Problema: Adaptador de red pasa de 1gbps a 100mbps tras actualizar win10 a Fall Creators

Hola, ayer actualicé windows 10 a Fall Creators.
Desde ayer he notado falta de velocidad y me he dado cuenta que la conexion de red esta trabajando a 100 mbps.
He actualizado drivers de red 2 veces, los ultimos oficiales de MSI y luego en la web de Realtek, otros mas modernos.

Despues he visto como forzar la tarjeta de red a trabajar en 1gbps duplex, ya que estaba en autonegociacion de velocidad.
No sirvió de nada, lo tengo forzado a 1gbps y sigue conectado a 100mbps.

Tengo demasiados programas y juegos para hacer una instalacion limpia de windows, me ha llevado muchas horas instalar todo esto.
De momento estoy con un usb wifi a 150mbps, tengo 120mbps Vodafone.
¿Alguien ha tenido un problema similar?
Muchas gracias.
(mensaje borrado)
Pues nada, esta mañana miro y funciona el adaptador de red, sin hacer nada, a 1gbps.

No se como se ha solucionado, ni si va a durar.
Yo llevo así casi 1 mes desde que me fui a Vodafone (300 megas simétricas contratadas) . Como pienso irme en dos meses paso de formatear ni de nada. Ya probé a volver a puntos anteriores, actualizar drivers, usar el TCP Optimizer y mil historias y nada. Ni es tema de cables, ni de adaptador ni de router… En un portátil que probé sí va a la velocidad que debe. Un expediente-X…

Un saludo.
Hola.

A mi a veces me pasa. Enciendo el pc y está a 100mbps. Lo único que tengo que hacer es desconectar el cable de Red y volver a conectar y se soluciona (desconozco el motivo ).
Saludos.
Algunas cosas raras con la negociación a veces es por el cable usado. (un familiar tenía cambios a ratos de 1000 a 100 de forma intermitente y era el cable) Otras veces es el router o la tarjeta de red que les da por hacer el tonto un rato.
Probad a deshabilitar el Inicio Rápido y a reiniciar a ver si cambia el comportamiento.
6 respuestas