Problema adaptador mando PS2 a PS3

Hola amigos, tengo un problema bastante raro, uso un adaptador de PS2 a USB (es el tipico PIII converter Model: a01), y el caso es que en el juego playstation allstars battle royale no me funcionan los botones R2(superataque) y L2(burlas, con lo cual no es demasiado importantes). He estado mirando por ahi, y he visto casos mas raros, como que los botones se invierten ( [] por X y viceversa...). Yo no he tenido ningun problema con ningun juego hasta que ha llegado este en concreto, y todos lo botones me funcionaban sin problemas y me siguen funcionando en los demas juegos ¿Hay alguna solucion para ello? Quizas algun homebrew que remapee los botones o algo asi, en la Gamestop he visto un mando PS3 por 24€ de su propia marca http://www.gamestop.es/PlayStation%203/ ... nalambrico ¿Creen que vale la pena probarlo?
No tienes acceso a algun control USB? Probablemente el juego en su programación usa un tipo de llamada especifica o algo. Yo tengo un problema similar en el Resident Evil 5, en una parte en especifico no funcionan, de ningun control mas que los del DualShock 3 porque utiliza las funciones analogas del boton, para el resto del juego funcionan perfecto
¿A que te refieres con un control USB? Yo lo que tengo es el mando de PS3 que me venia con la consola y, como somos 2 hermanos, compramos ese adaptador para aprovechar los mandos de PS2 ¿Entonces dices que sera por que el juego intente acceder a ciertas funciones especificas? Sí, seguramente los de Sony lo hayan hecho aposta para que tengas que usar el mando oficial, o el adaptador oficial... Por eso no se si vale la pena probar el mando de marca gamestop, lo mismo de da problemas... ¿Alguien lo ha probado?
El adaptador ya dejo de funcionar hace tiempo, Sony capo muchas cosas de los mandos no oficiales y perifericos no oficiales en PS3
Osea que no vale la pena, pos que cabrons los de Sony, pos me paso a la Wii o a la X360, tengo ambas xD
Mis adaptadores y perifericos de PS2, como la alfombra de baile, tambien dejaron de funcionar hace tiempo "gracias" a las actualizaciones de Sony
La semana pasada me compré un adaptador (reo que logitec) por 10 euros.
Lo poco que he probado (RE5, marvel vs capcom) funciona a la perfeccion
Yo tengo uno que lo compre hace un tiempo y todabia funciona con la ultima actulizacion, pero muy pocos funciona el adaptador.
Entonces realmente ¿ya no existe ningún adaptador de ps2 a ps3 que funcione para la mayoría de los juegos?

El caso esque andaba buscando uno por las tiendas, pero al leer esto...
Hay quien dice que si y quien dice que no....

No entiendo como no hay una lista de adaptadores compatibles.

Saludos.
10 respuestas