano la direccion te lo agradeceria, sino... pues seguire buscando.

gracias!

Aqui esta el firmware
4 respuestas