[Problema] Adaptador juegos Jap en SNES

Muy buenas. Hace poco que descubrí como funcionaba el adaptador para juegos japoneses y americanos para mi snes. Lo tenía des de hace mucho (un regalo) pero no había podido usarlo hasta que me llegó el Mario Picross de super famicom.
Descubrí que se necesitaba un juego pal para hacer de llave, pero ay amigos, ahora me aparece este mensaje:
Imagen

Eso significa que es incompatible? que me tengo que comprar una famicom japo para poder jugar a este juego?

El adaptador en cuestión es este:
Imagen

Gracias por la ayuda!
Yo no veo las fotos, pero me supongo que es el típico mensaje de "This Game is only for Super Famicom".

Es cosa del adaptador, no todos los adaptadores se tragan todos los juegos (ya que hay muchos posteriores que tienen protecciones concretas y saltan).
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Yo al final me tuve que hacer con el adaptador "Fire" es carillo suele valer unos 40 euros, pero busa y rebusca por que yo pille uno por 20 euros en una subasta de ebay.
Actualizado. he subido las fotos a otro servidor. se ven ahora?

El adaptador es el fire
Gracias
Si ahora las veo (que currada la pantalla de "este juego no es para tu consola" así tipo piedra)

No todos los FIRE leen todos los juegos, hay varias versiones (yo tuve 2 identicos -aparentemente- y uno lo leía todo y el otro no). Prueba con un Super Key o con algun adaptador que funcione con más juegos.

¿De que año es el Picross?
Es del año 95. Supongo que tendrá esa protección.

Sabéis si el Mario kart tiene esta protección? es que me lo acabo de pillar y no se si podré jugar...
Y si no pillar una sfamicom japonesa [+risas]
Gracias.
Comparando los precios que suelen costar estos adaptadores hoy dia, es mucho mejor hacerte con una Super Famicom pelada, desbloquearla y con un adaptador de estos multivoltaje, y así los ves a 60hz y a pantalla completa.
YuushaDai escribió:Comparando los precios que suelen costar estos adaptadores hoy dia, es mucho mejor hacerte con una Super Famicom pelada, desbloquearla y con un adaptador de estos multivoltaje, y así los ves a 60hz y a pantalla completa.

¿A que te refieres con desbloquearla? si me compro una superfamicom no le puedo enchufar mis mandos y mis cables de mi SNES y hacerla funcionar en una tele compatible con los 60hz?

Mas o menos era lo que tenía pensado. Comprar una Sfamicom y comprar juegos japos que son mas económicos.
Me refiero a hacerla region free, (si no te quieres aventurar a otras cosas), para que tambien puedas usar tus juegos PAL.
Los cables te sirven todos excepto el adaptador de corriente, que requiere un voltaje distinto. Creo que uno de Megadrive 1 servía, sinó uno de estos multivoltaje/multiclavija es lo mejor.
Noader escribió:
YuushaDai escribió:Comparando los precios que suelen costar estos adaptadores hoy dia, es mucho mejor hacerte con una Super Famicom pelada, desbloquearla y con un adaptador de estos multivoltaje, y así los ves a 60hz y a pantalla completa.

¿A que te refieres con desbloquearla? si me compro una superfamicom no le puedo enchufar mis mandos y mis cables de mi SNES y hacerla funcionar en una tele compatible con los 60hz?

Mas o menos era lo que tenía pensado. Comprar una Sfamicom y comprar juegos japos que son mas económicos.

Con una Super Famicom te valdría tanto para Japoneses como Americanos, aunque estos últimos tienen un problema de forma que se puede solucionar con un adaptador neutro.

La Super famicom es igual a la PAL. La única diferencia son las dimensiones del conector de corriente.
    PAL - 5.5 exterior 2.5 interior
    JAP - 5.5 exterior 2.1 interior
Los voltajes y tipo de corriente de salida es el mismo (no la de entrada, que en las JAP es de 120V y las PAL a 220V)
Pero adaptador PAL si que parece funcionar sin problemas en las JAP, pero no al revesno, no entra.

Y lo que comentan de modificar la consola para hacerla Region Free. Es una muy buena opción. No te funiona todo el catalogo, pero casi (creo que fallan algunos con el chip SA-1 como el Mario RPG, que necesitan el chip de region activo)

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-super-nintendo-pal-free-region-mod-sin-soldar-facil_1622825?hilit=tutorial+SNES+tinkampinho#p1725090072 Es un tutorial básico pero funciona

Y si quieres compatibilidad máxima, puedes modificar tu consola con el SuperCIC, y entonces ni palancas ni nada, todo automático y molon :cool:

http://wolfsoft.de/wordpress/?p=603
Has probado a poner otro pal detras a ver...??
me suena que alguno no iba...
yo tengo el mismo y me van los 4 o 5 que tengo jap
Yo al final me hice con una superfamicom con supercic. Pilla juegos PAL/NTSC (algunos se le atragantan) y se alimenta con un transformador de Megadrive 1. Funcionan los mandos PAL, la unica pena es que necesita su propio cable RGB, no funciona el de SNES.
11 respuestas